martes, 22 de abril de 2008

Se reunió la Militancia Peronista de la Séptima

Un nutrido grupo de militantes peronistas de la Séptima sección electoral se reunieron en Tapalqué en un encuentro destinado a continuar con el trabajo político y la volcar experiencias vividas frente al paro piquetero que intentó desabastecer al país.
Militantes de Azul, Cacharí, Saladillo, 25 de Mayo, Tapalqué, Gral. Alvear y otras ciudades se hicieron presentes para tomar parte de la convocatoria.
Encabezado por el intendente de la ciudad de Tapalqué, Gustavo Cocconi, se realizó un encuentro de la militancia peronista kirchnerista. Fue el intendente de Tapalqué el encargado de dar la bienvenida a los militantes que llegaron desde temprano al local del kirchnerismo en la bella ciudad de Tapalqué.
Participaron militantes de todas las agrupaciones peronistas que integran el Frente para la Victoria en la Séptima Sección Electoral. De Azul, estaban presentes los referentes del Movimiento Nacional y Popular, encabezados por Alejandro Lozano y representantes de los Jóvenes Cacharienses que participaron de la reunión. También participaron de este importante encuentro Ismael Sosa, Néstor Martínez y Rafael De Luca, en representación de la diputada nacional Gloria Bidegain.
Los temas centrales que se trataron fueron "el lock-out del campo; sus consecuencias; el peligro que esto representa para la soberanía alimentaria; la discusión pendiente acerca de las políticas a desarrollar en el sector agro-ganadero; y la pelea de fondo que diferentes sectores de la argentina han planteado acerca del modelo de país que queremos y de la distribución de las riquezas" según manifestó el jefe comunal de Tapalqué.
En uno de los pasajes de su exposición, Cocconi afirmó "Hemos visto a Intendentes cortando rutas o poniendo máquinas para cortar rutas o subidos a cosechadoras haciendo discursos a favor del corte pero no los hemos visto teniendo políticas de apoyos en arreglo de caminos o en la utilización de programas de apoyo como los que hay de provincia o de nación".
Alejandro Lozano afirmó que "auguraba que el nuevo espacio sea un verdadero espacio de discusión y construcción política sólida que deje de lado la fragilidad política de construcción de los últimos años".
Luego en las mesas de discusión que surgieron, se vertieron varios conceptos interesantes. Un militante afirmó que "tenemos que pensar desde un pensamiento nacional, pensando desde lo global a lo local" sino caemos en un "peronismo vecinalista".
Sobre el conflicto político coyuntural se afirmó que "este no es un tema agropecuario como nos quieren meter los medios, esta en discusión un modelo de país". "Por primera vez una presidente como Cristina piensa en ponerle algún límite a este modelo de sojización que ha generado una tremenda asimetría entre productores" se concluyó.


(Intendente Cocconi abre la jornada de la militancia de la Séptima)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mensaje es solo para los ojos del bloguer :quien era el representante de Jovenes cacharienses? YO mmmmmmmm!!!!!?? semicachariense, puede ser, pero joven........ Gracias Jovenes cacharienses !!!!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Será como dicen, el PO o el PC o más "popular" la "Juventud Radical"??.
Quien le pone el nombre no tiene que saber que pasa con el tiempo.
Quien dice que en el PO hay obreros, quien dice que en el PC hay Comunistas y quien dice que en la Juventud radical hay Jovenes!.
Por eso, gracias por el comentario y la observación.
Pero todos quienes quieren cambiar el undo son jóvenes en algún lugar del corazón.

Anónimo dijo...

Es interesante que el kirchnerismo se reuna. Como podemos enterarnos de cuando y donde serán las reuniones.
Como podemos llegar?.

Avisen!