miércoles, 3 de diciembre de 2008

DEBERES DEL PERONISTA

En la entrada anterior les conté mis impresiones sobre las internas, y como un grupo de lúmpenes hicieron todo lo posible para mansillar y desprestigiar la democracia interna del peronismo.
Más allá de esta lamentable actitud - que no hizo más que deslegitimar la escaza participación - hice mención a un afiliado que, al momento de presentar su libreta de enrolamiento, mostró también su "Libreta peronista".
En representación de estos verdaderos peronistas, que día a día siguen cumpliendo con la doctrina de Perón, que no usan a sus compañeros más necesitados para ganar una elección y después se olvidan de ellos conseguí una de esas libretas.
En honor a todos estos compañeros entrañables, compartimos con todos los lectores este documento histórico en el que se detallan los "deberes del Peronista".


De la lectura de este documento, los "pjotistas" azuleños deberían plantearse el primer debate para poder reconstruir el partido dentro de la doctrina de Perón. ¿Qué pensaría El General de Duhalde, De Narváez o Menem?. ¿Qué pensaría de una conducción local que ve con recelos a la conducción nacional?. ¿Qué pensaría de los que se sirven del partido? y peor aún de los que se sirven de los compañeros más humildes...

Y A NO CONFUNDIRSE, SOMOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS, nuestro proyecto es nacional y popular y no rifamos al mejor postor la doctrina, los ideales, ni las banderas peronistas.

13 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Muy bueno, compañeros. Así debe ser. En cuanto al bicherío que nombran, ya lo dijo el Viejo: el compañero que trabaja contra otro compañero es que se ha pasado al bando contrario. Todo dicho.
Un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Los que no fueron a votar no cumplieron con el primer deber de peronista, pero los de la Lista que gano, no cumplen con ninguno!!!! Peronistas de Azul, quieranse un poco más, tengan más dignidad, cómo van a elegir esos candidatos ? Por favor !!!

Anónimo dijo...

Gloria Bidegain, los Varela, Ruíz y Zárate lo único que ganaron es vergüenza.
Ya se sabrá a quien se vendieron, porque la plata ellos no la pusieron.
Por favor sigan jovenescacharienses no abandonen la lucha, yo los leo siempre y me llenaron de esperanzas; esta interna no debe desanimarlos.

Omar desde Azul

Anónimo dijo...

Si los raspas, te das cuenta que no son peronistas, son energúmenos desesperados. No ganaron nada, el PJ de Azul, es un cadáver, además, son una bolsa de gatos.
Está muy bien que sepamos como actuaron en las internas, de estos no me extraña nada.
CEA

Unknown dijo...

"...Y A NO CONFUNDIRSE, SOMOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS, nuestro proyecto es nacional y popular y no rifamos al mejor postor la doctrina, los ideales, ni las banderas peronistas."
Que raro, hasta ahora creí que la decada del 90 había gobernado el peronismo. Y con el apoyo cómplice del gobierno de Santa Cruz y explicito de sus legisladores nacionales en la venta y rifa de ideales, doctrina y banderas de Peron. Por ejemplo, no me olvido que Parrili (hoy secretario gral presidencia) fue el miembro informante en la privatización de Aerolineas.
En cuanto a las traiciones, que rápido se olvidan de que fue el bicho Duhalde quien apoyó decisivamente a Nestor hace 5 años para ser presi. Quién traicionó primero? Y tristemente, tengo mis dudas de con quien estaría más comodo el Viejo hoy.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Parece que "de pronto" la provincia de Santa Cruz se convirtió en la más importante de toda la historia!.

Como hay libertad para opinar, el país lo hicieron bosta entre el PJ usurpado por Menem y los gorilones de la Alianza que además de asesinos eran unos inútiles.
Así terminamos en el 2001 y con la masacre del Puente Pueyrredon en 2002.

Kirchner primero y Cristina después volvieron poco a poco a levantar las banderas peronistas que cada vez nos hacen sentir más orgullosos.

Ah, y "el viejo" dijo algo bastante concreto antes de pasar a la inmortalidad... "mi único heredero es el pueblo"... y a no ser que esté muuuuuuuy equivocado, "el pueblo" no es la Sociedad rural, ni las viejas tirapedos de recoleta y menos Mirtha Legrand.

Unknown dijo...

Nombraste la masacre de Puente Pueyrredon, justito: entre tantos otros funcionarios de Duhalde reciclados por K, Anibal FERNANDEZ era secretario legal y técnico en el 2002 y por tanto corresponsable politico de la creacion de las condiciones que llevaron a la muerte de Dario y MAxi. Kirchner lo ascendió a ministro de justicia y Cristina lo siguio manteniendo en ese cargo. Que paradoja! O pura chachara, diria un viejo senador por Catamarca
Notita al pie: mal que te pese, Menem no usurpó el PJ, ganó limpiamente en elecciones internas abiertas x el voto innegablemente peronista. Y Kirchner, a diferencia de por ej. el Grupo de los 8, compartió boleta con él sin inmutarse 7 veces.

Jóvenes Cacharienses dijo...

tenes razon. Menem no usurpo el PJ, me expresé mal.
Lo que menem hizo fue rifar el peronismo (ese cúmulo de ideas, doctrina y compañeros que la respetan).
Sabemos que los "compañeros" de la UCEDé cantaron la marcha cuando se unieron al menemismo... así que hizo bien en diferenciarlo.

Unknown dijo...

Coincido en que lo rifó de una manera impensable. Pero a diferencia de algunos pocos que dignamente se mantuvieron con claridad enfrente como Moyano, el grupo de los 8, Agustin Rossi, etc., otros muchos no hicieron nada , consintieron el atropello y votaban sin chistar la lista del PJ, sin contar los que se sumaron alegremente como toda la fauna memenista, lo peor de la derecha, diputados de todos lados que hace 15 años votaron sin piedad varias veces por el desguace del Estado y hoy como si nada votan por los intentos de deshacer eso mismo.

Anónimo dijo...

Independientemente de las posiciones que los peronistas tengan con respecto al gobierno de CRISTINA, no entiendo como no fueron a votar el domingo 30 de noviembre. Azul no sigue siendo una ciudad de mediana a pequeña ? Acaso ya no se conocen todos ? Que esperan de esa Lista que gano ? la verdad decepcionante . Igual la otra Lista debe seguir trabajando, porque continuan siendo la esperanza de cambio y renovacion.

Graciela de Nuñez dijo...

Reflexiones de una ama de casa:
http://graciedalzovo.blogspot.com/2008/10/los-orgenes-del-travestismo-quieren.html

(Sobre los '90) cariños para todos!
p
v

Anónimo dijo...

Con los dirigentes que ganaron el domingo, el PJserá una trampa mortal para el Kirchnerismo
Lo siento

Anónimo dijo...

Esta muy bueno, le sacas eso de único lider peron y queda buenisimoooo. Y lo digo en serio.