viernes, 20 de junio de 2008

LAS TRAMPITAS DE LILITA

Carrió también proponía "retenciones móviles" en su plataforma electoral para del 2007. Así surge del documento que presentó la Coalición Cívica ante la Justicia Electoral en septiembre de 2007.


"Deberán ser previsibles y móviles", indica el escrito. En la actualidad la ex candidata pide la derogación de un esquema similar. ¿Qué le habrá pasado en este tiempo?.
"Lilita" Carrió, parece haber olvidado maliciosamente que durante la campaña electoral de 2007 incluyó en su plataforma electoral un esquema de retenciones móviles similar al que hoy en día critica despiadadamente.
Nadie dice que una persona no puede cambiar de parecer o de ideas. Un día uno quiere engañar a su electorado haciéndose la "progresista" y propone una cosa, y un tiempo después prefiere mostrar su verdadero pensamiento y defiende "a muerte" todo lo contrario. ¿Quién puede condenar a una persona así?.

La eterna presencia de la irritante candidata a la presidencia durante el conflicto fue lo suficientemente mediática como para que todos sus discursos, apologías, parábolas y delirios fueran pasados por alto por la población en general.
Ni los piqueteros, ni los ruralistas, ni la "mesa de enlace" la tomaba en serio. Mientras ella desfilaba por los piquetes haciendo apariciones sorpresa para "pacificar", olvidó que la plataforma electoral que ella firmó y presentó ante la justicia la condenaba.
Hace tres días se arriesfó a afirmar que "los Kirchner no tienen más poder de convocatoria", pero después del masivo acto del miércoles se refugió en la oración.


Pero volvamos al compromiso cívico. Junto con otros candidatos de sus listas, entre los que está el Diputado Adrían Perez, afirmó "la necesidad de aplicar retenciones móviles para asegurar los precios del sector y los márgenes de rentabilidad de la producción agropecuaria". El objetivo de esta medida sería "asegurar mayor previsibilidad en la estructura de precios relativos y en los márgenes de rentabilidad de la producción primaria, moderando la volatilidad de los mercados, las medidas cortoplacistas y arbitrarias".
Suponemos que Omar Duclós, Comparato, Stolbizer y tantos otros dirigentes que hoy son los principales críticos de las "retenciones móviles" se habrán tomado el trabajito de saber a lo que estaban adhiriendo en aquel momento, o - al menos - pensaran rápidamente un argumento para justificar su actitud SALTIMBANQUI.
Pero para que nuestros lectores no piensen que nos inspira una actitud "maliciosa" o "venenosa" contra los oportunistas de la política, recordaremos un poco más de la promesa electoral de la Coalición Cívica.
Los fundamentos de las medidas a tomar eran según Prat Gay y Carrió: "tomar en cuenta el conjunto de variables que intervienen, como el tipo de cambio nominal, los precios internacionales, los costos internos de producción, los rendimientos finales, los márgenes de intermediación, comercialización y la propia política tributaria".
Y por supuesto, después de un correcto análisis del compañero del ex ministro Lusteau y la chaqueña, proponían "la aplicación de retenciones a las exportaciones debe subordinarse al objetivo general señalado, por lo que deberán ser previsibles y móviles".

Astutamente, cuando Lilita comenzó la embestida política contra el gobierno de Cristina hizo retirar del sitio oficial de la Coalición Cívica esa plataforma y la modificó por "su nueva idea" que es "bajar las retenciones a la soja hasta un 25% y las de los productos agrícolas en general hasta un 20 por ciento".
A pesar de ello, esta semana Carrió y su ex compañero de fórmula, Rubén Giustiniani, hicieron declaraciones públicas en oposición al esquema de retenciones móviles que impulsa el Gobierno y hasta exigieron su derogación.

Por lo tanto, a todos les pedimos un poquito de reflexión.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya explotó el tema de la obesa.Por más que los medios se hagan los sordos ,en blogs y correos ya se oyen las puteadas.
En el programa de septiembre ,se habla de retenciones móviles(lo bajé via info.bae,que ya lo borró)SIN PORCENTAJES....los porcentajes son recientes en función de los hechos,publicadas en la página de la colisión cívica...
Adelante ,chicos..por una patria justa,libre y soberana...
Ah!!! debería hacerse una campaña de MJS y e-mails..de la misma forma que se manejaron las cacerolas de teflón....
saludos......

Anónimo dijo...

Realmente nos parecen raros estas mentiras y revueltos de la señora Carrió? El que tiene que poner las barbas en remojo es nuestro intendente que tendría que explicar como logra hacer para que Azul haya quedado tan atrasado : pero me olvido, "la gente linda"no le interesa el desarrollo, prefiere una ciudad "cervantina" con unos cinturones de miseria impresionante para una zona como la nuestra.
Azul debe replantearse que tipo de sociede desea ser y deben salir a decirlo