jueves, 25 de diciembre de 2008

Según como se mire encontramos siempre la otra pata

Cuando el sol hace estragos después de comer, no queda otra que tirarse a escuchar la radio.
Después de terminar el zapping radiofónico - casi siempre - pongo radio Mitre y escucho un programa que dan a esa hora que se llama "Según como se mire" que conduce Debora Perez Volpin y tiene como panelistas a una manada de gorilas de apellidos Lanusse, Paredero y Moreno.
La temática de este programa gira en torno a criticar todas las medidas del gobierno y hacer secciones "periodísticas" para criticar al gobierno directamente.
Pero lo interesante de esta audición son los (y las) oyentes que llaman continuamente para defender y opinar A FAVOR del gobierno. Como a esa hora hay mucha jubilada y mujer descansando de la tarea de la mañana, no tienen reparos en recordar los aumentos de sueldos, jubilaciones y planes "canje" de autos y heladeras. También llaman señores del conurbano recordándoles como estábamos en el 2001, que gracias a las políticas de este gobierno han recuperado el trabajo y se irán de vacaciones.
Pero habrán notado que siempre hay viejas que no les gusta que el operador deje pasar "esos mensajes" a favor de la presidenta, y se ven obligadas a reafirmar su gorilismo opositor llamando a la radio. "No puedo creer lo que ha dicho ese señor, debe vivir en una burbuja!", dice sobradora la señora anónima. En pocos minutos, llama otra mujer que le asesta el tiro de gracia: "se ve que Martita tiene mucho tiempo libre, porque yo estoy de acuerdo con lo que dijo el oyente y además estoy orgullosa que la presidenta sea una mujer!".

La programación no termina ahí. Mientras la digestión se hace lenta y el calor de la tarde aumenta, comienza el programa "La otra pata" que conduce Marcelo Zlotogwiazda.
Este programa tiene una línea bastante parecida al anterior, aunque - a veces - le dan la oportunidad de opinar a alguien que esté a favor del gobierno. Fue apoteótica la entrevista a Favio, que la pueden escuchar en lo de Derek, pero estas entrevistas no son muy frecuentes.
Como con la audición anterior, los oyentes son bastante poco contemplativos con la línea "opositora crítica" del programa. Hoy, por ejemplo, llamó un oyente que le dijo "de onda" a Zloto que opine contra el multimedio (Clarín), que se anime a denunciar el oligopolio del cable y que "no se quede sólo en la crítica con el gobierno", porque - siempre según el oyente - "sabemos que entre Carrió y Cristina no podemos dudar: votamos a Cristina".
Por supuesto siempre hay alguna gorileadita que no puede faltar. Por ejemplo, llamaron a otra oyente que estaba en la pileta porque hoy no trabajaba de pintora. Aunque la mina quiso tirar una opinión al estilo Patricia Bullrich, aclaró que "por suerte" ella tenía trabajo asegurado hasta Abril y que estaba trabajando muy bien.
Finalmente, la sección que incorporaron fue la de "los personajes del año". En esta parte del programa entrevistan a algunos de esos personajes entre los que estaban Bilardo, Cumbio, De Angeli, y unas cuantas personalidades deportivas. El único que dijo que este año había sido "negativo" fue el desdentado de Gualeguaychú, el resto dijeron que el 2008 fue positivo y veían con buenos ojos las perspectivas para el año 2009.

Pero por casualidad me entero leyendo acá que, "aunque la crisis financiera que sacude el mundo hace rato que ya aterrizó en el mercado argentino" CAME aseguró que "las ventas navideñas aumentaron en los últimos días a partir del cobro anticipado del aguinaldo, el plus único de 200 pesos para los jubilados y las demás medidas que el Gobierno nacional impulsó para favorecer el consumo".

¿Tendrán razón las oyentes de la tarde de Mitre?...

(Todos salieron a comprar, y algunos no lo quieren ver)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos yo cobré el 20 ,el sueldo de noviembre...no cobré aguinaldo...Lo que pasa ES que la clase media está bien ..sigue bien y no lo reconoce por turra y por que los medios no lo permiten...
Nosotros estamos en conflicto .Nos pagaron el sueldo en 3 cuotas .La última el 20.
Se ha vendido mucho ,mis hijos fueron a comprar A los boliches de la plaza de Ituzaingó (vivo hace 49 años)y estaban llenos...
Nos está faltando fuerza para pelear con la patronal...
En la primera reunión de nuestra paritaria nos tomaron el pelo...la respuesta será inmediata: Movilización...
Está faltando también una política más justa en la REdistribución con los de abajo....Si a la clase media la franeleas y te putea ,todo el esfuerzo debe estar dirigido a los pobres ,desocupados y postergados.Defendiendo el trabajo.No permitir el apriete de las patronales ,que intentaN cercenar los derechos recuperados por Néstor y Cristina....
Gracias chicos,tengo 63 años y me reconforta leer a los pibes perucas...Por una patria ,justa ,libre y soberana...un abrazo peronista para una latinoamérica unida...EDUARDO

Anónimo dijo...

Licenciado;

Hoy voy a ser breve; no dispongo de tanto tiempo para esto, apenas unos minutos.

Francamente Ud. es una de las pocas personas que conozco, que dice que está todo bien...las ventas aumentaron, la gente consume, etc., etc..

Los restantes, es el gobierno.

¿Ud. sabe que el "ambiente navideño" comienza alrededor del 8de Diciembre, por lo tanto las ventas y el consumo debe multiplicarse por dos o por tres?.
Debe ser largamente el mejor mes para el comercio.

¿Ud. sabe que por los barrios de Bs. As., por el primer, segundo y tercer cordón de ciudades que rodea Bs. As; Santa Fé, Rosario o Tucumán; hay comercios?.

Entre otros tantos lugares.

Si Ud. no lo tiene en cuenta comercio involucra todo, desde una tienda hasta el kiosco de diario, desde un restaurant hasta la panadería de la vuelta de su casa.

Le sugiero que vaya Ud. caminando preguntando, mirando la cara de la gente en su totalidad, su manera de vestir y la del comerciante en particular, así tendrá una visión más clara de la realidad.

Ud. tratará así de buscar el "ambiente navideño", que por lo menos este año desaparecío de donde solía frecuentar, en la Argentina.

Ud. por lo visto se maneja solamente en los shoppings, donde camina una multitud; comprando una ínfima proporción de los gasoleros que circulan.

¿Ud. se detuvo a mirar los carteles en las vidriera?.

Ud. me hace recordar a los futbolistas de nuestro país, que cuando el resultado es adverso, siempre, pero indefectiblemente siempre tienen una excusa; que el calor, que el arbitro, que el campo de juego, etc., etc.. Nunca admiten perder o admitir que fueron peores que el adversario.

Por lo tanto he llegado a la siguiente conclusión;

Le sugiero que haga un post grado que contenga las siguientes materias;

Objetividad I y II.
Experiencia de vida I,II,III.
Calle I,II,III,IV.
Soberbia I.

Aparte me molestó de sobremanera que Ud. no iundividualice eso de....Todos salieron a comprar y algunos no lo quieren ver.

¿Quienes son "algunos no lo quieren ver"?.

Ud. siga con los datos del INDEC de Moreno, es el mejor camino al éxito.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Mauri Kurcbard dijo...

Cros, aca hay una cumpa bloguera nueva que hizo un reporte muy divertido sobre la supuesta "falta" de la Canasta Navideña promovida por Cristina.
http://liderazgocristina.blogspot.com/2008/12/la-canasta-navidea-del-gobierno.html

Los encontro en varios lados...y se los compro todos!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hola Domek (hoy mas que nunca en el ojo de la tormenta).

A todas tus interrogantes te respondo que sí!.
Sabes que me recorrí algunos negocios para preguntar si realmente habían aumentado las ventas... y sabes que me respondieron?... QUE SI.
Entre un 20% y un 50%... pero por ahí es una exageración que me hicieron porque me conocen y no quieren quedar mal coonmigo.

Tal vez los "shoppinneros" del Alto Palermo, paseo Alcorta y Unicenter salieron a bancar a Moreno y por eso minteron sobre los datos, pero bueno... veremos en su facturación.

AH!, Que la cámara Argentina del juguete informó que vendieron un 5% más que el año pasado???... ah, obviamente estan cooptados por el gobierno y la "caja" de De Vido.

NO!, no me digas que los camaradas de la alimentación publicaron que se vendió mas ASADO, PAN DULCE Y SIDRA que el año anterior ¿Tambien es una mentira?. Este Moreno mete presion en todos lados!.

¿Y el movil de TN (Todo negativo) en Retiro cubriendo la partida de miles de servicios a los puntos turísticos tambien es mentira?. Seguro que los de Moyano hacen circular los colectivos vacíos para hace poner contento al gobierno.

Gracias MORENO por guiarte por los datos objetivos... espero que la inflacion de Diciembre sea la "REAL" (osea -0.2%)... porque ahora me van a decir que los precios sobieron!.

CRISTINA no solo te salen bien las cosas, sino que ahora MORENO tiene razón... sorpresas te trae la vida... no Domek?.

Anónimo dijo...

¿Sorpresa?, ¿Que sorpresa?.

Realicé un paralelismo entre su repuesta y la tormenta que hubo anoche; -debe ser por eso del ojo de la tormenta-.

La semejanza era enorme; "Floja iluminación de los relámpagos, lluvia repetida, escenografía pobre y pésimo sonido de los truenos en otro fiasco de la puesta en escena de Dios.
Una típica propuesta de verano, liviana, pasatista, para un público poco exigente".

Pedro "Nik" Bustos Dumecq

Anónimo dijo...

Domecq: estamos en la Argentina un país capitalista y hasta hace muy poco, dominado por los neoliberales y el FMI.
Los medios de comunicación y los gremios del agro son, conjuntamente con toda la oposición, feroces adversarios que traban en todo lo posible la marcha del gobierno.
La pobreza, como todos sabemos,la causaron los que aún siguen acumulando la riqueza de nuestro país y excluyen a gran parte de nuestra población, y es este gobierno, el de Néstor y Cristina, el que con un golpe de timón, orienta todas las acciones hacia una mejor distribución; como se imaginará la tarea es titánica aún mas con tantos mediocres que les cuesta comprender nuestra realidad.
Ahora, ud. se atreve a criticar desde la vereda de enfrente, en donde están todos los que desea el fracaso de Cristina; a mi me daría verguenza exijir sin hacer nada para que las cosas cambien, a ud. no?
De cualquier manera, nadie duda que vamos muy bién rumbeados, tenga paciencia y va a ver que cada vez vamos a estar mejor como esta sucediendo desde que asumieron los K.

ANA

Anónimo dijo...

nik ,que vuelva el 2002!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! anda a......Si allí!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo,con todo respeto le digo como comerciante que no hable idioteces!!!
Es verdad que el entusiasmo navideño
empieza el 8 y que este año tardo un poco.
Ud.cree que repunto despues por que de golpe la gente se saco el Kini?
Quien puede negar que ante tanto apocalipsis anunciado y viendo al mundo hecho trizas ,la gente no esta ,confundida ,austera y muy
asustada .
No hablen mas pavadas,yo vendi el 15% mas que el año pasado!!!
Las casas de electrodomesticos reventaban y habia gente que se iba cansada de esperar y no era clase media sola,no confunda!
Tengo parientes en Mar del Plata,en
el conurbano y en Cordoba y amigos
en todo el pais y el unico que dice lo que ud.son algunos medios y ud!
Lo unico que desalento a la poblacion ,es el mal humor social instalado por los medios y comentarios como el suyo.
Ud. no le cree a Moreno ,es ud. muy inteligente como yo querido , que tampoco le creo.
Moreno ,plancha los numeros del indec , no para mentirle a ud. ni a mi,sino para que los tenedores de bonos de la deuda ,no le saquen al estado $400.000 por cada punto de inflacion oficial reconocido,informese!
Quiere darle a los grandes grupos
esos 400 millones multiplicados por los numeros suyos?
Haga el favor anonimo,siga siendo breve en sus comentarios y asesorese antes de seguir con el discursito repetido con que atormentaron a la poblacion durante un año sin descanso!
Un amigo periodista fue a un programa,en el otro canal hablaban de la ridicula operacion de la valija.Quiere una mala noticia para ud? el raiting del programa de la valija vertiginosamente cayo 8 puntos de 14 que mantenia en cuanto empezaron a hablar de la valija.
Ud. no sabe lo que es la saturacion en la masa?
La gente no quiere oir ninguna boludez mas,ya se avivo de todo y no sea nostalgico,asuma que ya fue!
La estupida clase media baja(a la cual pertenezco)al principio se engancho porque es boluda y cuando ve quilombo ahi va y sin saber un carajo se mete y quiere parecerse
a los mas "chetitos"; pero hay muchisimos como yo que desde que recibimos los primeros mails basura en enero del 2008 contra Cristina ,ya sabiamos que estabamos ante otra opereta que ya quedo demostrada y cuando quiera le tiro algunos titulos que son la prueba irrefutable para meter en cana a los que intentaron un GOLPE DE ESTADO, agitando a los indigentes "chacareros".(hubo espionaje viejo).
No es aconsejable que el gobierno impulse las causas penales correspondientes,porque van a decir que han judicializado el reclamo para reprimir y encarcelar a la tan
"honesta" y "eficaz" oposicion!

El general Peron decia.

"TODO A SU TIEMPO Y ARMONIOSAMENTE"

Por mas que ud. no quiera, toda Latinoamerica esta latiendo al mismo tiempo y sufre las embestidas de la oligarquia y los medios,o de eso tampoco se dio cuenta?
Ud.no soporta que se le haya dado un shock de confianza a la clase media y a todos y se que va a sufrir mucho con las proximas medidas para la clase baja para que cierre ese circuito virtuoso!
Se la va a tener que bancar,porque
les ha fracasado el GOLPE y una mujer con los ovarios de Cristina
se los aborto cuantas veces quiso!
Creame que la indignacion con que le escribo yo ,es la misma que hoy esta instalada en la gente contra todo lo que le hicieron durante el primer año de gestion a su presidenta y los unicos que siguen con la cara de culo son los del grupo clarinete,porque aparte de estar como locos por la ley de radiodifusion,tambien son tenedores
de bonos de la deuda!
No falseen mas datos y olvidense de manipular el humor social,porque se les viene el raiting abajo.
La gente quiere alegria ,risas y hu
ye despavorida de los agoreros y de los malos augurios,quiere FE!
Utilicen la inteligencia al menos para darse cuenta de eso!
Trate de codearse con otra gente,si
lo unico que escucha son palidas!!!