domingo, 13 de septiembre de 2009

Reunión Bloguera en TIGRE

El Pasado Sábado se realizó con éxito el Encuentro Bloguero en la ciudad de Tigre, al norte del Conurbano. Como todo lo hacía suponer, y enmarcados en lo que podríamos definir como un día peronista, se llevó a cabo la reunión de la Blogósfera Nac y Pop.
Los primeros en llegar - lo voy a decir - fue la gente de Jóvenes Cacharienses, así que casi pudimos ver el arranque del fuego, acomodar los tablones y charlar con el hermano de Tigre Peronista que - además - auspició de asador.
La muchachada fue llegando en grupos, todos clamando por los choris que ya estaban en la parrilla. El vino comenzó a correr poco después, aunque también había gaseosas imperialistas para los menores de edad o aquellos que tenían que manejar de regreso.
Además de los blogueros, se hicieron presente lectores y la tensión en el aire (porque no salían las choris) se descomprimió cuando se empezaron a cortar los primeros chorizos sobre una tabla.
El chimichurri (hay que pedir la fórmula) estaba muy bueno y a pesar que todos consumieron generosas porciones no creo que a nadie le cayera mal.
Saciada la voracidad inicial, como parte de la sobremesa, nos reunimos en un circulo al rayo del sol para comenzar la segunda etapa de la reunión.
Se tocaron temas variados. Se comenzó con el apoyo a la ley de radiodifusión que impulsa el gobierno nacional y varios compañeros contaron su experiencia hablando en las audiencias públicas en la Cámara de Diputados. También se analizaron las posibilidades sobre la sanción de la ley y se discutió sobre el papel de los blogueros nacionales y populares frente a esta nueva coyuntura.
Gerardo Fernandez de "Tirando al Medio" contó como se había hecho la nota publicada por la revista Noticias, que más o menos fue lo mismo que había relatado en este post, así que se discutieron algunos puntos de vista sobre la relación de los blogueros con los medios de comunicación.
Un grupo de compañeros comentó la conformación del "MoPeBlo" (Movimiento Peronista Bloguero) que es un sector organizado políticamente dentro del movimiento mucho más amplio y diverso que es la "Blogósfera Nac y Pop". Se dialogó sobre el tema y se acordó que no había ningún tipo de condicionamiento de los espacios, porque - en última instancia - todos formábamos parte de algo mucho más amplio que nos unifica.
La próxima reunión se hará en zona sur, esperemos contar con la presencia de todos los blogueros... pero yo ya tengo preferencias por el asador.
Solicitud de imagenes a jovenescacharienses@gmail.com
Videos en Youtube (¡Ya están disponibles!)
.


(Fotos del primer encuentro Bloguero en Tigre)

11 comentarios:

Tigre Peronista dijo...

Exelente!!
Doy fe que fueron los primeros en llegar. Saludos

AM dijo...

Ya lo dije pero lo reitero; AGUANTE JOVENES CACHARIENSES!

daniel mancuso dijo...

impresionante seguimiento fotográfico, salud cumpa...

Una lectora dijo...

Estuvo muy bueno. Fue muy lindo encontrarnos con aquellos a quien leemos con tanto gusto. Saludos

Colo dijo...

Muy buenos los videos y las fotos!

Paola dijo...

¡qué buena crónica!Gracias por los choris y el tinto, tanto Udi como yo la hemos disfrutado Espero que la blogósfera siga creciendo, sin crispaciones, y tu post invita a eso. Salud, compañero!

guille dijo...

Vamos chacari!!! ,digo Cachari.pppp-.

Anónimo dijo...

Que nivel!!!! Uds los peronistas arreglan todo con chorizos y tinto, así nos va!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Si anónimo!... ponete en la fila!.

Anónimo dijo...

En la fila de que ?
Para la caida en el precipicio ?
O para ver la caida..., ya cayendo ?

delkiosco.blogspot.com dijo...

Me pasaron recién la nueva tapa de Noticias. Muy interesante con la guerra de Clarín