sábado, 17 de mayo de 2008

La caida de los enanos

Se dice que cuando un gigante cae, el estruendo es estremecedor. Lo que nadie dice que cuando los enanos caen, el pasto crece con más fuerza.

Desde que la presidenta Cristina Fernandez hizo, en el acto de asunción del presidente del PJ, un nuevo llamado al diálogo la realidad se puso de manifiesto.

El campo o sus representantes ("los cuatro jinetes") no tienen el control de los energúmenos que todavía siguen cortando las rutas. Tampoco pueden salir y decir abiertamente que quieren dialogar (como dijo Miguens) porque "los prenden fuego" las bases.
Como se ve en esta foto, "Lucho" Miguens de la SRA está con una mano adelante y con la otra cruza los dedos para que no le crean lo que Buzzi (FAA) dice mientras saca pecho con su "chombita" roja. Mario Llambías de (CRA) piensa en la Soja que tiene que almacenar y Pedro Apaolaza de CARBAP ensimismado piensa en que su carrera gremial ya quedó en el pasado.

La verdad es que de los "400" piquetes en "todo el país" que habían prometido los "cuatro jinetes", hoy solo hay unos pocos que no superan - con suerte - los 120 manifestantes en cada uno de ellos.

Hace unas horas, en el piquete de Gualeguaychú los camioneros presionaron a los 37 "piqueteros VIP" que no dejaban que siguieran su camino. La dirigencia piquetera de Gualeguyachú se manifestó preocupada con las cámaras de C5N porque tomaban las escenas de las asambleas desde muy lejos y se notaba que "no había nadie". El "canal 26" también le expresó esta inquietud a De Angelis que dijo que "ya llegarían los productores de reemplazo", pero parece que algún "piquete" los frenó, porque no llegaron.

En San Miguel del Monte el piquete no se volvió a instalar y en Las Flores no más de 30 personas intentan frenar los camiones de hacienda que van de Cacharí a Buenos Aires. Sabemos que algunos camiones de nuestro pueblo han tenido que volver "en solidaridad" al piquete de Las Flores, aunque las vacas azuleñas, de Rauch y de Ayacucho salieron sin problema por rutas provinciales y caminos de tierra esquivando a sus "compañeros" de Las Flores.

En Azul, los piqueteros se esmeran en mantener la presión armando una encuesta que les dá un apoyo del "90%" entre los encuestados. También fueron al Concejo Deliberante y quedaron como intolerantes cuando quisieron presionar a los concejales para que dijeran "de que lado estaban". Curiosamente, un concejal de la Coalición Cívica les dijo la fría y dura verdad que les dolió por venir de uno de sus aliados. También sabemos que a ese concejal lo llamó un Diputado para "retarlo" por alejarse de la línea "ideológica" del ARI. Con lo que se corroboró el pensamiento de la blonda Kolman que ya que - evidentemente - en el ARI tampoco hay "libertad de criterios".
Los piqueteros Azuleños (ya hay que diferenciar los VIP de los "HILUX convocados") ya no pueden sostener más la mentira de los 400 tractores en el "bicicletazo" que brillaban de nuevos porque fueron cedidos por una conocida concesionaria de maquinaria agrícola. En Cacharí solo quedaron unas cubiertas que no fueron quemadas a la vera de la ruta y la Delegación no las ha retirado de la entrada del pueblo.

En cada pueblo y ciudad ya no saben como salir de las rutas. Los pocos que quedan repartiendo los "panfletos" se ven cada vez más presionados por camioneros que no quieren quedarse detenidos por dos o tres "patoteros" que les quieren cortar el paso. Lo que es peor, algunos intendentes fueron a reunirse con Scioli para decirles lo que "sus pueblos" les comunicaron. Nuestro jefe comunal pasó unas horas con Daniel e intentó colarse en algunas de las fotos detrás de correligionarios como Gorosito que fue mejor tratado por el gobernador (figuretti en la foto).
¿Cómo harán ahora estos enanos de la política para salir del laberinto en que se metieron solitos?. ¿Quién pagará los costos políticos de los cortes? y ¿Quién se hará cargo de los costos económicos?. ¿Se han dado cuenta que al rechazar el diálogo se exponen a perderlo todo?.
¿Alguien puede explicar por qué los propios dirigentes de los piquetes están levantando la cosecha o vendiendo las vacas para exportación (las viejas)?. Lo más desgraciado es que ordenan a sus peones que se queden repartiendo papelitos en los "cortes" mientras ellos se van a sus casas.

La caída de los enanos está próxima, los cuatro jinetes se creyeron su propia película y el "desdentado" fue borrado de la TV para intentar desesperadamente bajar los decibeles. El 80% de la sociedad quiere que este conflicto termine y fue rotunda la condena que los ruralistas recibieron por rechazar la oferta que la presidenta les hizo para que se sentaran nuevamente en la misma mesa.
Ahora, cuando los enanos sean enterrados y el pasto vuelva a crecer, debemos mantener el recuerdo de los 21 días de piquetes, hambre y desabastecimiento a los que estos "piqueteros de la abundancia" sometieron al país. No olvidemos ni sus nombres ni sus caras, porque el daño que provocaron no puede ser perdonado sin que la justicia acciones sobre estos desestabilizadores.
JOVENES CACHARIENSES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo para saber lo que realmente pasa en el campo hay que leer este blog!
En la radio dieron la última encuesta que dice que un 60% de la opinión pública está en desacuerdo que las asociaciones (los 4 jinetes les dicen aquí) no acataron el dialogo de la presidenta con la oportunidad que les sirvió en bandeja de plata, y el 90% quiere que termine a la brevedad, en estos días.
Los paros de estos ricos hacendados no se puede mantener mas y se va a caer de maduro.

Anónimo dijo...

Nuestro intendente tendría que ir a hacer cola en la oficina donde se dan los planes de vivienda federales en vez de hacer de "figureti" en las fotos.

Anónimo dijo...

Los de la SRA son unos traidores porque quieren bajarse de la ruta.
Lo quieren dejar solo a De Angelis!.
Que pocos AGUANTE para lograr la reforma Agraria.