martes, 28 de octubre de 2008

HACE UN AÑO!...


Fue un hermoso día soleado. Me levanté a eso de las nueve de la mañana con unas ganas tremendas de ir a votar. Prendí la radio y me preparé. La familia ya estaba levantada tomando mate, así que me sumé.
A las 10 la pila de leña ya estaba encendida porque la idea era tener tiempo para ir con mis viejos y mi hermano a votar. En este pueblo chico, casi todos votamos en el mismo lugar.
Allí estaba medio pueblo, porque en la misma mesa votaban el Delegado Municipal, los candidatos a Concejales de la Coalición Cívica y del Radicalismo. También votó el Diputado radical que terminaba su mandato y en la fila estabamos todos.
Siempre uno se reencuentra con algunos amigos que están un poco alejados o "perdidos", pero que en ese fin de semana siempre vienen a cumplir con el "deber cívico".
Justo antes de entrar a votar entran todos los fiscales al cuarto oscuro, así que ya me empiezo a preocupar por la leña que debe estar acabándose.
Así que entro, busco la boleta de Cristina que ya tenía en el bolsillo y me guardo uno boleta de cada candidato como recuerdo. Siempre hago lo mismo, cuando salgo con los bolsillos cargados me entra la duda si dentro del sobre va la boleta de Cristina o sin querer metí la de Castells o Sobisch... o tal vez metí la de Breid Obeid o la del Partido Obrero...
Pero bueno, un votito más!. Ya pienso que Cristina no va a perder y menos por un voto en una mesa de Cacharí!... pero cuando llego a casa, me pongo las ojotas, reavivo el fuego para poner el asado y los choris en la parrilla, y aparece Lilita Carrió por la Radio 10 anuniciando "fraude" y Rodriguez Saá denuncia una "escándalosa falta de boletas" en el programa de Grondona.
Así que me quedo tranquilo, por la cabeza se me cruza un pensamiento seguro: estos tipos saben que pierden.
A las 18 hs. la televisión nos dio la noticia (que ya esperábamos) "Ganó Cristina: NO HAY BALLOTAGE".

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!! para el gobierno de CRIS :el mejor en años