miércoles, 1 de octubre de 2008

EL GRAN DIA QUE LOS MEDIOS NO REFLEJARON

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, expuso su primer informe ante la Cámara de Diputados. Se aplicó un nuevo mecanismo que consistió en acortar la exposición a tres temas puntuales y permitió las repreguntas de los Diputados. De esta forma se continúa reestableciendo el funcionamiento de las instituciones de la República que muchos dicen defender, pero que pocos opositores respetan realmente.
Entre las declaraciones del Jefe de Gabinete se destacó la defensa del INDEC, y el deseo del gobierno por "terminar con la politización de algo tan serio como son las estadísticas oficiales". También afirmó que el "mequetrefe" Wilson debería ser extraditado por la justicia estadounidense para declarar ante tribunales argentinos.

Como dato de color "verde pana", el diputado Azuleño de la Colisión Cívica, Adrian Perez, quedó sin tiempo para interpelar al Jefe de Gabinete y después se quejó porque "las preguntas no son respondidas de inmediato". El rol de esta oposición que se pelea para aparecer como "los más opositores" no enriquece la república.

Fueron como cinco horas de respuestas obvias a preguntas trilladas. Los referentes de la oposición tendrán que esmerarse para la próxima, porque el nivel que demostraron es muy pobre. Se nota que hay carencia de ideas, y lo que todos queremos es que la oposición logre unificar, al menos, una idea constructiva.








(La Inflación está en baja, aquí todos los datos)

Por la tarde también se aprobó la ley de movilidad jubilatoria. La aprobación de la norma en general fue por 45 votos contra 22, por lo que en adelante habrá dos reajustes anuales en los haberes de los jubilados. Aunque la fórmula para calcular la suba fue "cuestionada" por la oposición durante toda la tarde, la votación fue aplastante.
Curiosamente, al momento que se estaba votando, los dos "canales de noticias" que se ven en Cacharí (Cablevisión Azul) transmitían eventos de menor importancia.
"TN" durante toda la tarde se dedicó a transmitir los discursos de los Senadores opositores y a tapar con comentarios de los periodistas Franco Salomone, Fernando Carnotta y Lorena Maciel todas las intervenciones de los "oficialistas". Curiosamente, segundos después de la votación, ya transmitían el "informe del tránsito" y no hablaron más del tema. "Crónica Tv", después de poner su "placa roja", se dispuso a emitir una carrera de caballos.... Curioso ¿no?.

Finalmente, en el Salón de los bustos de Casa de Gobierno, la Presidenta homenajeó a Raúl Alfonsín, descubriendo un Busto del Ex-presidente, al cumplirse 25 años del retorno a la Democracia.
En un breve mensaje, la Presidenta Cristina Kirchner afirmó que "Tal vez hoy, para muchos jóvenes, que no conocieron épocas aciagas de nuestro país, la democracia sea una forma de gobierno, una división de poderes, pero aquellos que vivimos las más terribles dictaduras de las que se recuerde, la democracia no es entonces solamente una cuestión o forma de gobierno, sino una cuestión de vida y de sobrevida".
Para finalizar el acto hubo aplausos para la presidenta y para el ex-presidente, que fue saludado por referentes del radicalismo y el peronismo por igual. Hubo varias "caras conocidas" para la gente de "la séptima", habrá que prestar atención a los movimientos de último momento.
.

(Tres presidentes: Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín y Cristina Fernández)

.
Pero como todo día tiene su noche, en "A dos voces" se lo vió al representante de los rentistas de la soja. Allí, sentado frente a los dos "hechadores de centros", De Angeli dio datos de "los problemas" que afrontan - según él - los empresarios del campo. Por suerte, en el bloque siguiente entrevistaron al Secretario de Agricultura Carlos Cheppi, quien dejó en evidencia que De Alngeli y su "tropa VIP" el único interés que tienen es llegar instalados en los medios a las elecciones del año que viene.
El problema que tiene Alfredo es que a pesar que tiene una "alta imagen positiva" (la gente lo conoce y le gusta como es), la "intención de voto" lo pone por debajo de López Murphy (0.8%), así que tendrá que reveer su estrategia electoral.
Por ahora se lo escucha repetir (a lo Blumberg) "no voy a ser candidato". Lo cierto es que Alfredo no sabe cual de todas las ofertas aceptar y prefiere esperar que Buzzi acepte la suya de Claudio Lozano para quedar como presidente de la Federación Agraria.
En estos días se iniciará el paro tranqueras adentro, ¿tendremos que esperar contemplativamente o pasar a la modalidad combativa?. Como Blog Cachariense, jóven y peronista estaremos atentos.

3 comentarios:

Tomás dijo...

Excelente post, y una aclaración.

Adrián Pérez, el Aíto de Lilita, se quedó sin tiempo porque SU compañera de bloque, Pato "medejantodoslosbondisbien" Bullrich habló más de lo que podía. Esa es la democracia de la Colisión Cívica.

Lo de ayer fue correcto. Me hizo acordar a Macri callado mientras dejaba que Telerman y Filmus se saquen votos. Massa hizo eso, estuvo correcto, moderado, mientras la oposición tonteaba con las preguntas y rezaba para salir un cachito más en los flashes de TN.

Saludos, muy buen blog, y dénle para adelante en Azul (algún día me daré una vuelta por Azul, así que si se juntan en algún lado o algo, no duden en pegar un tubazo...vía mail).

Ester Lina dijo...

Y... vos viste... casi nunca los medios reflejan la realidad... son más opinantes que informantes... Tendremos que "leer" mas allá de la noticia, miremos que los paradigmas economicos no son cerrados y estancos, que el neoliberalismo no es la unica politica economica posible, debemos instaurar un nuevo orden economico, una economia social con justicia social. Para que en America del sur aprovechemos esta instancia donde el norte se desmorona, posee problemas internos y descuida asi la politica exterior dejandonos vivir y gobernar con soberania, demos las puntadas finales a nuestra independencia economica, politica y social. Vivamos de nuestros recursos, vivamos con nuestra politica, nuestro proyectos y protejamos una vez y para siempre hasta un nuevo orden mundial cambie nuestros interese nacionales. Con democracia, con maduracion, pero con mucha conviccion que estamos en el camino correcto. Oficialismo y oposicion deben planear un gran acuerdo para el bicentenario, porque a la Argentian la hacemos entre todos...
Saludos.

Anónimo dijo...

Fue patético lo de la oposición: levantaban su amarillento "la nacion", miraban a ver qué estaba de boga en el papel higiénico a "$2,40", y preguntaban acorde a eso.

Tienen menos agenda que Tarzán.