miércoles, 24 de noviembre de 2010

La crisis ya llegó (a Europa)


Contundente!.
Ayer mientras veía estos datos, recordaba como un conocido dirigente radical se pasó años viajando a Europa y "arremangándose la camisa" para aprender como en Irlanda habían resuelto el problema de la crisis.
Lo llamaba "el milagro irlandes" y lo proponía como modelo para imitar en nuestro país luego de la crisis del 2001 y 2002.
Hay que ver donde está Irlanda ahora, cayéndose en una crisis final de su sistema financiero que lo hace llegar a un déficit de 14% del PBI para tratar de no entrar en default. Obvio que para recortar el gasto deberá hacer un ajuste y esto llevará inexorablemente a más recesión.
Estos son los radicales que nos proponen "políticas de estado", "planes a largo plazo"... parece que falta un poco de sustento. Esperemos que por lo menos le sirviera para sumar millas en pasajes aereos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completando su excelente nota le aporto: http://www.terragno.org.ar/vernota.php?id_nota=76
Todo tiene que ver con todo!
Mariana

Anónimo dijo...

Yo que los Irlandeses, llevaría a Cavallo para que les salve las cervezas.

gem dijo...

Terragnooooo! que malparido.... esos quieren volver no la ven ni cuadrada

Anónimo dijo...

muy bueno, los grandes medios tapan todo lo q pueden la crisis de europa, q es ya tipo 2001. pero ya pueden menos, tienen muchas filtraciones, una son los...blogs.
lo de corea es terrible, puede terminar mal, esperemos q no.
pero no me quiero imaginar si en bs as o rosario, en un par de dias mueren mas de 20 personas en una villa, y termina llegando el ejercito con los tanques................................. eso esta ocurriendo en la ciudade maravillosa....
mientras tn dice kaos, a un embotellamiento de transito.