sábado, 13 de diciembre de 2008

Ups!, lo hizo de nuevo!

Ayer no escribí nada, en parte porque estaba cansado y me había encontrado con mi hermano después de un largo tiempo.
Aunque el día fue de viaje y charla; Cristina no se dejó intimidar porque yo estaba arriba de un colectivo y anuncio la muerte de la "tristemente célebre" tablita de Machinea.
Esa medida regresiva impuesta por un ministro de economía neoliberal del gobierno de la Alianza que "gobernó" el país desde 1999 hasta el 2001. Esa medida distorsiva, atentaba directamente contra los intereses de las clases medias y no fue tocada por ningún gobierno de los que siguió. Ni "los cinco presidentes en una semana", ni Duhalde y tampoco su sucesor. Este gobierno, el de Cristina, frente a una de las crisis más importantes que recuerde el capitalismo, continúa dando gestos de acción concreta frente a la debacle generalizada de los países del "primer mundo".
Bueno, pero como dicen Grondona y Morales Solá, "no hay que reírse de la desgracia de los poderosos", así que vuelvo a la escritura. Luego, mientras tomaba un mate amargo y caliente escucho que el Senado Yankee rechazó la ayuda propuesta por Bush - y aceptada por Obama - para las automotrices norteamericanas que están "tecleando" hace rato. Así que la tele anunciaba "caída de la bolsa" y algún afiebrado en Shangai y Tokio.
A todo esto, paso al canal de Dany Hadad y "Edu" Feimann (el malo) hablaba con el capo de las concesionarias de autos que anunció que "la medida tomada por la presidenta es excelente, las perspectivas son mejores y la gente ya está preguntando por los autos que podrá comprar". Hasta se arriesgó a decir que "hasta se aceptarán los autos usados como parte de pago para poder vender más autos y mejorar todo lo que se pueda". La verdad es que el tipo estaba muy entusiasmado, porque según sus propias palabras "cuando veía lo que pasaba en EEUU, el panorama para las fábricas, transporte y consecionarias ERA negro"... ¿qué tul?.

(La presidenta ya sabía que iba a derogar la Tablita de Machinea, el de la bandera también).

.

Siempre hay que esperar a que llegue TeleNoche, ese noticiero en el que hasta las expresiones de "sorpresa" las leen en un telepronter.
Bonelli y Silvestre estaban como "locas" con la medida. No era para menos, ellos son los beneficiados. Que lindo era ver sus caritas!. Y no les digo a María Laura "transito lento" Santillán y Santo "otro tema" Biasati que durante toda la nota trataron de minimizar el impacto de la medida.
Pero bueno, no hay que dejarse llevar por lo que dice la "prensa adicta al gobierno" (escuchen el desvarío de esta gente en Azul), entonces me fui a La NAZIon y Crítica de Cristina.... y se ve que hoy los FORRISTAS se tomaron vacaciones porque estaban todos de acuerdo con la medida.
Así que extasiado me puse a leer los blogs, y el tratamiento fue bastante "moderado". Me llamó la atención que ninguno aprovechara para darle la patada al caido, ya sea a Biblita, a Patito Bullrich, a Cleto o a toda la ristra de gorilas... y me di cuenta que HACER ESO hubiera sido como rebajarnos a lo que esos simios erguidos son y actúan.
Los felicito a todos por no haber actuado como gorilas!, porque este gobierno es de todos y nosotros lo bancamos a morir por medidas como estas. Esas que todos pierden la voz gritando que las van a hacer, pero nunca las llevaron adelante.
Cristina; desde este humilde blog te bancamos a morir!. Una más y van...
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente el Gobierno recuperó la iniciativa política. Los opositores ya empiezan a preveer la recuperación del consenso mayoritario. En estos días apreciaremos ¨las fuertes convicciones ¨ de la clase media, cuando empiezen a disfrutar de los creditos blandos y la rebaja impositiva a las ganancias. Final cantado, amplio triunfo octubre, los de la Coacción, el PRO (Partido Republicano Obsoleto) y los Agrogarcas al desierto. Aguante CRIS!!!!!!!!

Mario Paulela dijo...

Me sumo al bancazo y agradezco la parte que me toca en el elogio (mínima).
Saludos

Anónimo dijo...

A Cristina le quedan bárbaron esos gorros rusos. Le habrá dado algunas recomendacione a Putin, ya que el petróleo se le esta cayendo.
AGUANTE CRISTINA !!!!

Marcelozonasur dijo...

Faltan mas medidas. Supongo que se vienen para la construccion. Y algo tiene que venir para las clases mas humildes, asignacion universal?
Sobre el primer anonimo, no sera tan facil el triunfo. Asi que olvidate del amplio. En el mundo esta todo atado con alambre, todos esperando que suba el morochito de sonrisa amplia a ver que hace. Si se llega a complicar mas, mas cuesta arriba.
La iniciativa la tiene el gobierno.
Y no creo que todo lo hagan por las urnas. Sino, caemos en la pavada opositora facil, que se opone a todo porque cuenta votos. Cristina esta honrando su mandato, esta gobernando, manejando el barco. Las medidas son de gobierno, no pro-electorales, por mas que ayuden.

Anónimo dijo...

Jóvenes Cacharienses;

Uds. se ganaron mi respeto y aprecio.

Hoy no tengo demasíados deseos de escribir.

Pero la lectura diaria de su blog, juntos con un montón de diarios, nacionales y extranjeros, es una constante para mí.

Para ser fiel a mis pricipios, nuevamente estoy en desacuerdo con Uds., estámos viendo el vaso medio lleno y/o medio vacío. Pero bueno, las cosas son así...

Mientras escribo esto se me ocurrieron algunas reflecciones;

Leyendo el diario francés "Le Monde" leí que en Francia son varias ya las intervenciones quirúrjícas de transplante de cara; si se realizace en la Argentina habría más de un político sacando turno.
Pero, pensándolo bien....lo veo medio imposible.
La tecnología no está aún preparada para trabajar con materiales tan duros.

Pienso, que la oposición reagruparse para las próximas elecciones le va ser dificíl, la UCR se pelearon y se fracturaron en mil pedacitos; si suman los del ARI todos juntos son tres.
Pero en el PJ. ¡¡¡la reorganización dura dos minutos!!!: El que maneja el dinero va primero y todos los demás detrás en fila india; todos tienen su cajita felíz.

Llega navidad, fín de año y luego las vacaiones.
Todos deberían tener un regalito, ricos y pobres, fundamentalemente estos últimos.
Papá Noel va ha estar bastante complicado...ninguna persona que venga con una maleta, con una valija o con una bolsa gigante; ¡¡¡Puede entrar en la Casa Rosada!!!.
Luego las vacaciones, como siempre la clase media las va a pasar a todo trapo....Saldrán por las noches a cartonear.

Afectuosamente,

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

Jóvenes Cacharienses;

Sigmund Freud, escribió en, Historia del Movimiento Psicoanalítico, Tomo V (1909-1913), Capítulo LXXIX, Página 2798,
Editorial Biblioteca Nueva, Madrid
España, Edición en Alemán;

Dime de que alardeas.......y te diré de que careces.

¿ Por qué Cristina y el gobierno hablan, hablan, hablan, todos los días, de lo bueno que son y/o de las magníficas obras realizadas y/o a realizar ?.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq

Jóvenes Cacharienses dijo...

Domek!... Y Frud a quién le ganó?.
De que alardea Freud... y de que carece?.
¿No es aplicable a todos antes de aplicarselo al "gobierno"?.
En opiniones no hay verdades absolutas, pero si hay argumentos más o menos fuertes.¿No?.

Anónimo dijo...

Domek escribí sin machetes y si podés, analizá con rigor intelectual.
Se nota la "evolución" que "sufristes" en tus comentarios. Palabra escrita, en el blog, no tiene vuelta.

ANA

Anónimo dijo...

Jóvenes Cacharienses;

Estoy de acuerdo, en el tema de las argmentaciones.

Por eso, les sugiero habilitar un espacio donde se pudiese explayar mejor cada opinión.

Les podré demostrar así, entre otras cosas, la diferencias que existe entre jugar para el país y jugar para la tribuna.

No sé si es técnicamente posible.

Otra; ¿ A quién le ganó el Dr. Sigmund Freud ?.
Bueno les diré, que es el padre de psicoanális y psiquiatría moderna.

Si leyeran sus Obras Completas, verán reflejado porqué nuestros gobernantes actúan cómo actúan y dicen lo que dicen, incluídos Nestor y Cristina.

No es casual que unos sean peores que otros.

No existe la casualidad sino la causalidad.

Nada es casual. Todo tiene una causa.

Afectuosamente

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado Domek!,
Si desea escribir algún artículo puede enviarlo firmado y con pseudónimo al mail de los jovenescacharienses@gmail.com aclarando si quiere que se publique con el pseudónimo, el nombre o ambas...
Tendrá el filtro del blogguer, porque este blog tiene una línea política clara pero si usted lo escribe bien y plantea el debate podemos hacer la publicación aquí.

No se enoje con nuestra chicana a Sigmund!... lo que pasa es que no creemos mucho en el psicoanálisis como ciencia. Pero de haberlo leido conocemos algunos de sus aportes a las ciencias sociales.
y cómo dijo el compañero Albert Einstein, "Nada es fijo, todo es relativo"... y eso que no somos relativistas!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.
Largalo a Freud!!!!!!!!!!!!!
Agarrá Jauretche!!!!!!!!!!!
o es que vos, nos querés ver tristes tambien........?????

Anónimo dijo...

Jóvenes Cacharienses;

Gracias por tener la posiblididad de desarrollar mejor mis ideas; tan pronto pueda comenzaré a trabajar al respecto, luego se los enviaré.

¿Por que me voy a enojar?, ¿Por la chicana al Dr. S. Freud?.

Querido Licenciado, sepa Ud. que en política, en negocios y/o en cualquier orden de la vida; el que se calienta.... es el que pierde.

Pero le sugiero que no menosprecie el psicoanálisis, puede ser que Ud. esté equivocado perdiendose una mejor calidad de vida.

No estoy de acuerdo Licenciado, con la discreta y sutíl censura; veremos que podemos hacer al respecto.

Un abrazo, saludo a todos los cacharienses.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq

Jóvenes Cacharienses dijo...

El blogger puede censurar total o parcialmente los comentarios. Pero parece que para cortar algunas partes, direcamente no se publica.

Igualmente, notará que "dentro de todo" somos bastante contemplativos.

Anónimo dijo...

Creo que la presidenta Kirchner es la mejor presidenta que hemos tenido en la democracia. A riesgo de enojar a los que quieren a Nestor, me parece que ella es mucho mejor y ha afrontado problemas mas graves!, y los ha superado.
Leyendo a Domek, me parece que es el clásico clase media acomodada que se queja cuando tienen o cuando no tiene o cuando esta por tener....
Pero el "quejismo" (por si nmo es un clase media) es tan característico de las clases urbanas, y ahora se ha contagiado al "campo"... esos señores que se quejan de llenos.

Fuerza Compañera Cristina!.

Elba de Caballito, encantada con este blog.

Anónimo dijo...

Estimado anonimo Freudiano,a mi vasto entender el gobierno habla de lo que hace sin alardes y por simple hecho de haberlo hecho,
porque nadie lo va a hacer por el.
Por el contrario estimo que no escapa a su inteligencia,que cada accion sea cua sea,esta condenada
a la critica y al desaliento de la poblacion.

En cuanto al valorable concepto de Freud,es alusivo al individuo que alardea estrafalariamente en busca de compensar sus falencias;por lo tanto no veo que su ejemplo se encuadre en el contexto al cual ud.
pretende aplicarlo.
Seria de mi agrado escuchar su opinion acerca del manejo del mal humor social inducido por la prensa
y la oposicion mas numerosa ,que ha traicionado a sus votantes al no haber ejercido el rol institucional
que los mismos ,en su mejor buena fe le encomendara en octubre del 2007.
De todos modos su concepto Freudiano me resulta muy aplicable
precisamente a los sectores a los que en mi parrafo anterior me referi!

"Dime de que alardeas y te dire de que careces"
Aparentemente alardean de ingobernabilidad y falta de gestion.
Alardean de inventar un gobierno "de facto"
Alardean de una busqueda de sangre
por parte del oficialismo.
Alardean de ser los unicos de rescatar el barco del fondo del mar
aunque vean que se permanece en linea de flote.
Y para que seguir aburriendolo con cosas que ud.ya sabe.
Pero en verdad el hecho que haya citado a Freud en ese cocepto,nos deja mas en claro las carencias
sufridas por estos sectores fragmentados en busca de insolitas y disparatadas alianzas.
Este sector carece de "falta de gestion".
Carecen de un gobierno de facto.
Carecen de la sangre que desean derramar.
Carecen del barco hundido en el fondo del mar.

Asi que le agradezco la comparacion porque si bien todas estas y mas carencias ya son de notorio conocimiento,ud. le ha dado la explicacion cientifica que faltaba.
Nos podria si es tan amable refrescarnos que decia Freud acerca de la perversidad de los sicopatas
que gozan sin medir concecuencias
sembrando el panico en la sociedad?
Me preocupa sobremanera ese punto ,ya que la sicopatia no tiene cura clinica.
Le quedo agradecido por el concepto
que ha aportado , para entrar mas profundamente en el siquismo de
quienes han convertido un año de gestion y acompañamiento desde la oposicion , en un año "electoral"
en busca de redito politico para este año que esta en pañales.
Trate de no nombrar nunca alguna obra suya ,no sea cosa que alguno
detecte lo que ud.carece!

Atte.Viejito Matias.

Anónimo dijo...

Disculpe Sr Pedro Domec,me quede con su primer comentario porque vi muchos
anonimos y nos lei a todos en un pricipio porque quede fascinado con su comentario.
Tiene razon en su comentario posterior a que no es casual que unos sean peores que otros y quizas sea causal y seria muy constructivo conocer las causas sicologicas que mueve a la gente a la que me refiero.
Podriamos pensar que sus frustraciones en la infancia los hace intolerantes y de escasa o nula tolerancia a la frustracion.
Coincido plenamente con Sigmund Freud en que todo tiene una causa
y cada causa implica una concecuencia,conlo cual realmente mas alla de analizar las causas que
mueve a estos sectores,me preocupa mas las concecuencias que persiguen
y mucho mas me preocuparia si las lograran.
Asi que me disculpo por no haber leido antes su otro comentario y
para que no crea que no me intereso por la autocritica,es probable que
haya carecido de una lectura completa del post. antes de responder a su comentario,pero tengo que buscar dentro mio y por favor
le pido que me de tiempo para descubrir la causa de mi carencia ,
es decir,encontrar el movil que me
llevo a alardear.
Nuevamente ,mis respetos.