miércoles, 22 de septiembre de 2010

La vision que los medios tienen de los jóvenes (y la política)


Hoy salieron publicadas dos fotos en el diario La Nación. "A buen observador pocas palabras", pero por si nuestros lectores no son "buenos observadores", voy a decir unas palabras.
La foto superior fue publicada en la tapa y pretende mostrar una imagen negativa de los jóvenes que ayer fueron a Palermo a festejar la primavera.
En la primera imagen se ven 8 varones, algunos con el corte de pelo "conurbano" (rapados, claritos, etc) con mochilas, botellas y "armas blancas" en sus manos tratando de agredir a otro pibe. Todo ocurre en un lugar donde no se ve pasto sino un cordón de vereda y una senda poco cuidada.
En la segunda, todo lo opuesto. Fue publicada en la contratapa (página 16) del diario.
Primeramente ya definen la foto como "un picnic solidario" que se realizó en el Park Hyatt-Duhau. Todo un inicio prometedor.
Aparecen un grupo de señoritas vestidas de blanco. Sentadas sobre mantas y almohadones puestas sobre el verde césped del parque - entre flores y canteros arreglados - toman algunas bebidas en copas. Sus pertenencias las guardan en carteras que dejan sobre las alfombras de mimbre.
Claramente el diario de los Mitre hace un uso de esas dos imagenes mostrando una partecita del festejo de ayer. En Palermo hubo 120.000 chicos sin los menores incidentes; pero prefieren mostrar a los pocos que hicieron "bardo".
Del segundo evento; solo se aclara que es para la organización "make a wish" que busca cumplir el deseo de "niños enfermos".
Hay que avisarle a estos gorilas que la sociedad de beneficencia ya la cerró Evita.

7 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Un clásico de estos gorilones resaltando las limosnas de los niños ricos y demonizando a los pobres.
Un saludo,
Ikal

Anónimo dijo...

jovenes cacharienses:tendrian que salir un poco mas para ver la realidad.no sean necios y mentirosos.ustedes saben muy bien que la juventud esta sin rumbo al igual que todo el pais.salgan un poco asi ven la cruda realidad.SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO URGENTE.es la unica manera de mejorar a los pibes.ahi se aprenden buenos valores.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Si anonimo!, esa es la "solucion". Se imagina a todos estos pibes aprendiendo a usar armas; explosivos, y tacticas de lucha personal!?. Seguramente la sociedad mejorará!.... (si se me permite la ironía).
Lo que me llama la atencion es como entra el discurso facistoide en las mentes ralas como la suya sin un mínimo de filtro.

Anónimo dijo...

Nuestra Patria necesita SOLDADOS! Estamos indefensos! Tenemos 180 generales, 1000 coroneles, y menos de 2000 solados! Si no se integran negros villeros del conurbano, nadie va a limpiar ni barrer en nustras Fuerzas Armadas!

Anónimo dijo...

que raro ustedes pidiendo filtro.no digo que sea la solucion pero creo que aprenderian algo.aprenderian lo que es el compañerismo,el respeto,etc.el libertinaje que ustedes defienden es lo que hace una sociedad debil y pobre.

Malón dijo...

Sin gastarme en prólogos ni antesalas, suavito, suavito, le diré que;

Estos jóvenes, asumirán, a su debido tiempo, cuando convenga, la forma de verdaderos adultos.

Posiblemente en 10 a 15 años.

Malón

l dijo...

Alucinante la segunda foto y excelente la comparación con las damas de beneficiencia.
¡Siglo XXI!