lunes, 6 de diciembre de 2010

Indio Toba, dueño antiguo de las flechas...

Ahora usan armas de fuego.
Bueno, estas pruebas que se dieron a conocer el fin de semana son muy importantes para poner un poco de luz sobre un tema "espinoso" que pone la piel de pollo a los K de piel blanca y delicada. Sobre todo a quienes participan de panelista en programas ultraoficialistas y a la madre de cierto bloguero-K que ante la duda salen en defensa de los pueblos originarios, a los cuales apoyamos ante el beneficio de la duda.
Desaparecida la duda, tenemos que tomar posición.
Ahora, que aparecen estas evidencias fotográficas, sería bueno que se re analice la situación.
Obviamente que los pueblos originarios tienen derechos preexistentes a la conformación del Estado Nacional, lo que no implica armarse y dispararle a la Policía.
Me puede gustar más o menos el gobernador, me puede gustar más o menos que las tierras (o parte de ellas) sean usadas para poner una Universidad, me puede gustar más o menos el fiscal.
Lo que no puede dejar de gustarme es el respeto de las autoridades constituidas.
Si el Fiscal (osea la Justicia) da una orden a la policía provincial para que libere una ruta, pueden resistirse y tienen derecho a hacerlo, pero no pueden dispararle al brazo armado del Estado provincial.
Eso es pasar un límite de legalidad que no puede permitírsele ni a un originario toba, ni a De Angeli, ni a nadie.
Y el otro dato llamativo. TN se volcó de lleno a atacar al "gobernador K" de Formosa. Por lo menos tienen la mínima dignidad de mostrar las imagenes.

7 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Me parece q algunos bloggeros y periodistas debieran aprender a hacer silencio hasta corroborar como fueron los hechos. Pero claro, siempre es sencillo salir a pedir intervenciones...
Un saludo,
Ikal

La mamá del bloguero K dijo...

El problema, no son los indigenas armados (que reprobamos) sino que el gobernador le regaló a nuestra presidenta un problemon porque no hace las cosas bien. En vez de aplicar las leyes del gobierno nacional maneja su provincia como una quintita; y llegamos a esto. La tenencia de la tierra por los pueblos originarios y al mismo tiempo el trabajo social para incluirlos en el siglo XXI debería haber comenzado hace rato, no llegar a estas situaciones. Y la mamá de cierto bloguero K se lo dijo para que vea las cosas como son. Sino todavía esta pensando que el gobernador tiene razón. Tiene más experiencia que el joven politólogo ultra K

Ricardo dijo...

Tenés razón: hay que analizar nuevamente la situación.

Anónimo dijo...

O sea: te 'atreves a criticar a tus cumpas' ? En nombre de algun VALOR fundamental de la ciudadania ? Será que la CONCIENCIA CIUDADANA, está comenzando ? Felicitaciones, che ! Felicitaciones !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo está de acuerdo conmigo?. Estamos todos locos!. Bueno, ya.

Anónimo dijo...

De cualquier manera, espero que no te apartes del mensaje que estoy tentando hacerte llegar: la conciencia ciudadana ! A vezes, das claras muestras, de haber 'captado' el mensaje ! Felicitaciones !
Pero..., yo sé que es dificil, 'pedir de vuelta' el 'libre albedrio', que entregastes, el dia que profesastes 'los votos' de fanatismo absoluto !
Pero siempre es posible, recuperarse ! Hacé fuerza, que conseguis !

Jóvenes Cacharienses dijo...

No anonimo, es a la inversa.
El que esta atado por los prejuicios sos vos.
No sos.
De hecho, como a todos los opositores les desaparecio "el cuco" y se quedaron sin sentido.

Esa es la diferencia entre nosotros que tenemos un discurso, una vision del mundo, un proyecto y concreciones que mostrar.... y el resto.