domingo, 2 de enero de 2011

Unas tanto y otras tan poco!


Las predicciones que vamos a hacer como primer post del año 2011. Las hacemos para que nuestros lectores del call center de Pouso y otros que son gorilas por motus propio no nos digan que "no lo habíamos dicho" cuando en Octubre ganemos las elecciones con más del 51% de los votos.
Predicción:
Las runas dicen claramente y lo confirma tu iris que Carrió en su fórmula con Adrian Perez harán una gran elección y lograran un 8% de los votos. Con una gran cobertura mediática y grandes denuncias podrán mantenerse frente a las cámaras y lograrán perder en todos los distritos por el "gran fraude" orquestado por "la estructura clientelar del conurbano".
Margarita Stolbizer estará recorriendo las playas bonaerenese para que el GEN pueda cerrar finalmente con las "fuerzas progresistas" una alianza. No se dará y cerrará como furgón de cola del radicalismo. Hará una campaña movida pero lamentablemente Margarita tendrá otra derrota.
Pino seguirá su campaña en solitario. Hará una modesta elección a la que sus aliados dirán que "fue grandiosa" debido a los pocos recursos que contaban y lo poco que aparecieron en los medios. Recorreran casi todas las provincias y hasta habrá tiempo para que a mediados de la campaña tengan un repunte. Pueden llegar a superar a Lilita.
Macri. Bueno, Mauricio llegará procesado a la campaña. No está claro si se terminará presentando a la presidencial pero preferirá hacer jugar su ego de recién casado y jugará. Si llega a dar el salto de competir contra Duhalde le ganará. Pero como máximo podría superar los 15% de los votos pero nunca llegar a 20%. Si Macri llega al 21% TN lo investirá como el candidato del grupo Clarín para el 2015. Sino, tendrá que volver a Boca.
A Duhalde lo veo en esta carrera alocada a chocarse con el iceberg del fracaso. "Papá porro" no tiene más perspectiva de arrimar al 6% y quedar fuera de las contienda con Solá y Das Neves que ni llegarán a Octubre.
El "Lole" jugará un papel de enterrador de las aspiraciones (temporales) de la derecha en estas elecciones. Al final hará lo de siempre. "A la viuda no se le ganá" y como siempre se irá a boxes.
Los radicales del partido están preocupados desde ahora.
Sanz (ni me acuerdo como se escribe) jugará de sparring de Ricardito (que no se afeitará el bigote). El hijo del Alfonsin que murió buscará cada vez más parecerse a su papá. El problema que lo logrará y eso hará que la gente recuerde como terminó y frenará su perspectiva de crecimiento electoral. Ganará la primaria radical y nos dará una alegría a los que queremos enterrar a Cobos antes de que muera biológicamente.
Cobos hará un papel lamentable. Al no querer renunciar al cargo de Vice presidente y sólo tomarse licencia quedará como una ameba insulsa. Obtendrá muchos votos de los nostálgicos de la 125 (un 3%) y algunos radicales, pero no mucho más. Ahí termina su carrera política.
Bueno esas son las predicciones sobre como les irá a la oposición que se repartiran un 48% de los votos. No ganaran.
La que si va a ganar es la presidenta. CFK2011 va a ir por la reelección y va a tener un vicepresidente "ultra k". Todos los lugares importantes del gabinete estarán ocupados por Ks, no habrá tibios porque las reformas que quedan por delante son fundamentales para llegar al 2015 con un panorama despejado para tomar las dos determinaciones importantes: o se reforma la Constitución o se logra constituir un grupo de cuadros que superen al PJ para la elección en la que la presidenta no pueda participar como candidata.
Por eso unos tanto y otros tan poco...

2 comentarios:

Malón dijo...

Hay políticos buenos y políticos malos.

Los políticos buenos son aquellos que por algún tiempo le dan a la gente la ilusión de mejoría.

En el país mientras tanto se desarrollan dramas dolorosos.

El pueblo acepta apuestas sobre si algún funcionario, por los horrores cometidos y por el prójimo, acertará suicidarse.

Por ese medio se aligeraría los errores e iríamos mejorando.

En la foto; la andaluza (derecha) me dijo una vez: "Adiós hermoso. Me gustó mucho".

Malón

Luz dijo...

Excelente al análisis. Y apuesto que le pegás en todo, con un mínimo margen de error.

Saludos