sábado, 19 de septiembre de 2009

Artillería "Youtubera", la batalla informática

Sabemos que los multimedios monopólicos o "predominantes en el mercado" (como bien dice el compañero Morgado), están nerviosos.

Lo hemos visto en la pérdida total de objetividad en los canales de noticias, que pasaron de bajar línea solapadamente a directamente ser parte de una campaña propagandística de sus empresarios, jefes y dueños.

Desde "América 24" se puso un cartelito en pantalla que habla del "Cepo K". Un supuesto tiempo de retraso que la ley - con media sanción de Diputados - no entra al Senado.

Habría recordar que desde ese mismo canal se reclamaba (hace sólo dos días) sobre el "apuro" por tratar la ley. También hay que tener en mente que el dueño del canal es el Diputado Francisco De Narvaez (de unión PRO) que tiene una sociedad con Vila y Manzano.

La otra señal con intereses creados y bajadora de línea es "TN". "Todo Noticias" es el cable de noticias del Grupo Clarín y desde hace varios días se olvidó de los otros temas que le preocupaban a su línea editorial (inseguridad, el "campo", el "escándalo" de la pobreza, el padre Grassi, etc) y sólo se encargan de la defensa de su interés. ¿La consigna?: "TN PUEDE DESAPARECER".

Todos los noticieros del canal, y sus informativos reiteran cada media hora eso: "TN puede desaparecer", "Ley de medios K"... lo repiten y repiten. El objetivo: es que la gente se lo aprenda de memoria y comiense a reiterar la mentira como si fuera una verdad. El canal de cable necesita crear una masa crítica de gente que los salga a apoyar como lograron hacer durante el primer lock out del campo. Por eso van a atosigarnos por todo el tiempo que quede con mentiras propagandísticas.

Politicamente, desde las altas esferas de los grupos comunicacionales, han comenzado la campaña de presión y apriete a los Senadores y a los gobernadores (principalmente Sapag, Das Neves y Binner) para lograr quebrar su voto o su proyección hacia el 2011. En tanto los grupos en las sombras comenzarán una campaña para acallar nuestras voces blogueras.

Hoy ya vimos el primer ataque de esta batalla. Aunque cuantitativamente nuestra llegada es limitada, cualitativamente tenemos una clara influencia en la conformación de argumentos, puntos de vista y aportes al debate. Es por eso que hay que mantenerse en estado de alerta por cualquier "ataque informático" a la trinchera nacional y popular. TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!.

Por las dudas, desde acá tiran el primer morterazo solo para espantar con el ruido.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aparición con vida ya!!!

todos somos TN

Anónimo dijo...

Chicos, les paso la definición de Cepo y el final de cada una les cuento como usamos el significado en nuestra flia Biolcatti y con nuestros tío Adolff Clarinete, Francisco, Mauricio y demás.

Viva la patria, doña rosa y mi viejo!! (aunque no me reconozca)

cepo1.

(Del lat. cippus).

1. m. Instrumento hecho de dos maderos gruesos, que unidos forman en el medio unos agujeros redondos, en los cuales se aseguraba la garganta o la pierna del reo, juntando los maderos.(tipo,mi viejo dice que así habría que ponerlos a los chicos que estudian Comunicación Social,groso mi pa)

2. m. Instrumento para devanar la seda antes de torcerla. (en la flia Biolcatti, a muchos nos gusta la seda)

3. m. Artefacto de distintas formas y mecanismos que sirve para cazar animales mediante un dispositivo que se cierra aprisionando al animal cuando este lo toca. (una vez, el tío Mauricio, me confesó que esto mismo es lo que van a hacer si ganan las próximas elecciones,tipo,re copado no?)

4. m. Instrumento que sirve para inmovilizar automóviles aparcados en zona prohibida.(tipo, no se porque a muchos amigos de mi papi les pasa esto con sus audis y sus mercedes benz,que mala onda man!)

5. m. cepillo (‖ caja para limosnas).(limosnas?? que es eso man??)

6. m. Instrumento de madera con que se amarra y afianza la pieza de artillería en el carro.(esta tiene muchas palabras raras man..ya le voy a preguntar a papá Hugo qu significa)

7. m. En cafés, hoteles y otros lugares de pública lectura, utensilio compuesto de una o dos varillas de madera o metal, que sirve para sujetar los periódicos y revistas sin doblarlos.(yo siempre veo que mi papi usa esto cuando lee Clarín, La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, Diario Los Andes, La Nación.Siempre lo veo sonriente porque parece que en estos diarios se muestra toda la verdad...que a el le conviene)

8. m. gajo (‖ rama de árbol).(mi papi siempre dice: "quiero morder un gajo más y este gobierno de mierda me hace ganar un par de millones menos)

9. m. Madero grueso y de más de medio metro de alto, en que se fijan y asientan la bigornia, yunque, tornillos y otros instrumentos de los herreros, cerrajeros y operarios de otros oficios.(oficios??aah, tipo,con la presidenta que tenemos como que los negritos están recibiendo una mejor distribución no??tipo, que grasa!!)

10. m. Arq. Conjunto de dos vigas entre las cuales se sujetan piezas de madera, como los pilotes de una cimentación.(mi viejo siempre dice:"hay que aprovechar que es mujer, la tumbemos desde los cimientos")

Anónimo dijo...

Es bueno que ahora se luche contra "los monopolios" (más allá de que fueran "amigos K" durante tantos años).
Pero para eso no hace falta una nueva ley rimbombante (e inconstitucional por donde se la mire), sino simplemente aplicar la abundante legislación que ya existe.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, flojo lo suyo.
Primero no hay ley, sino un "decreto ley" de la dictadura.
Y segundo, ¿donde encuentra la inconstitucionalidad de la ley?.
En todo caso, debe ser la corte suprema la que diga eso... usted ha demostrado (con creses) que no puede opinar ni de futbol.

Anónimo dijo...

ehhh viejo!!! voy liderando en la encuesta de los choripanes de Tigre!!!!

No puede ser che!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estamos computando los ultimos choris.