miércoles, 3 de junio de 2009

500 ARTÍCULOS NO ES NADA...

Esta es la entrada 500 de Jóvenes Cacharienses. Escribimos muchas cosas desde aquel tibio inicio, en Julio de 2007 y 100 artículos atrás hicimos un recuento.
Como siempre que se llega a un número "redondo" se siente algo distinto, surge la necesidad de volver atrás para ver como se ha ido evolucionando.
Fuimos testigos de la corrupción de un senador de la Coalición Cívica, anunciamos el despegue del "avión negro K" y directamente propusimos a Nestor para candidato a Diputado.
Luego debimos hacer un breve análisis del "doble estándar" que los medios opositores usan para medir la gestión del gobierno o la de los candidatos mediáticos (De Narváez, Macri, Carrio).
También cubrimos el decadente "último piquete" en el que los "piqueteros VIP" repartieron bananas y no eran más de 18 tipos. También hablamos de otros piquetes "numerosos" como el de Tapalqué y el de Saladillo.
Fuimos parte - lo admitimos - del ataque al satélite de TN y nos cansamos con los intentos de generar pánico de ese canal de noticias.
Por suerte pudimos asistir a la Reunión Bloguera que se hizo en "la Bancaria", conocimos personalmente a un montón de blogueros y fue una fiesta en la que faltó el chori y el vino..
En el plano local, logramos la lista de unidad en el peronismo azuleño y participamos de varios encuentros de la militancia tanto en Azul, como en nuestro querido Cacharí.

Saliendo un poco del microclima de la campaña local y nacional, voy a hablar un poco del movimieto amplio que es el "Movimiento bloguero". Surge desde la blogósfera, pero que a esta altura del partido, ya la trasciende.
La censura a Diego F, las reuniones con diputados y distintas autoridades, el programa "la Bloguera", la voz de Mariano T y el retruque magistral del Piojo, los golazos de Lucas Carrasco que obligan a reuniones de emergencia de la mesa de enlace, etc. etc.
La información federal - en serio - que viaja como rayo de lugares distantes en el país y se propaga como reguero de pólvora. Desde Santiago del Estero con "el Chango" Polycarpo, a las heladas aguas del Lago Puelo de Maricé, pasando por el Litoral, Cuyo, la capital y el conurbano.
Pero la "pampa húmeda" también tiene una buena cuota bloguera y de a poco hemos ido obteniendo nuestro merecido espacio.
A veces, quienes estamos en el interior (y eso que no estamos tan lejos) se nos complica ir a Bs. As. Quisiéramos ir un fin de semana y comer un chori con el grueso de la columna del movimiento blogueril. Pero estando aquí, podemos seguir reflejando las cosas que pasan acá y desde cada lugar hacemos nuestro aporte.
Creando, participando, criticando y opinando de política. Se que todos saben que cuesta, pero es necesario reafirmarlo. En muchos lugares hay que poder pechear a los escépticos y a quienes se ofenden porque uno expresa su opinión.
Por eso, más allá de nuestro promedio de 300 lectores, que son 300 veces más de lo que pensamos que nos iban a leer cuando arrancamos allá en 2007, queremos hacerle llegar un abrazo a toda la blogósfera y le dedicamos este post 500!.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

¡¡Aguante Cacharí y felices 500!! Se los lee siempre Compañeros, y es muy bueno tener noticias reales de donde nadie dice nada, y si lo dice no se le cree, salvo a ustedes.
Un abrazo desde mi humilde espacio, aunque no lo lean ni lo mencionen; lo suyo es muy valioso.
Otro abrazo

Anónimo dijo...

Licenciado MB.

¡Enhorabuena por los 500 artículos!

Aunque no opine como Ud. en muchos items, les deseo que renueve su compromiso para conquistar más cultura, más justicia, más libertad y más equidad.

Es una fórmula segura para vivir en democracia.

¡Por 500 números más!. Salud.

Ahh...las críticas las dejamos para otra oportunidad.

Desde Bombay, un gorila lo saluda
atentamente.

Pedro "Nikhil" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los 500 post! Un muy buen representante de la peronósfera. Saludos muchachos cacharienses!