domingo, 18 de mayo de 2008

Saladillo: reunión de la militancia peronista de la Séptima

El pasado Sábado se realizó en la ciudad de Saladillo el segundo encuentro de la militancia peronista de la Séptima Sección electoral. Con gran cantidad de representantes de Azul, Bolivar, 25 de Mayo, Gral. Alvear, Saladillo, Olavarría, Tapalqué, Roque Pérez se llevó adelante el plenario durante todo la jornada.

El anfitrión fue Walter Abarca, secretario presidencial y máximo referente del FPV saladillense.
Por la mañana, luego de las palabras de bienvenida, hubo un análisis de situación de la militancia por parte de la Diputada Claudia Bernazza. La legisladora nacional también describió el estado de la cuestión que ella percibía desde el Congreso Nacional y detalló las normas que estaban en discusión, como la "ley de propiedad de la tierra" y la nueva "ley de radiodifusión" que busca terminar con los monopolios informativos.
También estaban presentes los intendentes Marcos (Gral. Alvear), Cocconi (Tapalqué) y Eseverri (Olavarría). Los jefes comunales manifestaron sus puntos de vista sobre el actual conflicto piquetero e hicieron un análisis crítico - pero optimista - sobre la situación de la militancia. También dejaron en claro "la condena unánime a las presiones sufridas por los intendentes y Concejales" en los distintos municipios por parte de la patota con bombachas.

"Nos tenemos que hacer cargo los que tenemos la misma posición (...) no nos tenemos que andar escondiendo porque tenemos una convicción" afirmó Cocconi.
El intendente Marcos reafirmó la idea y dijo "estamos atrás de un proyecto políticos del que no renegamos y al que tenemos que saber defender porque sino nos van a llevar puestos".
El análisis de Eseverri fue más crítico ya que sostuvo que hasta ahora "no hay debate porque no hay discusión política" y afirmó que los cuadros políticos "nos quedamos cómodos con los éxitos". "Yo no renuncio a lo que fui hace cinco meses y a lo que soy ahora" concluyó el intendente de Olavarría.

También estaban presentes Concejales del FPV de Saladillo, Bolivar y Azul. De nuestro distrito concurrieron Daher y Rodríguez quienes se retiraron antes del medio día. No se quedaron para escuchar las críticas que los militantes de todos los distritos hicieron sobre la posición "tibia" que muchos tomaron en los Concejos Deliberante.

La Militancia Azuleña fue representada por un nutrido grupo de militantes del Movimiento Nacional y Popular que lidera Alejandro Lozano y participaron de toda la jornada hasta que finalizó.
Por la tarde, se llevaron adelante las discusiones y análisis de situación por parte de los militantes. Entre los argumentos que se escucharon los principales fueron una "condena directa a los Concejales que cedieron a las presiones del sector de la abundancia y el privilegio en la Argentina".

Alejandro Lozano planteo que "el peronismo del interior debe ponerse a la altura de las circunstancias y tiene que reorganizarse para poder defender el proceso nacional y popular que desde el 2003 se está llevando adelante en el país" y agregó que "hay responsabilidades políticas de quienes impusieron los concejales que hoy demuestran no tener convicciones". Lozano puntualizó que "al no lograr concensuar los candidatos, la imposición nos llevó a que en Azul el único que hiciera una defensa en el Concejo Deliberante fuera un Edil de la Coalición Cívica".
Los compañeros de diferentes municipios mostraron su optimismo al encontrar nuevamente un espacio de discusión peronista seccional. Muchos militantes presentes expresaron su indignación por las pocas señales de apoyo al gobierno nacional que habían manifestado los diputados y senadores seccionales que, salvo la Dip. Nacional Gloria Bidegain que envío su adhesión, el resto de los legisladores no se han expresado abiertamente sobre el tema y como dijo uno de los presentes oriundo de Roque Pérez "no hay peor mentira que una media verdad".
También se hizo mención al problema que el monocultivo sojero ocasiona en los campos y la producción y se defendió "la aplicación de las retenciones móviles para favorecer la producción de alimentos básicos de nuestra canasta de comestibles".
La Juventud también participó en este plenario con representantes de 25 de Mayo, Bolivar, Tapalqué, Saladillo y Cacharí. Pero como "Juventud" fue parte de "igual a igual" en los debates haciendo realidad la idea que los jóvenes tenemos que ser actores del proceso transformador que vive la Argentina.
El próximo encuentro se llevará a cabo el próximo mes y está por decidirse si será en la ciudad de Gral. Alvear o 25 de Mayo. Igualmente es importante que se abran estos espacios de discusión políticas en la Séptima Sección electoral.

(Intendente de Tapalqué habla a los presentes, más videos en http://www.youtube.com/user/jovenescacharienses)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay dirigentes tibios y los hay también fríos.
Esa es la consecuencia del "dedo" de quienes tuvieron la responsabilidad de "armar" las listas de candidatos en las anteriores elecciones.
Los militantes tienen la responsabilidad de que no suceda más.