martes, 14 de diciembre de 2010

¿Cuánto falta para la INTERVENCIÓN FEDERAL A LA C.A.B.A.?






Todo muy raro. "Vecinos" que se enfrentan a los grupos de infantería, "vecinos" que cortan puentes. "Vecinos" que andan armados matando a otros vecinos (el 95% de los ocupantes del Iberoamericano viven en la Capital) de origen boliviano.
Los medios "batiendo el parche" intentando generar pánico social. Es muy curioso como van y vienen a los móviles de "conflicto en conflicto" señalando las condiciones de precariedad de los ocupantes de terrenos y su condición de "extranjeros" (reitero, que el 95% ya vive en la Capital).
Un Jefe de gobierno que da un discurso xenófobo y que después pide a los "vecinos" no manifestarse.
Los funcionarios de Macri que dijeron que les iban a dar "títulos" a los que habitan las villas de Soldati y Lugano.
Duhalde que pide "orden" desde EEUU.
Barras bravas que "trabajan" para Ritondo y otros referentes del macrismo en la zona sur.
Margarita Barrientos del comedor "Los piletones" que dice que "todos los ocupantes tienen casa y quieren subsidios" (raro de quien ha construido un emporio de las donaciones y subsidios).
¿Por qué la ciudad no se hace cargo de nada?, ni de la seguridad (responsabiliza al Estado Nacional), ni del déficit habitacional de la zona sur (culpa a la "inmigración descontrolada"), ni de la infraestructura social del Sur (piensa que con un comedor y "cámaras" solucionará el problema).
Tooooodo muy raro.
Hoy el Gobierno Nacional le entregará el resultado del Censo al gobierno de la Ciudad AUTONOMA. Con esos datos, el gobierno porteño deberá resolver el conflicto territorial. Si no puede hacerlo debería renunciar por ser incapaz.

Constitución Nacional:
Art. 6º
.- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia.

Art. 75 Inc. 31. (El Congreso puede...) Disponer la intervención federal a una provincia o a la ciudad de Buenos Aires.
Aprobar o revocar la intervención decretada, durante su receso, por el Poder Ejecutivo.

Art. 99 Inc. 20. (El Poder Ejecutivo) Decreta la intervención federal a una provincia o a la ciudad de Buenos Aires en caso de receso del Congreso, y debe convocarlo simultáneamente para su tratamiento.


5 comentarios:

daniel z dijo...

Creo que intervenir es hacerle el juego a Macri.El tipo esta apostando a la victimizacion y una buena parte de la poblacion (que todavia no se entero que la ciudad tiene autonomia y gobierno propio)lo sigue.Estamos metidos en una trampa,quien debe resolver el conflicto no hace nada dejando que el Gobierno Nacional asuma la responsabilidad y se banque la bronca de los "buenos vecinos" por ayudar a los "indeseables".

Sujeto de la Historia dijo...

Yo también estoy pensando mucho en esa posibilidad, pero supongo que el Gobierno Nacional considera que le va a dar argumentos para victimizarse más aún a Mauricio Vainilla y que reciba aún mayor empatía de tanta clase media que lo único que le importa es su propio ombligo.
Aunque te digo, la idea es muy, muy tentadora...
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Fué lo primero que se me ocurrió. Pero se necesitan 2/3 de ambas cçamaras si mal no tengo entendido. Y así se esté incendiando, vos te pensas que los empleados de Magnetto van a votar por la intervención? ni en pedo. No le darán la razón al Gobierno Nacional y mucho menos le patearán el asado a un candidato de las corporaciones. Se lo harían pagar.

el de adentro dijo...

No será que Macri busca una intervención? Con gestión, se le hace cada vez más cuesta arriba reelegirse. Como víctima, creo que sus chances suben....

Néstor Dulce dijo...

LOS NEGOCIADOS DEL PRO: "El fabricante de colchones" .Nadie se dio cuenta de q los fachos q entraban a pegar y a quemarle los colchones a los okupas era por un negociado de don Simons con Santili. Primero se los proveía al gobierno de la ci ... ...udad, después los incineraban y se los volvían a vender. Un anticipo de la historia:
- "De adolescente, el investigado, ya era vago y soñador. Por eso, se empleó como sereno en "La Cardeuse". Sin embargo, como le sobraban energías, se convirtió en un asalariado fulltime: el dueño de la empresa le permitió que de día ejerciera como probador de colchones.
El gran salto de calidad en la vida de don Simons se dio cuando se le ocurrió una revolucionaria idea. En vez de promocionar los colchones por TV con una agraciada modelo con poca ropa, ubicó a una despampanante mina en bolas en la vidriera del negocio recostada sobre los colchones.
... Después hizo otra innovación muy original. Comenzó a vender los colchones con una chica incorporada. Esta estaba aleccionada para que, en caso de que se presente la policía, se excuse diciendo que ella formaba parte de la promoción "pruebe los colchones en pareja".
El negocio cerraba perfectamente pues una vez que el cliente se la llevaba con el colchón, unos matones que trabajaban para don Simons se encargaban de rescatarla.
...Creo que don Simons se inspiró en dos prosperos comerciantes del barrio para idear sus tácticas comerciales. Uno es el veterinario Pajarito Gómez que siempre vendía el mismo perro y se justificaba diciendo que él nunca había engañado ya que siempre le aclaraba a los potenciales clientes que se trataba de un animal muy fiel (siempre volvía con él).
LEER MAS EN EL BLOG
Y si te agrada, hacete miembro
www.kikitodulce.blogspot.com