domingo, 15 de agosto de 2010

Columna del Concejal Lozano

El Concejal Lozano Alejandro Lozano, envió una carta de lectores a distintos medios de Azul después de una semana de convulsión política local.

Haber pedido un aumento para los trabajadores municipales y haber demostrado de donde debían sacarse los fondos parece que encolerizó al Intendente Duclós.

Lo que es muy llamativo es que los medios azuleños no publicaron la constestación del Concejal, presidente del bloque del Frente Justiciaista para la Victoria.

Así que los Jóvenes Cacharienses lo publicamos a continuación:

---------------------

DUCLÓS ¿VICTIMA O VICTIMARIO?

Sorprenden por el tono, las formas y el trasfondo, los cuestionamientos realizados por el Sr. Intendente Municipal a lo dispuesto por el Concejo Deliberante en la 8ª Sesión Ordinaria, el pasado lunes 9 de agosto. En ese sentido y teniendo en cuenta la gravedad de algunas de sus expresiones me permito puntualizar:

1) En principio para despejar la cuestión sustancial y de fondo, si el reclamo de los trabajadores como el propio Intendente reconoce es justo y si el salario es magro, que empiece por recomponerlo, porque los recursos para afrontar el gasto que representa esa recomposición están y se los hemos señalado con absoluta claridad.

2) “la perversidad está dada en limitar los recursos, la primera jugada a comienzos de año cuando nos limitan los ingresos y los mismos que hacen esto estimulan la demanda salarial.....” Azul, 10 de agosto de 2010. Omar Duclos

El intendente Duclos parece sufrir amnesia selectiva, el Frente Justicialista para la Victoria votó la Ordenanza Impositiva en consonancia y consenso con el oficialismo, es cierto que se redujo la pretensión del 15 al 7 % en la tasa urbana, pero esa disminución se compensó con la eliminación de los beneficios a las propiedades de mayor tasación fiscal, mejorando el valor de las guías en proporción con el incremento del valor de la hacienda en pie, el valor de lo extraído en canteras y así sucesivamente hasta equilibrar el Calculo de Recursos

3) Al señalar que “los municipios estamos condicionados por la estructura de recursos que tenemos” y que “desde nación lo discriminan y no envían nada“ Revela y pone de manifiesto, su estado de confusión y no haber advertido nada mas ni nada menos, que un cambio de paradigma. Hasta el 2003 la economía primaba sobre la política, así por ejemplo, cuando gobernaron ellos, la Alianza que integró con De la Rua, en el país mandaban Machinea, Lopez Murphy y Cavallo, a ellos les tenía que ir a pedir. Ahora, afortunadamente gobierna y decide la Presidenta y no envía soluciones puntuales, ni limosnas, envía derechos, políticas de estado y soluciones globales, el gobierno nacional ha garantizado: el desendeudamiento externo, superávit fiscal y comercial, crecimiento económico sostenido, el presupuesto educativo mas alto de toda la historia en términos absolutos y relativos (6% del PBI), una política de Derechos Humanos firme, decidida y sin claudicaciones y programas abarcativos de inclusión que involucran en algunos casos nuevos derechos sociales: Inclusión Previsional y Asignación Universal por Hijo.

4) “El concejal Lozano con el discurso y la virulencia del mensaje de Lozano se promovía la violencia.....” Azul, 10 de agosto de 2010. Omar Duclos

Indudablemente hay gente que no está preparada para escuchar la verdad, y aún desde la subjetividad, pareciera que esto les provoca algún tipo de desequilibrio emocional. Jamás en mi vida política he promovido o consentido la violencia. No puedo decir lo mismo del Sr. Intendente, todavía lo recuerdo arriba de algún acoplado arengando a quienes cortaban las rutas coartando la libertad de transitar, de comerciar, requisando la “propiedad privada”, provocando desabastecimiento en los ciudades y pueblos, intentando chantajear a un gobierno recientemente electo, en una clara y nítida actitud destituyente.

5) l Intendente Municipal, no debería descalificar a un cuerpo institucional como el Concejo Deliberante porque no le guste el resultado de una votación. La misma legitimidad que posee él por haber sido elegido por el voto popular, la tenemos quienes hemos sido distinguidos por la ciudadanía para ejercer la actividad legislativa local. Con sus declaraciones intenta evitar las cuestiones de fondo, haciendo imputaciones y descalificaciones desde las formas. Él se victimiza cuando en realidad es un victimario de la situación que atraviesan los trabajadores municipales, ni siquiera reconoce a la oposición como un “otro”, como alguien que puede pensar distinto, con lo que pretende imponer su punto de vista unilateralmente en un comportamiento reñido con las sanas costumbres republicanas que dice representar. No acatar la resolución aprobada casi por unanimidad en el Concejo Deliberante, implicaría un veto virtual. Merece recordarse qué, afortunadamente, no vivimos en un “condado”, que Azul no es una “comarca medieval” y que su voluntad no puede ni debe ser omnímoda. La permanencia prolongada en el poder suele acentuar los rasgos despóticos y los comportamientos autoritarios como deformaciones indeseables. Personalmente hago votos para que rápidamente recupere la cordura, la tolerancia y el nivel político, para discutir con grandeza y seriedad las problemáticas serias que aquejan a nuestra comunidad y que a once años de gestión están pendientes de resolución.

6) El tono de sus declaraciones revela que aún permanece enojado con los vecinos que le dieron la espalda en la elección del 2009, recordemos que solo 2 de cada 10 azuleños lo acompañaron con su voto. En vez de tratar de comprender y descifrar el mensaje de las urnas, se encapricha, no razona, abona teorías conspirativas y responsabiliza a terceros de su propia limitación e incapacidad. Nosotros como Bloque del Frente Justicialista para la Victoria logramos conciliar la voluntad de 7 bloques y 17 concejales de 18 en pos de una causa legitima, un salario digno para los trabajadores municipales.

Esperamos autentica y sinceramente que reflexione y cambie. La indiferencia, la hipocresía y la mezquindad no facilitan el desarrollo; por el contrario el diálogo sincero, el compromiso y la gestión eficiente tiran para un mismo lado. El lado que necesita la gente y Azul como comunidad y como Distrito.

Alejandro Raúl Lozano

Concejal

Frente Justicialista para la Victoria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Intendente es un delincuente!.
Y usa la caja municipal para callar los medios que dicen lo que no le gusta.
Siempre hacen lo mismo.

Gracias por darlo a conocer.

Anónimo dijo...

Duclós lleva once años disfrutando una opsición complaciente....pero apareció Lozano.....!!!
Es hora de ponerle los puntos a esta miserable CC de Azul, no tienen escrúpulos.

Mariana

Jóvenes Cacharienses dijo...

Eso pasa coon la "prensa independiente"... que ante una pauta dejan de publicar las distintas voces.
Por eso, que se sepa.