miércoles, 15 de octubre de 2008

LA INTERNA EN AZUL: LA SEMANA CLAVE

En Azul, el pasado lunes, el Movimiento Nacional y Popular se reunió para ir "cerrando" algunas cuestiones que hacen a la futura interna partidaria.
En la sede del PJ y con una nutrida presencia de dirigentes sociales, barriales y militantes; se analizaron las perspectivas hacia el cierre de listas que se hará la semana próxima. Se reunieron los avales necesarios y se comenzó a plantear la pre-elección de un candidato para ocupar la presidencia del Partido Justicialista de Azul.
Por estos días, se espera la respuesta definitiva de Gloria Bidegain que decidiría mantenerse al margen de la disputa local.
De esta forma, sería la propia Bidegain quien conseguiría la primera victoria contra el viejo peronismo azuleño, que buscó preservar sus cargos poniéndola a ella misma al frente de una lucha que no necesita ni debe dar.
Debemos recordar, que este "viejo peronismo azuleño", fue responsable por la imposición de un radical, autoproclamado "liberal de izquierda", como candidato del Frente para la Victoria, que además "metió" (foto 1) un grupo de concejales que él mismo eligió, sin aceptar condiciones o consejos del peronismo azuleño y luego rompió el bloque (foto 2).



(Foto 1)




(Foto 2)
.


Por otra parte, dirigentes de la agrupación "Peronismo Federal" presentarían el viernes sus candidatos para competir en las elecciones internas por la presidencia del peronismo local.

El Duhaldismo referenciado en el MPA con Conti y Bevacqua no ha dado señales de tener intenciones de participar en la futura democratización de la dirigencia local.
Finalmente, parece que habrá internas. Pero hay que desdramatizar la construcción democrática del peronismo desde adentro. El proceso democrático permitirá revalidar las representaciones, participar a los militantes y demostrar a toda la sociedad que el peronismo azuleño está recuperándose de años de abandono por su propia dirigencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Internas ya!!
Estos gerontes y corruptos del viejo PJ están con un cagazo bárbaro porque se les viene la noche!

Anónimo dijo...

Cra. Bidegain , por favor corrase y dejelos solos ! ¿haber donde van Varela, Moral y Urruti ? No quede pegados a ellos, son de lo peor!!