martes, 3 de febrero de 2009

"Casa a casa, puerta a puerta": INFORMANDO A LA POBLACIÓN



4 comentarios:

MariLú dijo...

exactamente, es lo que debemos hacer, sin creernos la vanguardia iluminada, salir a contar por que para nosotros este modelo de pais es el que debemos transitar y profundizar para la alegria del pueblo y la grandeza de la patria!

Anónimo dijo...

Bolivia: Ahora en adelante ningún ciudadano boliviano podrá adquirir y acumular tierras en una extensión superior a las 5 mil hectáreas. En otras palabras, este nuevo límite tiene un carácter preventivo a futuro y no se aplicará a las grandes propiedades actualmente existentes debido a que las mismas están reconocidas por el artículo 399. A modo de ejemplo citemos que si en este momento un ganadero tiene 10 mil hectáreas que las está trabajando, este propietario no puede ser considerado latifundista, al contrario, el Estado tiene que garantizarle la conservación de sus tierras.
Si queres hacer "grandes negociados" y no un "buen negocio" me parece que con la comida no se jode. Algunos se excusan que las grandes extensiones se logra más eficiencia productiva: pero si la rentabilidad queda solo para unos pocos deja de ser socialmente justo.
Respecto al paro agropecuario del 2008, su fracaso estuvo garantizado desde que la "Sociedad Rural y Asociados" pretendió equiparar y darle igual de tratamiento contributivo a un pobre productor agro-ganadero y a los grandes pools de siembra.
Ahora quieren que les bajen las retenciones agropecuarias. El pequeño productor seguro que no tiene tanta soja para exportar. Y el grande lo quiere solo para apilar un billete sobre otro. Es como EEUU, Bush ayudo al inicio de la crisis a los bancos. Estos se guardaron la plata o se las gastaron en grandes comisiones inventadas, pero no la destinaron a facilitar el crédito a la población y a los pobres "plomeros" americanos. Si queres reactivar el consumo hacelo con el pobre que la gasta y mueve la producción ya que el rico se la guarda y espera una mejor oportunidad de mercado, donde el capital del pobre se rematará acuciado por las necesidades.
Cuando los grandes hacen malos negocios los pobres pagan el pato de la boda. Aprendamos de Bolivia, años de opresión generó la diferencia.
Gracias por el espacio cedido. Un saludo a los amigos Cacharienses, desde Olavarría...

Anónimo dijo...

Es inútil Jovenes, ellos van odiar al gobierno de cualquier manera , no importa lo que les den :SON GORILAS de vocación, de nacimiento, sin razón.

Anónimo dijo...

Anónimo,tranqui que el hecho de que la gorilada ya sabemos que siempre nos va a odiar,el típico medio y bajo del interior les conoce todas las mañas a estos garcas y con las medidas se los está beneficiando,asi que no les va a quedar mas remedio que seguir llorando y mas vale que se vayan avivando que van a llorar de verdad !

Ya se lo dije a Monsanto en el blog de Mario,porque cada vez se enrieda mas y encima dice que nos preparemos para la que estan armando para marzo!

To no se si tiene una puta idea de lo que se les viene!

Marilú,en el post de Margarita me imagino que lo de viejito se te habrá escapado,no? ja jaaa!

Saludos cumpas.