viernes, 4 de abril de 2008

Intendente Duclós: "$ 7.632.000 de Déficit"


El Intendente Omar Duclós se limpió la tierra de los zapatos y subió al recinto del Concejo Deliberante para dar por inaugurado el período de sesiones ordinarias del Deliberativo Municipal.


Hace varios días que ha tratado de bajar su perfil, después que varios de sus allegados le recomendaran no quedar "pegado" al piquete rural. Después que se subió al acoplado y dirigió un discurso a los presentes en el corte de ruta, se vió obligado a aclarar que no compartía la "metodología del corte".


Cuando llegaron los camiones jaula para cargar la hacienda del Arsenal Naval Azopardo, el Intendente intentó ganar tiempo "mediando" entre los piqueteros sentados en el camino y la policía federal que escoltaba el Convoy. Luego de varias horas, ese piquete se levantó y finalmente los camiones pudieron llegar a destino.


Pero ya en Azul, en su breve discurso, se notó que no había mucho para anunciar y se dedicó a repartir responsabilidades por el creciente déficit que intenta administrar desde hace años. Esta vez, se comprometió a "terminar con el déficit" de más de 7 millones de pesos que tiene la comuna. Como observó el periodista Héctor Silva, "en términos futboleros, da la sensación que debemos conformarnos con no irnos al descenso, sostenernos en mitad de tabla y ni hablar de aspirar a ganar algún campeonato".


Para lograr terminar con el déficit (me hace acordar a Domingo Cavallo), impuso un aumento de tasas para intentar achicar el "agujero negro" que son las finanzas municipales, pero olvidó mencionar el constante aumento que tiene en coparticipación provincial. La posibilidad de reducir los gastos superfluos, perseguir a los morosos y administrar mejor los recursos genuinos no parece estar contemplada en la agenda del Ejecutivo azuleño.


En otra parte del breve discurso responsabilizó al gobierno nacional por “el modelo de acumulación económico y político imperante que, concentra fuertemente los recursos fiscales en dicho nivel del estado en detrimento de las jurisdicciones provinciales y municipales. El actual régimen de coparticipación federal perjudica especialmente a la provincia de Buenos Aires y en particular al interior productor agropecuario gravado con importantes retenciones a las exportaciones que generan extraordinarios recursos fiscales a la nación, pero que no vuelven a los distritos donde se genera la producción”, sostuvo Duclós.


Unos días antes, el dirigente peronista Julio Varela había afirmado que "el único beneficiado en Azul con el paro del campo fue el intendente Duclós porque nadie se ocupo del tremendo aumento de tasas contra la comunidad que fue aprobado hace algunos días".


Igualmente, convengamos que nadie esperaba que Duclós dijese algo novedoso o asumiera alguna responsabilidad por su desastrosa gestión. Tal vez, lo breve del discurso sea lo único que se pueda resaltar.


Para Cacharí, seguramente tendremos muy pronto el Camping!, tan necesario para... hacer camping.







(El Intendente media ante la Policía Federal para que no se libere con la fuerza pública el camino)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un radical cachariense, que el intendente Duclós me convenció para que lo votara, cosa de la cual me arrepiento.Es una verguenza que se haya puesto del lado de los que tienen más y siempre nos jorobaron, incluso no lo votaron a él. Y que nos va aumentara los impuestos, de eso no hay duda, pero a los sueldos municipales, que algunos son misérrimos , a esos los deja igual.Cada vez estoy más arrepentido de mi voto.
Adelante Jovenes Cacharienses, que desde ese lugar esclarecen muchas dudas