sábado, 11 de octubre de 2008

TELPUK: SOLVENTE, LINDA Y NO SE LE ACHICA A TN

Anoche, mientras esperaba que termine un programa que no mencionaré para no desprestigiar mi persona, vi la entrevista que en TN le hicieron a María del Luján Telpuk.
Cada vez admiro más a esa chica, porque además tener solvencia para contestar es linda.
Aquellos que no tuvieron la suerte de ver el reportaje, creo que ha sido una de las mejores entrevistas que he visto en programas de tan baja estofa como este.

(María Lujan Telpuk, madrina y protectora de este Blog)
.

María Lujan fue interrogada desde cuestiones como el tamaño de sus pechos hasta el interrogatorio ilegal al que la sometieron tres agentes del FBI cuando llegó a Miami. Curiosamente, para los "periodistas" de TN siempre fue más importante lo primero y le dieron poca trascendencia al irregular interrogatorio que los "Federales" del país del Norte hicieron a Telpuk.

Interrogada sobre el incidente que la llevó a la fama, Telpuk dejó en claro que Antonini era el dueño de la valija, que fue él quien dijo que había $60.000 dólares en vez de $800.000 y que Uberti no llevaba ninguna maleta cuando bajó del avión.
El periodista Massaccesi (aquel que preguntó a Cristina si "Cobos había sacado chapa de traidor"), con un impresionante bronceado, se pasó toda la noche intentando encontrar alguna fisura en los dichos de María Luján, y lo único que logró fue una afirmación contundente de la morocha: "yo quiero que todos los argentinos salgan limpios de este problema, porque la gente de Antonini miente y el FBI quiso engañarme".
Claro, aunque Massaccesi intentó no darle importancia, los agentes del FBI quisieron hacerle moficar la declaración a quien era una funcionaria argentina. Por suerte, Telpuk no cedió al chantaje y declaró lo que sucedió el día que Antonini quiso entrar SU valija al país.
Pero eso no fue solo una afirmación en el vacío, la santafesina pidió la palabra y continuó dejando en claro que "todo el tiempo se buscó desacreditar mis dichos porque hice unas fotos en Playboy, pero mis declaraciones son como funcionario público de la Policía de Seguridad Aeroportuaria". ¿Habrán sentido el golpe los muchachos de TN?, porque además les dijo que le "parecía raro que sólo mostraran sus fotos de la revista y no otras que también circulan por todos lados".
Igualmente, terminada la noche, el reportaje fue goleada para Telpuk y todos los que decimos que "la valija" es una cama armada por los yankees. Además, es innegable que los "federales" actuaron violando algunos derechos para involucrar a Durán y culparlo de espionaje.
¿Es más creible un venezolano que pide protección para declarar "lo que sea" a cambio de que no lo extraditen a la Argentina?, ¿Queda bien parado el gobierno Yankee al violar los derechos de Telpuk al interrogarla clandestinamente?, ¿Por que insiste TN en desacreditarla?.
Y una ultima pregunta para Massaccesi ¿qué te pasa con María Lujan?, ¿no te dió bola?.


Agregamos este fragmento que salió publicado hoy en Página/12

La embajada de Estados Unidos, a través del coronel William Worley, vetó la presencia en un seminario sobre terrorismo de Fernando Telpuk, hermano de María Luján Telpuk y coordinador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en materia de investigaciones en narcotráfico y terrorismo. Como respuesta, el titular de la PSA, Marcelo Saín, ordenó el retiro inmediato de los otros cinco integrantes de la PSA que participaban del seminario. “Esto fue una represalia institucional por el testimonio de María Luján en Miami –le dijo Saín a Página/12– y se agrega al interrogatorio al que sometió el FBI a nuestra ex agente en el aeropuerto no bien llegó. Eso fue una combinación entre extorsión y apriete, al punto que le ofrecieron asilo político. Es inconcebible. El asilo es para alguien perseguido y aquí María Luján fue respaldada y consideramos que su labor fue intachable, de absoluta honestidad”.
Los Jóvenes Cacharienses le decimos a la Embajada Yankee: NO JODAN CON TELPUK!.

9 comentarios:

ManuK dijo...

Yo con la compañera me caso.

Mario Paulela dijo...

Una del impune y mediocre Masaccessi: apensa MAría del Lujan llegó a miami, entre todos los noteros que la acosaron, se oyó clarita la vos de susodicho con la amenaza de parte del "Grupo Clarín":
"Sabés, María, que acá son muy severas las leyes contra LOS FALSOS TESTIMONIOS"
Marito Masaccessi, si eso no es una amenaza, yo soy el presidente de la reserva Federal Norteamericana, macho. Un verdadero mensaje CUASI MAFIOSO. ¿no?
Saludos compañeros
MP

CEH dijo...

Hola Cacharienses:

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.

Serán el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Un Panel de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
El Panel estará constituido por los historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).

Los esperamos.

Anónimo dijo...

En efecto, Jovenes, vi el programa y Massaccesi parecía más un galan despechado que un peroiodista en busca de la verdad. Nos alegra que Telpuk sea la madrina del blog: a ver si alguno de ustedes tiene más suerte !!!

Anónimo dijo...

Uu dejen de babearse con Telpuk.

Jóvenes Cacharienses dijo...

NO JODAN CON TELPUK!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decis, además de tenerla clara es un hembron!.
Anoche fue a lo de Grondona y a lo de Majul... y está cada vez más linda!.

Goliardo dijo...

Yo tambien escribi mi carta de amor a MARIA LUJAN, linkee su texto.

Martín (Latino) dijo...

Brillante lo de Telpuk.

Lo que no trascendió en los medios y recién me entero acá es que dijo que queria que "todos los argentinos salieran limpios".
Es una declaración importantísima, porque no deja de ser la mina que "descubrió" la valija.

Yo al principio la juzgue, sobre todo por su afán por aparecer en los medios, me parecia una Carrozo version B. Pero mas allá de eso esta mostrandose muy coherente y hornada... no la quiero quemar.