viernes, 6 de agosto de 2010

En la Rusia de Putin aplicarán la política de Guillermo Moreno


El gobierno de la Federación Rusa cerrará las exportaciones de trigo por la caida de la cosecha rusa producto de la sequía.
Entre Ucrania y Rusia producen unas 70 millones de toneladas del cereal anuales, pero las inclemencias climásticas han causado un dramático descenso de la cosecha y para mantener el abastecimiento interno se decidió unilateralmente cerrar las salidas del trigo por los puertos del Mar Negro.
El gobierno Federal iniciará una campaña de subsidio a los productores afectados por las sequías y distribuirá a precio regulado el trigo almacenado para el abastecimiento interno.
La carencia mundial de trigo que se verá en los próximos meses contrastará con las 11,5 millones de toneladas que se producirán en nuestro país. De las 6,5 millones de toneladas necesarias para mantener abastecido el mercado interno; el excedente podrá exportarse a un precio mucho mayor del previsto y existe una perspectiva a la alza muy pronunciada.
Lo que surgen son dos interrogantes. ¿La actitud de Putin para proteger el consumo interno es autoritaria?. Ahora que el precio sube ¿no era negocio apostar al trigo?.
Para colmo de males para Boilcatti y sus agrogarcas, Argentina llegará al record histórico de 100 Millones de Toneladas de cosecha ...siempre que los muchachos la declaren.

1 comentario:

Malón dijo...

Ante el asombro universal, la posible no declaración de parte de las cien millones de toneladas de trigo, de esta cosecha record; pienso que es, una pantomima acuática.

Hugo Biolcati (a) Pampita, ex (a) Pampa; -porque alguna vez reclamó su árbol genealógico, que por un
error muy disculpable llamó ginecológico-.

Yo, siempre rápido, tardé en comprender que hablaba de su árbol genealógico. Me desconcerté un poco.

Permanece imperturbable.

Cuida su bolsillo. Lo califico de verdadera pesadilla.

En todo momento, la vida, y, estos personajes, parece una representación, con unos pocos monigotes que siempre repiten el mismo número.

Malón