miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL MERCADO DE LINIERS... ¿MIENTE?

Este cuadro salió publicado hoy en Ambito Financiero. El diario no puede ser acusado de "K" o de ser parte de la "cadena de medios paraoficiales" u otros descalificativos que usan los medios hegemónicos para referirse a los diarios que informan.
Básicamente de la lectura de los precios de "índice novillo" del mercado de Liniers, que es el valor por el que se mueve gran parte del mercado ganadadero, el comercio afin de carnes y el precio de los alquileres de las tierras.
Es evidente que una actividad que en 9 meses crece un 70% está pasando un buen momento.
Es más, a pesar de haber disminuido el consumo de carne (por el aumento del precio en carnicerias) el precio del novillo sigue en ascenso.
Para quienes se coman el cuento de Clarin de la inflación, sabran que los aumentos en los cortes de la carnicería nunca llegan al 70%; y es muy facil entender que los productores están ganando mucho dinero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para un joven..., que 'deberia ser', como las ramas 'nuevas', garantia de futuro..., si el discurso de la k, NO es demagogia purissima..., y si la inflaccion, NO esta en niveles de 25% (UNICO motivo, del aumento y todos los aumentos), entonces..., lamentablemente..., no sos la rama nueva; sino ya seca ! El fanatismo, provoca esas anomalias ! No ves la REALIDAD ! Solo ves, lo que queres ver !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo; yo se que te esmeras para hacer reflexiones cesudas sobre lo que escribo diariamente.
Ahora; dejame que te aclare que los productos no aumentan "por la inflacion".... la inflación es el aumento generalizado de los precios... asi que aprende un poquito antes de opinar.
Porque como te daras cuenta publicar las burradas que decis; muchas veces no lo hago para que no quedes como una persona que dispara opiniones sin el menor fundamento.

Politico Aficionado dijo...

Obviamente, aún si el aumento de precios hubiera sido del 25%, como afirma Anónimo, la información de Ambito indicaría que la carne aumentó casi tres veces mas que el nivel general de los precios al consumidor.