domingo, 26 de octubre de 2008

ESTE BLOG TIENE UN AMIGO JUDÍO

Como todo peronista que se precie de tal, nos da lo mismo si una persona es católica, vegeteriana, protestante, islámica o judía, porque en la mesa peronista hay lugar para todos.

Días pasados visitó Azul un personaje mediático que - siempre bajo su colorido gorrito - anda haciendo campaña proselitista y vendiendo su último libro.

Es un tipo que habla con una aparente solvencia, pero desde la crisis del "campo", ha sido uno de los arietes de las corporaciones mediático-ruralistas en contra del gobierno.
Nadie se ha encargado de ponerlo en su lugar, tal vez porque hay cierto temor en "darle masa" porque es rabino o - tal vez - porque sólo dice palabreríos y sólo lo "traen" para generar una imágen de "tolerancia" interreligiosa que sabemos que en Azul es solo "de apariencia".
Este joven olvida que fueron los miembros de la SRA, a los que hoy deleita con sus "conferencias", los que apoyaron el golpe de estado de 1976 que hizo desaparecer a muchos de aquellos que compartían su fé y los torturaron salvajemente por el sólo hecho de ser judíos.
Ese golpe militar no fue un paradigma de respeto a las instituciones de la república que Bergman y la Sociedad Rural hoy dicen defender.
No vamos a cuestionar aquí a las religiones, ya sabemos que todos somos peronistas y de ahí para abajo pueden haber divisiones irreconciliables como ser de Boca o de River, del vino Tinto en caja o en botella, del Cinzano o del Fernet, de la soda o de la coca light. Pero como este joven rabino llegó a Azul para opinar políticamente, me tomé la libertad de investigar un poco sus antecedentes.

Goggleando un poquito sobre la vida de este señor Bergman, descubrimos que se presenta como seguidor del rabino conservador Marshall Mayer.
El Rabino Mayer fue una destacada figura en la defensa de los DDHH de "judíos, cristianos y ateos" que permanecían detenidos por la dictadura militar Argentina (1976 - 1983) y se le atribuye la creación del título "Nunca Más!" dado al informe de la Conadep.
Pero como este blog peroncho no hace historia de la comunidad judía argentina, buscamos que dice la viuda del rabino Mayer sobre Bergman y fue muy interesante la carta que la señora escribe para desagraviar a su marido. A continuación la transcribimos completa, porque es concreta y lapidaria:
.
“Su diario ("La Nación") ha presentado al rabino Sergio Bergman como discípulo de mi difunto esposo, el rabino Marshall Meyer: nada más alejado de la verdad”.
Le puedo asegurar que los actos y posiciones políticas del rabino Bergman están en las antípodas del pensamiento de Marshall Meyer. A mi esposo le daría vergüenza saber que un rabino argentino como Bergman propuso cambiar la palabra libertad por seguridad en el himno argentino.”
Tampoco hubiese aceptado compartir un estrado con Juan Carlos Blumberg mientras anuncia su intención de coartar las libertades individuales. Quienes conocimos a Marshall sabemos que como parte de su fe religiosa estuvo en la Plaza de Mayo junto con las Madres durante la dictadura y visitó las cárceles donde recluyeron a Jacobo Timerman y a tantos prisioneros políticos.”
“Les ruego que deje de utilizar la figura de mi esposo sin conocer ni su obra ni a sus verdaderos discípulos”
. (Naomi Meyer, 209 West 86 St. New York, EE.UU.)
.

Es interesante analizar como estas figuras mediáticas aparecen y - de a poco - los medios las instalan como referentes de una supuesta "pureza moral". Tal vez, los amigos del Rabino Sergio Bergman (como este, estos, este otro, ella, aquellos, uh!, se acuerdan de este?) tengan su misma "simpleza moral" y "contacto con lo espiritual" para predicar la llegada a "la ley" que este señor dice representar. Pero, si hacemos el esfuerzo de mirar quienes son sus amistades políticas, nos daremos cuenta que son todos chantas!.

Por ahora, este blog peronista no hará más análisis ni críticas, porque el vino tinto y el chori están haciendo efecto. Lo único que agregaré es que desde ahora, LA CUMPA Mirta (sin "h") se suma a la campaña "I LOVE CHORI".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es un nazi, no importa la religión que tenga.Apoyamos a la compañera Mirta en su converción a la causa popular (aguanten los dientes postizos)

Anónimo dijo...

Nadie aguanta un archivo, con la cara de santo y al lado de la Carrió lo único que se puede esperar es que la SUCIEDAD RURAL lo tenga como aliado del campo encontra el gobierno.
A los chori Mirta!! no te pierdas lo mejor de los cumpa, la vida es linda!!!

ANA

Anónimo dijo...

Bergman lo único bueno que tiene es que es judío, porque como persona, como líder y como rabino es una porquería.
Me gustó el artículo.

Horacio dijo...

claro, está bárbaro tener un amigo judío, PERO NO JUSTO ESE!!!!

Anónimo dijo...

Bergman, otro personaje para el TREN FANTASMA; al lado de Bergoglio y la Carrió.
Son para hacer tomar la sopa a los nenes.

El Cumpa

El Grito Primal dijo...

Que le vamos a hacer. Es otro personaje manijeado por los medios.

El anónimo dijo...

En la marcha hizo su puesta en escena para ser candidato a diputado. Cagarse como hace en los miles de desaparecidos judios, con "la plaza es de todos", es decir no pertenece a las madres, es todo un desafio.

Dicen que el tipo tiene una empresa papelera, y que negrea de lo lindo. Puede ser otra de las formas que tiene para escudarse si le llegan los inspectores de trabajo.