martes, 27 de mayo de 2008

Ha muerto Mario Laurini, un ejemplo de convicción y decencia

Por Ricardo Berdiñas (*)

Falleció en esta madrugada el profesor Mario Carlos Laurini. Fue un combativo militante peronista de todos los tiempos. Fue concejal, candidato a intendente y Funcionario de Educación en el Gobierno de Oscar Raúl Bidegain. Tenía 69 años.

Casado con Isabella Schroeder y padre de tres hijas, el profesor Laurini fue una de las personas más representativas del peronismo azuleño por décadas. De una moral intachable y de una pasión por su partido Laurini fue concejal durante dos períodos.
Un hombre de carácter que contagiaba a sus compañeros, Laurini fue un opositor leal, una figura respetuosa y respetada por propios y extraños.
Entre algunas actividades se puede decir que Laurini egresó como maestro en la Escuela Normal, y una vez recibido trabajó en La Pampa en donde conoció a su actual esposa Isabella. Luego y de regreso a nuestra ciudad militó en las filas del justicialismo sin claudicaciones y con una coherencia envidiable.
En esa época fue convocado por el Doctor Oscar Bidegain para ocupar el cargo de Inspector Jefe en la ciudad de La Plata y para toda la provincia.
Una vez caído el gobierno democrático fue dejado cesante por la dictadura militar, dedicándose a múltiples tareas entre ellas el comercio. Fue reincorporado con la democracia y más tarde se le devolvieron los cargos.
Laurini, se había retirado de la política -según manifestaba- aunque contribuyó en la campaña de la doctora María del Carmen Ruiz, y también acompañó a Gloria Bidegain en la última elección.
Mario Carlos Laurini fue un militante que sabía embarrarse los zapatos, que conocía la pobreza, y que la transitaba sin problemas. Fue un concejal de lujo del Concejo Deliberante de Azul, presentó innumerables proyectos que aún están vigentes, hoy deja este mundo para encontrarse con sus compañeros en el cielo como Arturo Mateo Ibarra y tantos más, por eso decimos compañero Mario: Hasta la victoria siempre.

(*) Director de Infoazuldiario

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Un respetuoso saludo a su familia y esperemos que su memoria descanse en Paz.