miércoles, 29 de octubre de 2008

Se presentó la lista de "COMPROMISO PERONISTA"

Hoy miércoles por la mañana, el Movimiento Nacional y Popular de Azul, junto con el CEPPA (Centro de Políticas Públicas de Azul) presentaron su lista "COMPROMISO PERONISTA ante las autoridades electorales para participar en la Interna del Partido Justicialista dentro de un mes.
Aquí transcribimos los nombres de los candidatos a todos los cargos partidarios. Proximamente publicaremos las demás listas que se presenten para participar en la contienda democrática de los afiliados peronistas de Azul.

Lista: "COMPROMISO PERONISTA"

Presidente
Lozano, Alejandro Raúl
Vice - Presidente
Cardoso, Margarita Mercedes
Sec. General
Zaffora, Santiago
Sec. Administrativo y de Actas
Olmos, Ana Catalina
Sec. de Organización
Etchepare, Alberto Raúl
Sec. de Adoctrinamiento
Caputo, Carlos Alberto
Sec. de Acción Social
Peralta, Olga Liliana
Sec. de Relaciones
Rancez, Rodolfo
Sec. de Finanzas
Suparo, Juan Angel
Sec. de Cultura, Prensa y Propaganda
Burraco Ardizzone, Mauro
Sec. de la Mujer
Matina, Maria Gabriela
Sec. de Asuntos Gremiales
Martinez, Claudio Leonardo
Sec. de la Juventud
Cruz, Fabiana
Sec. de Derechos Humanos
Laguna, Mirta Delia
Sec. Técnico Profesional
Azaro, Ramiro Daniel
Sec. de Discapacidad
Garcia, Silvana Marcela


1º Congresal Provincial Titular
Caputo,Mario Daniel
2º Congresal Provincial Titular
Seoane, Rubén Omar
3º Congresal Provincial Titular
Zaffora, Santiago
4º Congresal Provincial Titular
Alvarado, Oscar Antonio

1º Congresal Provincial Suplente
Cruz, Fabiana
2º Congresal Provincial Suplente
Peralta, Olga Liliana

1º Vocal Suplente
Larrosa, Roberto Oscar
2º Vocal Suplente
Cousirat, Valeria Raquel
3º Vocal Suplente
Avila, Carlos Alfredo
4º Vocal Suplente
Blando, Alicia Mabel
5º Vocal Suplente
Lojo, Luis Omar
7º Vocal Suplente
Giorgetti, Mónica Cristina
8º Vocal Suplente
Giammatolo, Nelida Mabel

10 comentarios:

MariLú dijo...

Fuerza compañeros!!!
Por la renovacion del movimiento nacional y popular!!
Desde La feliz, un fuerte abrazo peronista!!

Anónimo dijo...

Ahora si !!!!!!! Vamos a ver si los Peronistas de Azul se ponen las pilas y participan. Tenemos que sacar de una vez por todas a los mariscales de la derrota continua. Vamos che! que tenemos que renovar a el Peronismo. Felicitaciones a los Cros. del Movimiento Nacional y Popular y a los del CEPPA, por el acuerdo. Como no eran los intansigentes ?
Que van hacer ahora Varela y Urruti con la Dip. Bidegain, por favor no la usen más; CORRANLA. Aguante COMPROMISO PERONISTA, yo los apoyo

Anónimo dijo...

Por fin una buena lista para el peronismo azuleño!!!!! Los votamos!!!!!

Anónimo dijo...

No queda más que avanzar!
Adelante por la renovación del anquilosado PJ azuleño, y por acompañar a la compañera Cristina en esta lucha!

Anónimo dijo...

Julio Varela está tirando los últimos cartuchos, ya bastante daño le hizo al peronismo azuleño. Por culpa de su incapacidad como político, Azul sufre las consecuencias de tener que soportar a los inútiles radicales.
Me gusta Alejandro Lozano con Margarita Cardoso, son del pueblo y capaces, es una muy buena lista, la mejor.

María M.

mario enrique dijo...

Desde Tandil, les desea una campaña limpia y peronista; rescatar nuestros valores nos llevará a la victoria. Las utopìas son posibles si tenemos la convicción y la voluntad-junto a un proyecto claro y sencillo para todos-de llevarlos a cabo, sin claudicaciones. Un abrazo peronista. Mario Enrique Abait(www.elportaldetandil.blogspot.com / www.desdeelmorisco.blogspot.com / www.marioonthenet.blogspot.com )

Anónimo dijo...

Algún día podremos conocer la Lista del Oficialismo o es tan mala que no pueden mostrarla ? Yo no sé, es tan dificil reconocer que se equivocaron, que sus politicas erroneas vaciaron al PJ de Azul, no solo de ideas sino de gente ? Por favor hagan un paso al costado, ya le hicieron mucho mal al Peronismo. Basta Ya, VARELA, URRUTI, MORAL, CORDIDO, ZARATE, SPITALE, por favor!!!!!!!!! Basta YA

Anónimo dijo...

Desde Avellaneda voto virtualmente a Compromiso Peronista!!!
Saludos y éxitos!

Anónimo dijo...

Esto salió en el diario el tiempo de Azul. No se porq no se logró la unidad, porq me gusta lo q escribieron estos pibes , una lastima che!

Columna de la Juventud Peronista
Tras un proyecto nacional y popular
El pasado martes 28 los peronistas vivimos algo especial, que fue el armado de una lista de unidad, tras un proyecto nacional y popular. En aquella reunión, en la sede local del Partido Justicialista, la participación de los sectores genuinos del peronismo se vio representada, en un marco de asamblea, debate y democracia
Aquel día, militantes de trayectoria y quienes nos sumamos a la militancia pudimos vivenciar como la esperanza se renueva cada día, porque, cuando hay vocación de transformación y compromiso por un proyecto colectivo, todo es posible.
La compañera Gloria Bidegain, sorteando cualquier actitud sectarista que pudiera existir, convocó a todos los sectores, a lo largo de un mes, para poner ejes en común para trabajar por un proyecto para la ciudad de Azul. El objetivo de esto es hacer de nuestro municipio un lugar que se desarrolle económicamente de forma sustentable, con integración social y participación ciudadana, por una mayor autonomía municipal, con mayor seguridad pero ello como acápite de una política de mas prevención y de mayor inclusión social; en fin, insertar nuestro municipio en el proceso de transformación que encarnan Cristina Kirchner, nuestra Presidenta, y Néstor Kirchner, Presidente del PJ, quienes encabezan este proyecto nacional, popular y de integración latinoamericana
Nuestro movimiento hoy al igual que siempre rechaza todo personalismo y todo sectarismo. Lo importante es lo colectivo y consolidar la unidad dentro de los sectores populares, porque éste es un camino difícil, ya que los sectores privilegiados no van resignar nada, y trataran de confundir y ocultar la verdad.
A quienes buscan dividir nuestro movimiento, les decimos que no respondemos a caudillismos, porque los caudillos mueren y los pueblos son eternos. Los caudillos solo crean sus cortes de obsecuentes, en cambio los conductores, y sobre todo conductoras- que bien reivindican la tarea de la mujer en la política- como los son Gloria Bidegain y María del Carmen Ruiz, adoctrinan, enseñan, dirigen y organizan la unidad, por encima de cualquier sectarismo.
John William Cooke nos expresaba que ésta era la tarea de los dirigentes elaborar críticamente datos de la realidad contemporánea y presentar conclusiones que aclaren su sentido, extraer y generalizar las enseñanzas que deja la acción colectiva, tareas sin las cuales no se perfeccionan las formas organizativas.
Por eso, en nuestro movimiento es falsa la dicotomía o conflicto entre juventud y no juventud, como algunos sectores quisieron instalar. En nuestro movimiento todos tienen un lugar, todos tienen algo que dar y que decir, mas allá de la edad o de su formación, lo importante es su compromiso para transformar esta realidad que todavía es injusta.
Según Bolívar, la Juventud es en sí misma una edad en la vida y no necesariamente un dato político. En cambio, una " Nueva Generación", es la juventud de un periodo dado que posee, siente y trata de interpretar una misión histórica. Generación que se embarcó en la bizantina tarea de refrescar en el pueblo esa gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido.
Vamos hacia allá. Hacia el encuentro con la Patria, con lo Nacional. Para conquistar definitivamente la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la Cultura Nacional
Matías García Juventud Peronista
Gabriel Velázquez Juventud Peronista
Mercedes Ibarra Movimiento Evita

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado Anónimo de las 6:12

Gracias por la trascripción de la columna de los compañeros de Azul.
La unidad dentro del peronismo hay que buscarla por diversos caminos, lo que no se comenta en esa columna es que el Movimiento Nacional y Popular (integrante de "Compromiso peronista") viene hablando de política, discutiendo política y proponiendo reuniones para acercarse a la unidad desde Diciembre del 2007 (fecha en la que el FPV fue a elecciones con una candidatura IMPUESTA).
Luego de esa derrota fueron pocas las autocríticas, pero el MNyP continuó sus reuniones mientras los dirigentes (derrotados) migraban.
Nos pusimos objetivos a corto y a mediano plazo.
De hecho, las elecciones internas son, para un gran grupo de compañeros, la cristalización de un objetivo de mediano plazo, aunque los compañeros que siguen a Gloria Bidegain lo toman como un corto plazo. Claro!, porque ellos "bajaron" un mes antes para discutir una lista de "unidad" sin convocar a todos los peronistas hasta 48hs antes del cierre de lista (de unidad?).
Igualmente, como la organización vence al tiempo, existe una gran posibilidad de unidad después del proceso democrático, porque el MNyP (y supongo que el CEPPA también) queremos sentar las bases para la reconstrucción politica del peronismo local.
Es fundamental que el peronismo se reconstruya, se fortifique y se convierta en la alternativa de poder ante un modelo de gestión municipal totalmente agotado.

Una cosita más, desde "Compromiso peronista" (Lozano - Cardoso) estamos seguros que dentro de la lista de "unidad peronista" (de Bidegain - Ruiz) existen compañeros valiosísimos para la reconstrucción del PJ que se debe dar ENTRE TODOS inevitablemnte.