domingo, 28 de noviembre de 2010

TRIBUTO A MARIANO GRONDONA (pero al reves!)

Hoy crispé con las lecturas de las encuestas!. Cristina gana en todos los frentes y escenarios. Hay que militarla, pero a paso de vencedores!.

Seamos claros. Desde este blog lo venimos anunciando desde antes de Mayo, cuando todavía vivía el ídolo del pueblo. Pero nos resistíamos a sacar el potencial porque a veces los cientistas sociales somos MUY CAGONES.

Después del Bicentenario (ese acto con 6 millones de personas que volvieron a sus casas con la billetera en el bolsillo) la tendencia se acentuó y el matrimonio presidencial ya "podía" ganar en primera vuelta, pero aparecían candidatos con posibilidades de romper la lógica de acumulación electoral K.

El día del Censo fue un momento duro. No porque la censista se enterara en casa de la muerte de Kirchner (no dijo nada!, menos mal porque la "trompeaba"), sino porque en muchos apareció la imagen de incertidumbre.

Esa tarde fuimos a la Plaza y había miles de personas. Todas hermanadas. Y ahí cuajó ese sentimiento de que ALGO pasaba. Y ese algo era la transformación de un simple mortal (Nestor nos confirmó que era mortal) en un mito, en una tea que nunca se apagará.

Hoy me acordaba de ese pasaje de Mariano Grondona hablando de "la manchita" que era Kirchner que si "si no se la paraba sería peligrosa".

Bueno Mariano, tengo que decirte que sos una bacteria y nosotros somos los leucocitos que te vamos fagocitar en las urnas. No vas a "desaparecer" (como vos si quisieras que nos pasara a nosotros) pero vas a tener que vivir sabiendo que Kirchner ya es un mito político y vos solo un periodista mediocre emparentado con todos los golpes de estado, el genocidio y la peor lacra de este país.

En 2011 trasnformaremos a la Argentina en un cuerpo inmune a las lacras como vos. Porque les guste o no, con su derrota la oposición tendrá que depurarse para poder encajar en una realidad que inexorablemente se consolidará hasta el 2015 como un nuevo paradigma del ser nacional.

(Kirchneristas persiguiendo a la Bacteria "marianus golpistus")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por decir tan bien lo que pienso y siento

claudio mansilla dijo...

Que tema este eh?
me gustò lo de "militarla pero a paso de ganadores".
Te digo que no se de donde voy a sacar humildad y como voy a hacer para no caer en el revanchismo.Como hacer para no cagarme de risa en la cara de muchos amigos boludazos que cuando se formo el grupo A pensaban que terminaban con la mierda oficialista?. Como hacer para no mandar a la puta madre que los repario a los
Mariano T.(ese pelotudo importante que aparece a veces con un tractorcito haciendo comentarios entre los blogueros,) y tantos otros que seria largo enumerar. Esto es como ir ganando 4 a 0 y ver cocmo la hinchada rival empieza a descolgar las banderas. Por favor si algun radical o liberal o como quiere que se llame està leyendo esto: "ponganse las pilas" no nos la hagan tan facil, que se torna aburrido.

Malón dijo...

Me doy el gustazo melancólico de retratar a Mariano, hombre de valía, que los pacíficos vecinos de Maschwitz, Recoleta, Campo de Mayo, etc., aun hoy recuerdan.

No olvidaré fácil aquella tarde en que me entrevistó bajo el azul humo tonificante de los habanos. Costumbre inveterada.

Me permito llamarla memorable.

Uno de mis agobiadores pasatiempos es prestar mis dos orejas tan sagaces.

Yo ejecutaba esa refinada misión con el legítimo cuidado; que en el oscuro fondo de su relato, revivió una hora de franca expansión de como acechar a la República.

Debería haber una legislación prudente que lo fulmine, en todos los carrefours de la Historia.

Peculiaridad que subrayo: la empresa que lo embarga es idéntica; los personajes tenazmente difieren.

Mi estómago incivil y exquisito no supo comprender las dobles raciones de nadería que eran el decoro y el plato único de la mesa del despropósito.

El doctor Grondona, de tantos recursos, contaba con pretextos surtidos.

Acabó por tener que oírme, se puso obediente.

Es una cosa fácil de decir, pero que hay que haberla vivido

Adhiero a su justificada antipatía y a la franqueza de su insulto; pero le advierto que el comercio continuo con elefantes, hace que el ojo perspicaz no distinga la pluma más elegante y sutil.

Malón

Anónimo dijo...

Joven: no te animas todavia, a dejar tu fanatismo a parte ? Tenes alguna conciencia, que el grito que emitis, que hace emitir a los otros tambien, es comportamiento de los que estan en la cancha, que se gritan y auto-incitan a gritar...? Comportamiento de los que estan en la canhca, no es, a todas luces, comportamiento, de CIUDADANO CONCIENTE ! NO ? El tema del articulo, en que ayuda a la concientizacion ? Para el tratado de la solucion de los grandes problemas que el Pais tiene ! O que Cachari, tiene ! Continuas a tratar temas de 'barra brava'. Para auto-incentivarse ?
Animate joven ! A salir del fanatismo ! Que ese, jamas en la historia de la humanidad, rindió algun resultado de perspectivas ! O SI ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Cuanta tirania, cuanta ignorancia!.
Se olvidaron de darle educación a ANOnimo u escribe con faltas de ortografía tan fieras que debe haber pasado de grado solo haciendo huecos en las paredes!.
Lo que ha hecho la segunda tirania.... que ha quedado empequeñecida con la tercera de los K!... jejejeje!

Ayyyyy lo que hay que leer!.