viernes, 28 de enero de 2011

Calalo a Kalalo!


Hoy aparece una columna muy interesante del director de Infoazuldiario titulada "Como entender al peronismo y no caer en el intento".
En dicha columna hace un pormenorizado racconto de los "nombramientos" de personas ligadas al proyecto "Capelli Intendente 2011" como "asesores" de la cartera creada para el cardiólogo azuleño en el gobierno de Scioli (!).
Bueno, aunque todavía los muchachos no lo largaron al aire, ya lo han medido y el liberal de izquierda se resistió a presentarse después de lo que pasó en 2007. Recordamos las corridas.
Asi que los persuasivos camaradas decidieron darle un incentivo para que lo repiense.
El problema del análisis, que por cierto merece una cuota importante de atención, es que parece desconocer que siempre en el peronismo "telúrico" hubo, hay y (seguramente) habrá distintas interpretaciones de lo que el proceso nacional y popular es.
No puede sorprendernos que muchos vean con "cariño" que el vasco Barberena sea el candidato del espacio PJ para retomar la intendencia de Azul.
Lo que no podemos olvidar los cacharienses es que durante su gestión hubo avances en algún tipo de infraestructura pero se desbarataron las estructuras centrales de la contención social del pueblo. Electo en la peor época menemista (1995-1999) Barberena quedó ligado a esa época de desmantelamiento del Estado.
No podemos olvidar que el centenario de la localidad se celebró inaugurando un "ensanche" de la Av. San Martín pero con un gran conflicto por despidos en el Hospital, que gracias a la movilización popular (inédita para la localidad) se logró revertir. No olvidemos.
El Concejal Conti también es mencionado en demasía. Más allá de su rol como concejal del denarvaísmo (hoy en decadencia) no podemos negar que jugó a ganador en la elección anterior. Nosotros los peronistas podemos decir con claridad que el proyecto nacional y popular no lo representa el Colorado De Narvaez. Y si hacemos la deducción lógica, lamentablemente para "el flaco" Conti, él tampoco.
Si Capelli pidio el nombramiento de personas de Cacharí (dos según Kalalo) en un área que no tienen conocimientos es un doble problema. Primero y principal de quien nombra a alguien debe hacerse cargo de la idoneidad; y segundo de quienes son nombrados en tener el conocimiento.
Son datos que se empiezan a conocer. A veces, quienes están en el periodismo interpretan cosas que no son y a veces dan en el clavo.
Los días podrán más claridad sobre este tema, pero está claro que para meter mano en el corazón hay que haber agarrado algún libro alguna vez. Supongo que un cardiólogo debe estudiar por lo menos 5 o 6 años antes de tener un corazón en sus manos
Para diseñar políticas de salud, también hay que tener conocimientos porque la vida de millones de personas pueden depender de eso. ¿Lo sabrán?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar claro y tener memoria es una buena estrategia. Esa es una tarea que la deben llevar adelante los que pretenden encabezar el kichnerismo en Azul.
".....o con la cabeza de los dirigentes".

Mariana

Anónimo dijo...

Es increible que sectores de la politica que ya han dejado de existir como menem o duhalde sigan teniendo pretenciones.
Quien tiene el peronometro?.
Lo que si es verdad es que hay muchos que apoyaron a manem y a duhalde y deberian cuidarse en aparecer en las primeras horas.

Vecino cachariense con memoria dijo...

ES de terror!!! Volvemos para atrás, vuelven los dinosaurios menemistas,los monjes negros y sus secuaces. Muchachos, miren para adelante y busquen gente joven del movimiento nacional y popular y dejen de j.....y a Scioli ....que busque gente idonea para salud, zona bastante oscura en el gobierno de la provincia.