martes, 14 de diciembre de 2010

No habrá intervención: ganó la política!


Hoy hicimos un post preguntándonos sobre la posibilidad de intervención federal a la Capital dentro del esquema constitucional. Bueno parece que Macri zafó.
Quedó claro que "la inmigración descontrolada" no es equiparable a la "invasión extranjera" (je!).
El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Macri participó junto a Montenegro, Rodriguez Larreta y por el Gobierno Nacional Anibal Fernandez y Florencio Randazzo.
Mauricio entró con cara de pocos amigos y siguió teniéndole asco a las botellas de agua (!) como la reunión anterior. Desde el principio miró con recelo al Jefe de gabinete pero cuando elaboraron una propuesta no le quedó otra que aceptarla.
Lo que fue muy raro, es que para hacer el anuncio en la sala de conferencias de la Casa Rosada, Macri no participó porque "debía irse a trabajar para la ciudad". Increible, si no trabaja a horarios normales, menos iba a ir a hacerlo a las 9 de la noche.
La verdad es que no quiso quedar como un claudicante frente al gobierno nacional. Pero voceros de sus funcionarios manifestaron que "por suerte" se había logrado un acuerdo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

además porque ni sabría que decir, menos mal que a los compañeros porteños los gobierna Larreta (?)

Unknown dijo...

Para mí la bomba se desactiva de la siguiente forma: Plan Vivienda Para Todos de ANSES: clases bajas y medias que no tengan acceso a un crédito pueden anotarse en ANSES y ANSES en un tiempo no inferior a 60 días te tiene que decir cuándo y dónde se te asignará una vivienda. Para acceder tienen que haber ciertos requisitos (como con la AUH): que no usurpes ningún predio público y/o privado, que tengas un tiempo determinado residiendo en la zona, que no tengas empleo registrado y/o que ganes menos de tanta guita, etc... de esta forma eliminás a todos los intermediarios como con la AUH, incluís a gente de clase media que tampoco puede acceder a la vivienda (si querés se puede hacer una lista de prioridades para que primero accedan los más urgidos). La ANSES creo que debe tener experiencia en recepcionar todas las solicitudes y procesarlas rápidamente (hay mucha gente en sistemas laburando en el estado que puede aportar muchas soluciones rápidamente a esto, porque sin información precisa no se puede tomar decisiones acertadas). ¿Cómo hacerlo? Invirtiendo más guita de lo que ya se invierte en los planes de vivienda, y convocando a todas las facultades de arquitectura e ingeniería, a todos los tipos que sepan construir (llámese albañiles, pintores, etc.) y de paso les das laburo, incentivás a los estudiantes de estas carreras para que además de estudiar dentro de un aula salgan a la realidad, y a todas las constructoras y cooperativas de todo el país. Hay mucha gente talentosa que se puede sumar a los ya importantes planes de vivienda que se vienen haciendo con este gobierno. La clave de todo esto es tener rápidamente un relevamiento preciso para dar la solución correcta a cada lugar (cantidad de personas, tierras disponibles, transporte y demás...) y que los beneficiados tengan seguridad de que esa vivienda que les fué asignada realmente será construída.

¿Soy muy inocente pensando que así se puede resolver el conflicto?

Saludos
Damián.

pancho dijo...

GANO LA POLITICA !! QE FELIZ ESTOY!! CRISTINA TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Juez el pelotudo de Córdoba dijo que el gobierno PERDIÓ AUTORIDAD.Lo miSmo que Pérez Esquivel en TN con Tnbaum y Zloto.Qué lástima ,cada vez más funcional..Devolvé LA BOLSA..

Anónimo dijo...

Hoy seguí escuchando comentarios de las personas que estaban desalojando el parque, por Crónica. Increible había algunos que defendían a Macri diciendo que les había prometido los terrenos y se los iba a dar sino hubiera sido por el gobierno nacional. Eran argentinos que supongo seguiran votando por Macri. Hay de todo en la Gran Cuidad