lunes, 24 de enero de 2011

"A Koninkrijk België no me vuelvo ni mamada" habría dicho la embajadora de ese país


"Desde que la embajadora belga en Argentina, Cristina Funes-Noppen, anunció su retirada del cuerpo diplomático, una tras otra se fueron registrando las despedidas cargadas de emoción que le organizaban amigos y colegas. Pero ahora que la suerte ya está echada y a Noppen ya le han encontrado reemplazante, la todavía embajadora, que está en el país desde 2009, decidió que se retirará de la actividad pero seguirá viviendo en Argentina" según pudimos leer acá.

El problema es que además de los atractivos que tienen estas tierras sudamericanas, Koninkrijk België está a punto de batir el récord de "país sin gobierno" que solo ha sido superado por Iraq.

A pesar que los Belgas son un país independiente y federal desde 1830, sus dos regiones principales están en conflicto y hay un gran peligro de división territorial y política del país. La parte norte es Flandes (flamencos) y "rica" se diferencia de la sur francófona (Valonia) y más "pobre". Estas diferencias se reflejan en el parlamento que está sin poder formar gobierno desde el 13 Junio de 2010.

Estos Belgas son tan "ordenados" que ahora se están manifestando en Bruselas para reclamar "un gobierno" que se haga cargo de la dirección del país y no los deje como un país "bananero como Costa de Marfil o Iraq"!.

Ahora entendemos a la Embajadora y le damos la bienvenida!.

No hay comentarios: