viernes, 6 de junio de 2008

KIRCHNER: "soy el soldado mas leal de Cristina"

Días pasados el Presidente del Partido Justicialista, Dr. Nestor Kirchner, se reunió con legisladores de la provincia de Buenos Aires. En el diario de Grobocopatel "Critica de la Argentina" que dirige Jorge Lanata, trascendieron una serie de conceptos que habría dicho el máximo referente del peronismo.

("La derecha tiene los fierros mediáticos")


Al parecer Kirchner se refirió a los sectores que perdieron las elecciones afirmando que si hubieran existido las bayonetas, no tengan ninguna duda que hubieran apelado una vez más al golpe de Estado. Pero como las Fuerzas Armadas ahora cumplen su rol institucional, no pudieron. Entonces, ahora, que no tienen el golpe que buscan, ya no saben qué hacer”.

Hizo incapié en que el poder que ahora usan no son "los fierros" (por las FF.AA.) sino que ahora “tienen los fierros mediáticos". Estos grupos informativos son los que sienten peligrar su monopolio frente al impulso que el Ejecutivo dió a la reforma de la ley de radiodifusión de la dictadura. Luego continuó fustigando a los opositores ironizando: "nosotros somos patoteros. Ellos son democráticos". "Por eso, también vamos a democratizar los medios. Vamos a terminar con los monopolios” sentenció.
Sobre los "cuatro jinetes + 1" (las cuatro entidades y De Angeli) afirmó que "dicen lo mismo que Martínez de Hoz el 2 de abril de 1976"l Los caracterizó como "las minorías del privilegio" que "quieren que el kilo de pan se vaya a 15 pesos y el kilo de carne a 60".
Continuo recordando que "si la cosa viene mal, piden subsidios (les damos 323 millones). Si la cosa viene bien, no quieren que les toquen el bolsillo".
(Kirchner juega solo, la oposición no tiene banca para sentarse en la mesa)
Luego explicó la inexplicable alianza entre la Federación Agraria y la Sociedad Rural. Afirmó que "la FAA ya no representa a los pequeños productores sino a los arrendatarios. Hay una nueva clase media alta que se formó en el campo y que tiene un concepto feudal, igual que la oligarquía tradicional”.

Manteniendo la misma línea que el Gobierno Nacional, fustigó a los ruralistas que “hace 90 días que están de paro. Están bastante bien. Parece que no tienen problemas económicos. O ahorraron mucho o no están tan de paro como dicen". Agregó que estos sectores: "saben que el peronismo es el único que les puede poner un freno a sus privilegios. Es la derecha argentina que se está agrupando. ¿Y saben qué?: me a-le-gro”.

Luego se refirió al tan solicitado diálogo. Al respecto aseveró que "no hay problemas en ir al diálogo" y agregó "deben ceden las dos partes, si no es imposición". "Alberto (Fernández) se sentó horas con ellos... aburría ya por televisión. Yo hubiera sido más breve” concluyó.

Sobre el rol del Peronismo y la actitud de algunos oportunistas que se volcaron a defender los privilegios de unos pocos afirmó que “en varias provincias, hay dirigentes que ven dos micrófonos y se ponen eufóricos. Están pensando donde calienta un poco más el sol. Bajan las banderas, claudican". Recordó que "nosotros en el peronismo necesitamos, como decía Perón tantos predicadores como realizadores".

Y para que no quedaran dudas sobre la postura peronista sentenció: “el Estado va a bancar las retenciones. Están absolutamente firmes. No vamos a ser alfombra de estos señores ni de nadie". "No vamos a claudicar ante el machismo temeroso de los oligarcas".
Hacia el final de su mensaje a los legisladores bonaerenses, Kirchner se definió como "el soldado más leal a Cristina" y recordó que la derecha y los ruralistas "son los mismos que pedían que reprimiera a los desocupados cuando cortaban las rutas".
Y recomendó "¡Tengamos cal-ma!, paciencia oriental. La lucha es larga, recién comienza. Ésta es apenas una estación más".


El Gobierno va a demostrar que tiene el poder, como lo hizo siempre en las instancias fundamentales. No es un capricho: está en juego la comida a precios accesibles para los argentinos, la salud, el destino y la vida de los argentinos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy buena la caricatura !