viernes, 19 de diciembre de 2008

Fuerte indignación por la libertad al represor azuleño Alfredo Astiz

La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la liberación del represor azuleño Alfredo Astiz junto a otros ex militares como Jorge "El Tigre" Acosta, quienes se encuentran procesados por violaciones a los derechos humanos cometidas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar. Fuentes judiciales dijeron que la resolución de la Sala II del tribunal, basada en el tiempo de detención sin sentencia, "no se hará efectiva de manera inmediata" porque el juez federal Sergio Torres, a cargo de esa causa, tendrá que fijar las cauciones que previamente deben satisfacer quienes obtuvieron el beneficio. Astiz conocido como “El cuervo” o “El ángel rubio” nació en Azul el 17 de noviembre de 1950. Su madre era nativa de nuestra ciudad y su padre estuvo designado en el Arsenal Naval Azopardo durante aquella época. La nota la tomé del Diario digital "La sintesis de Azul".
Esta lacra humana la podemos sumar a Carlos Carus (el bombardeador de Plaza de Mayo, al Cura Paris, y algún otro). Linda fauna!... ¿será por el agua?.
¿Tal vez, azul que no tiene fiesta nacional - salvo eso de "ciudad cervantina", podría porponerse como "Capital Nacional de la Represión Ilegal", que lo parió!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, tienen razón. Estos tipos revuelven el estómago de cualquiera. Por éso no tenemos que permitirles entrar a nuestra casa, como YA lo han hecho. Y encima con apoyo explícito.

http://centroizquierda.blogspot.com/2008/12/este-sapo-no-est-rico2.html

Anónimo dijo...

Me parece buena la idea de la fiesta " La represión ilegal", y podríamos adjuntarlo al intendente Duclós, que con sus actitudes (apoyo a los cortes de ruta y vergonzosas sueldos municipales)aplica una forma de represión sobre la parte más pobre de los ciudadanos de Azul. Cacharí presente

Anónimo dijo...

que criadero la Blue City..... Loooaaaaa

Anónimo dijo...

Otro delicuente más...

¿Que sucede en nuestro país, que está lleno de delincuentes, en todos los ámbitos?.

Bueno, en realidad este no sólo es un delincuente....además es un asesino.

Juicio y castigo a los culpables.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

Estimados Jovenes
Eso de la Capital Nacional de la Represión, no se ? pero, pero....tal vez el de CUNA DE REPRESORES, no estaría mal. A tu listado le sumo otro nenito
Miguel Osvaldo Etchecolatz, nacido por estas tierras el último año de la década del veinte, criado en el Azulenisimo Barrio deVilla Piazza.
Otro ¨hijo dilecto¨ de esta ciudad.
Y hay más............

Anónimo dijo...

Noo! Astiz y Etchecolatz son de Azul??

Anónimo dijo...

sumen a Alberto Barda a la lista que hizo de las suyas en La Feliz.....

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "Anónimo" (que no te "publicamos tus mensajes")...
No lo vamos a publicar, porque parece que esta nota se trata de "otra cosa" ¿NO?.

Anónimo dijo...

e leido por ahi tantas estupideces sobre la liberacion de estos represores y en contra d los jueces q dictaron esa resolucion. habria q leer bien dicha resolucion judicial antes d opinar para ver q los q fallan son las leyes y no los jueces, estos lo unico q hicieron fue hacer cumplir la ley y han hecho d alguna manera justicia aunque la realidad nos demuestro q nos es asi, pero asi son las leyes.