sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo que el peronismo no es

Definir al peronismo es siempre algo complejo. Nadie puede decir quién tiene el "peronómetro", pero está claro que hay cosas que el peronismo no es.
El peronismo no es un movimiento marketinero "sin plan". Si una facción se prensenta en una elección diciendo "tener un plan" y ese "plan" es "alika alikate"... eso no es.
Si hay un gobierno que incluye a millones de niños, jóvenes y abuelos a la dignidad eso si es peronista. Entonces, si estás en contra de eso porque "no es tu plan". Por lo tanto estás lejos de lo que el peronismo es.
Si los adversarios históricos de las luchas populares fueron la oligarquía, el alto clero y los cipayos. Es complicado que te digas peronista si apoyás a quienes ante una lucha política por la distribución de la renta extraordinaria te pones de lado de los cortadores de rutas, desabasteccedores y patrones.
Esta lista es larga y se puede seguir, pero creo que ya quedo demostrado "el punto".
Lo que hay que recordar es que estos señores, y muchos otros eran los que hablaban del "post kirchnerismo" y no supieron o no pudieron capitalizar politicamente la derrota que le inflingieron al peronismo en 2009. En política esto no se puede personar.
Ahora, por obra y gracia de su incompetencia política pretenden volver al redil. ¿Si Massa vuelve al final de la fila...? y De Narvaez está dispuesto a apoyar a Cristina, a Scioli o a cualquiera que le permita seguir con "su plan" de la nada (alika alikate). Queda demostrado que no es política, que su proyecto tampoco es político y que los que lo siguen tienen menos idea de la política y de la importancia trasnformadora de ésta.
El peronismo azuleño tiene la oportunidad de modificar su historia. Pero no ganando una elección, sino sumándose a un proyecto y dirigido por quienes lo representen y respeten.
Hay algunos que no dudaron en irse y avalar a los enemigos del pueblo. Eso lo vimos todos y tenemos memoria. Otros han representado a la peor parte del peronismo en sus peores momentos de entrega nacional.
Ese es el debate de los próximos días. Ser peronistas implica tener memoria. Hoy eso lo tenemos claro.

(De Narvaez era opositor y Conti con Carus se reunían con él. No saben que quieren)

3 comentarios:

claudio mansilla dijo...

Compañero
No te conozco mucho y por eso fue una grata sorpresa leer esto en lo que coincido en casi todo. El "casi" es porque yo no hubiese sido tan diplomatico para referirme a Conti, Bevacua y tantos otros de la misma calaña.
Que mierda me importa que se digan peronistas!!. Isabelita, Lopez Rega, mendez, tambien lo eran. Que mierda tiene eso que ver con el Proyecto que lleva adelante el Gobierno Nacional??
Averigua por el "grupo Villa". Ahi nos estamos reuniendo todos los martes.

Malón dijo...

La política es otra cosa: la política es una extensión de la memoria y de la imaginación.

El General; magister dixit (el maestro lo ha dicho).

Falsamente vaticinan en mi nombre los zahories: yo no los he enviado, ni dado orden alguna, ni les he hablado; les venden por profecías, visiones falsas, adivinaciones e imposturas, sus ilusiones.

Yo pienso; que con dinero, son dragones; sin, orugas.

La frugalidad no es difícil para los pobres.

¿Estos esclavos que se vende muy barato, estarán leprosos?.

Malón

Anónimo dijo...

POR ESO YO SOY KIRCHNERISTA Y NO PERONISTA.