lunes, 22 de diciembre de 2008

Reunión de jóvenes en Tapalqué

El día sábado, convocados por la Juventud Peronista de Tapalqué, se realizó una reunión regional de jóvenes. En dicho encuentro participaron compañeros provenientes de General Alvear, Olavarría, Cacharí y Tapalqué.
Con el Intendente Gustavo Cocconi como moderador y el importante aporte de Jorge Giles se realizó la primera parte del evento.
El encuentro constó de dos tramos. Hubo una charla debate llamada "El pensamiento en la política" que brinde en mi condición de Politólogo. La idea llevada a la práctica, fue generada por las compañeras de Tapalqué, que habían solicitado una exposición de algunos conceptos básicos del pensamiento y la filosofía política clásica.
En este caso, hablamos de "Democracia, República y Estado". Las definimos, y debatimos sobre el uso y "abuso" que hace la oposición canalla de estos términos.
La oposición, al mejor estilo Gobbels (el maestro de la propaganda Nazi), se dedica a mentir y corromper los conceptos para darles el significado contrario al que realmente tienen. Con ese abuso conceptual, tratan de deslegitimar el decidido accionar del gobierno, tildándolo de "anti-republicano", "dictadura" y otras burradas.
Por lo tanto, es imprescindible saber que son la democracia, la república y el Estado; para poder discutir - y enseñarle - a la oposición, con herramientas teóricas en la discusión y con la práctica en las calles.
El objetivo - creo que cumplido - fue poner sobre la mesa estos tres conceptos y lograr que los jóvenes comiencen a re-apropiarse de los mismos.
En una segunda parte, Jorge Giles habló de la gestión del gobierno de la Compañera presidenta Cristina Fernández y la esperanza que ha despertado en la lucha por la redistribución del ingreso. Recordó la importancia del gobierno de Néstor Kirchner en "la salida del infierno", pero hizo hincapié en la lucha que se está dando "en el purgatorio" contra los poderes económicos más concentrados.
Resultaron muy interesantes los aportes de Giles, porque él se desempeña como Director del Instituto Nacional de la Administración Pública y conoce "desde adentro" cuales son los objetivos a corto y largo plazo del gobierno nacional.
Habló sobre la traición al voto popular de Cleto Cobos al momento de votar la resolución 125. Fue justo al definir al vicepresidente y también mencionó la importancia que tendrá en el 2009 la modificación de la ley de radiodifusión, como un salto hacia adelante para la libertad comunicacional y la democracia Argentina.
Es importante la realización de estos encuentros en distintos lugares porque es fundamental que la población en general y la militancia en particular sepa y pueda diferenciar la utilización perversa de los conceptos que hace la oposición política. Tener estas herramientas permitirá hacer mejor defensa al gobierno nacional en todos los frentes, de cara a la profundización de las transformaciones que se encararán el próximo año.
.
(Mauro Burraco dando la charla "El Pensamiento en la Política")

(Jorge Giles junto al Intendente Cocconi)

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Democraticos jovenes cacharienses: cual es el lugar adecuado, para enviar opiniones, aunque no sean del tema especifico, que publican ?
Tienen un "link" general, de opiniones genericas ? Tienen una direccion, que reciba opiniones ?

Anónimo dijo...

Ud. está en lo cierto Licenciado acerta de J. Gobbels, que decía en buen criollo algo así.....miente, miente, miente.....que siempre algo quedará.

Pero tenga presente que no sólo la oposición miente....., el gobierno también tiene lo suyo.

Habla, habla por demás; anuncia, anuncia y miente, no deja de anunciar; que en la realidad son anuncios, sólo anuncios, repetidos y de dudosa realización.

En entragas anteriores le he dicho algunos; en cada uno hay un nicho de corrupción.

Le mando uno para avalar lo que digo; El famoso tren bala jamás se construirá, moverlo necesita la energía que consume la Ciudad de Bahía Blanca, para llegar a destino y otro tanto para volver.
Es inviable y por larguísimos años no se va construir.
Entonces...¿Porqué el Estado -De Vido-pagó u$u 300.000.000 para hacer los planos/proyectos?.
Ahí esta la coima, y le aseguro que se lo puedo probar.
Cuando la primera pregunta a formular es, ¿Cuanta energía necesito para mover un tren de esas características?.

De Vido es Nestor Kirchner.

Es injusto en la distribución de las riquezas, el dinero sigue estándo en las mismas manos de siempre. Los pobres la ven pasar.

A los jubilados, pobres y humildes por única vez, les otorgan $ 200 pesos, que al no tener poder de ahorro, van y lo gastan...por todas las necesidades que están pasando; lo vuelcan en el comercio.
Además los humillan haciendo largas colas en las puertas de los Bancos.
Elimina la odiosa tabla de machinea, -injusta-, para los que ganan más de $ 7.000/$ 8.000 se le suprime el impuesto a las ganancias, teniéndo un aumento de $ 1.300 / $ 1.500 mínimo. Este segmento si tiene capacidad de ahorro, y probablemente viaje seguido a Brasil y/o La Florida o lo ahorre. No va al comercio, no genera gran cosa al país.

El INDEC es indefendible.

La deuda interna, no existe.

Argentina y no sé francamente si CFK lo dice; tiene un problema grave al no conseguir financiamiento y no lo consigue porque no es creíble, falta credibilidad. La credibilidad se consigue con seriedad.

Soy crítico, no opositor.

Un buen gobierno tiene los votos asegurado en la heladera doméstica; que se convierte en una isla congelada de seguridad.
La heladera representa para el pueblo la garantía de que siempre habrá comida en la casa y la comida en la casa representa la seguridad y el calor del hogar.

¿No sería mejor y más sencillo generarle al padre de familia un buen trabajo, bien remunerado; dignificarlo para que pueda llenar la heladera?.

Se está por venir para finales de Febrero, otro paro de los productores agropecuarios.
¿Porqué "productores"agropecuarios?
¿Acaso un médico, un albanil, un zapatero, un maestro o jubilado, no produce, es "improductor"?.

Los productores agropecuarios están deseosos de hacerlos, por todo lo que genera los cortes, piquetes, etc. y fundamentalmente sus poderosas 4x4.
El automóvil dice quiénes somos y cómo nos parece que deseamos ser. Es un símbolo portátil de su personalidad y posición. Es la manera más clara de decirle a la gente y sus vecinos su posición exacta.
Le hace "sentirse el hombre que es de verdad".
En desmedro de la clase trabajadora, de los "improductores".

El PJ en las grandes ciudades perdió las calles, aunque Ud. Licenciado opine distinto.

Entonces ¿Porque Nestor y Cristina tienen terror a los cacerolazos?.

No hago de crítico; soy critico.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo de las 7:44, puede mandar mails a jovenescacharienses@gmail.com
ahí puede mandar artículos, opiniones no referidas a los artículos, etc.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado Domek!,

Hoy te voy a contestar algunas cositas, para que tengas una linda noche buena.
Esa teoría tan propia de mariano Grondona de la "Anunciocracia" (título que le dio a la editorial de La Nazion de hace dos Domingos), es consumida como caramelos por la oposición (CríticA?) y vomitada sin analizarla en lo más mínimo.

La estrategia del gobierno por mantener "caliente" la economía, ha demostrado HOY (si, ya hoy) ser un éxito.
Aunque usted y tantos otros "criticos" deseen que el país entre en crisis y la economía se desbarranque, ESTE GOBIERNO ha generado (y lo sigue generando) el clima y algunos hechos para que la media de la población no retraiga su consumo.
Usted podrá estar en desacuerdo con darle $200 a cada trabajador o jubilado, pero pregúnteles si no han podido consumir más este Diciembre y no han COMPRADO MÁS!!!.
Claro, usted que seguro es un "middle Class", dirá "Con 200 pesos roñosos no hago nada!"· Bueno, vea los shoppings repletos, vea las casas de electrodomésticos saturadas.... vea las concecionarias... Tal vez ESE ERA EL OBJETIVO... NO?.
Ese argumento bastante "pedorrete" de los pobrecitos jubilados que tienen que ir a sacar 200 pesos al banco es malísimo (me extraña de usted Domek).
Los jubilados fueron a cobrar la jubilacion y recibieron los 200 en ese recbo sumado el aguinaldo, asi que no jodamos.

Pero bueno, usted es... "Crítico"...

Después se va bien para la derecha y habla de la "tablita".
No se haga el derechoso que no le queda bien. Ni los "lilitos" apoyaron la tablita, y la eliminación es una medida de justicia para aquellos que ganan más en la escala salarial.
Si ellos quieren irse a veranear a Brasil, a Cuba o a Mexico (CON ESTA CRISIS??? o será que no es tal???) están en todo su derecho. ¿Cual es el problema?; ¿O será que esa crisis no es tal?.
YO CREO QUE SI ES TAL, pero que en la argentina estamos desacoplado de la crisis por otras razones (en parte muy benéficas y producto de nuestro modelo económico).
VEA COMO ESTAN EN EUROPA Y USA.

Usted se dice "crítico", pero usted no critica,,, usted ve un país de forma diferente.
Este gobierno y el anterior sacaron al país del abismo en el que estaba, había 25% de desocupados un 50% de pobreza y otro tanto de indigentes.
Puede que usted no fuera una de esas señoras que cambiaban sus tapados de piel por pan en recoleta aquel 2001 y 2002, pero GRACIAS a LOS KIRCHNER, hoy podemos estar discutiendo sobre un país que está sorteando la crisis internacional más grande de la historia casi sin ser afectado... y usted se queja por "el miedo a los cacerolazos"?.
Sabe lo que hoy son los "cacerolazos"?. Son la representación del odio gorila.

Lo del tren bala se lo dejo para lo último.
Si usted tiene tanta seguridad de las pruebas que dice tener, presentelas a la justicia.
No me voy a poner a discutir con usted si ahora (teniendo en cuenta "la crisis" de las finanzas a nivel mundial) es aceptable invertir ese dinero o no en un sistema de alta velocidad... lo que si le digo es que si nos hubiesemos quedado con pensamientos como el suyo cuando se comenzaron los FFCC en el Siglo XIX, todavía andaríamos en carretas.

Y Gobbels no decía "miente, miente..." decía: "miente, que repitiendo algunas de esas mentiras se trasnformarán en realidad"... y CArrio y "los críticos" son bastante expertos.

walter besuzzo dijo...

Feliz navidad
Dios se hace hombre y después obrero de la construccion

Anónimo dijo...

Las explicaciones, queriendo justificar la enorme demagogia del caudillismo argentino, ahora ejercido or la dupla "K"...; se parecen a la justificativa que los jovens quieren dar,cuando le roban el auto al papa, para dar una escapada ! Sobretodo, cuando chocan el auto...! Da la nitida imresion, de estar escuchando las justificativas, de los "ministros de la propaganda", de TODOS los gobiernos tiranos y demagogicos, que tuvimos la tristeza de ver, en los ultimos..., 70 años ! En el mundo ! Pero..., el mundo "cambió" ! Y avanzó ! Y mucho ! Y la Argentina ? NO ! Hasta peoró ! Por eso, los jovenes, "se mandan"! Los empreendedores, tambien ! El pueblo se "mediocriza" ! Y el gobierno, en lugar de infraextructura, perspectiva, futuro..., da algunos "pesitos" a unos pocos; hace mucha propaganda de eso, ofrece algunos "cosmeticos" puramente propagandisticos y..., solamente ! Mientras..., "por debajo", los escandalos de robos "a mano desarmada"..., aumentam ! A no ser..., que les paguen, para "propagandear" la dupla demagogica; como jovenes.., deberian luchar por perspectivas de futuro !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo de las 10:07
Que poco inteligente esa crítica cargada de resentimiento y con muy poco (para no decir nada) de contenido.
¿Por que la oposición no critica?, ¿por qué están cargados de odio?, ¿serán las frustraciones de otras épocas?.
Y bueno, uno por un chori y una coca hace cualquier cosa... como mantener un sitio de pensamiento, crítica y comentarios políticos como este...
ya tendríamos que aumentar la cuota a dos choris y un vino de caja... pero MORENO no nos acepta el índice de inflación de INFOLATINA...
Y bueno, la próxima será.