jueves, 5 de febrero de 2009

A ROSQUEAR QUE SE ACABA EL MUNDO!

2009 será el año en que muchos de los que aspiran a ser una alternativa al gobierno nacional y popular tendrán que demostrar sus representatividades en las urnas.
Como ya vimos en varias encuestas, en la querida provincia de Buenos Aires, Kirchner (Nestor Carlos) llega al 40% de intención de voto y es seguido por Graciela Ocaña y Massita.
Del lado de enfrente, la oposición sigue tratando de sumar, pero lamentablemente para Margarita, la sequía debe haber afectado el jardín porque ella no llega a las dos cifras. Otro que mide menos de un dígito es Felipillo Solá, que podría "mejorar" un poco si termina de cerrar su alianza con el primo de Macri.

Ayer, el presidente del Partido Justicialista volvió a dirigirse a la militancia peronista y a la población en general desde una tribuna del mercado de José C. Paz. El mensaje fue claro, y buscó tender un puente a toda la sociedad para enfrentar la crisis financiera internacional, defendiendo los puestos de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores.
Esta temática todavía no se la he escuchado mencionar a ningun opositor, ¿será que no les interesa o que no saben que decir?.

En Azul, sabemos que el PRO ha encontrado algunos adherentes. También hay felipistas y duhaldistas. Por lo tanto, los seguidores del primo de Mauricio tendrán varias reuniones en las quintas para limar asperezas con los Duhaldistas e intentarán cerrar un acuerdo local.
¿Qué será lo que los una? ¿el espanto?.

El líder de los PRO azuleño es Agustín Carus, quien fuera concejal por el vecinalismo y se eyectara de la agrupación "vecinos por azul" para alinearse con el proyecto "mauricio Macri presidente 2011". El PRO de Azul se nutrió de "chacareros" y campestres surgidos del piquete agrogarcas de 2008 (ver video).








En su presentación a la sociedad, la "junta promotora" del PRO en Azul sostiene: "Estamos comprometidos con la coherencia entre el decir y el hacer, con esforzarnos en capacitarnos para la acción que tenemos que desarrollar, escuchando las inquietudes y problemas de nuestros vecinos y gestionar para resolver sus problemas". ¿Qué es lo que "dice" el PRO que luego va a "hacer"?. Más adelante agregan que la "Junta Promotora (...) se pone al servicio del sistema democrático representativo y federal de gobierno". ¿Como lo hacen? ¿cortando rutas y llevando en sus listas a los delincuentes que bloquearon el país por días?.
En fin, ya me he ocupado bastante de esta gente. Pero quería hacer la mención para seguirles el tranco.

Otros actores que parece tendrán protagonismo son los vecinalistas aliados con Duclós o Duclós aliado con los vecinalistas... todavía no se sabe muy bien como es la cosa.
La cuestión está en que el Intendente piquetero (que le regaló 15.000 pesos a la Sociedad Rural) está desgastándose rápidamente, pero como viejo zorro gordo de la política ya está tejiendo nuevas alianzas. Tal vez, el vecinalismo "reloaded" es la salida que Duclós necesitaba.




(Historieta publicada por Claudio Mansilla, vean más aqui y acá)



¿Y que pasará con los correligionarios radicales?. En Azul el radicalismo viene de sufrir una de sus peores derrotas. El culpable (además de los que no los votaron) es el intendente Duclós que los abandonó poco antes de cerrar las candidaturas y después se dedicó a coparles el comité. Según sabemos hay algunos militantes del centenario partido que no quieren que el intendente y su gente regresen, y hay muchos otros que desean que vuelva para poder pacificar las reuniones familiares.
También veremos como avanza esto, pero el paso audaz de Omar Duclós que le corre el arco a toda la oposición puede tener inesperadas consecuencias.

Finalmente, el peronismo azuleño se tomó vacaciones. Digamos que después de la interna, las autoridades electas se perdieron varias oportunidades para fijar posición política en diferentes temas, y para cumplir alguna de las propuestas hechas a los compañeros afiliados. De hecho, todos tenemos las brochas y los baldes para ir a pintar... pero necesitamos que alguien compre las facturas y cebe el mate. (Va con onda, nadie hace nada con el calor de Enero!, ¿no?).
Falta la discución programática, doctrinaria, preparación de los militantes para defender la gestión del gobierno nacional, la construcción teórica y práctica de las bases para la próxima elección... y no sigo para no avivar giles.
Todos estamos listos para dar la batalla pero necesitamos que las autoridades se hagan cargo.
.
Una cosa más... los peronistas de Azul, ¿volveremos a aceptar que nos impongan votar un radical?.... cosas que se dicen por ahí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los une el espanto cumpas Cacharienses,el mismo espanto que provocan en la gente.
La gente macrista odia al peronismo y
ahora ven a Macri con Solá,para donde creen que va a rajar la gente?
Otra alianza?
La gente no la vota ni en pedo por dos razones sencillas.
En el 99 la alianza ofrecía caras nuevas y creíbles (aunque para chasco),pero creíbles al fin.
Podemos mencionar a Meijide,Chacho
y el spot de De La Rúa, fueron lo suficientemente creíbles para salir de un Menemato que la gente ya no soportaba mas y de una situacióm socio económica que estallaba en cualquier momento!

Hoy no se dan ninguna de esas dos
situaciones y encima se desplomó el mundo y la gente sabe que mal o bien,estamos flotando cuando EEUU
entra en reseción!

No hay de que escapar y mucho menos caras que puedan mostrar alternativa alguna de cambio,por otra parte creo que en algún momento la gente se preguntará,
-¿Que carajo quiero cambiar?-

Respecto al 40% de intención de voto de Néstor,el mismo canal 26
con Mauro Viale al que vigilo siempre,tiró la cifra del 36% ante un Biolcati,con no muy buena cara.

Si canal 26 dijo un 36%,tanquilamente le creo a la encuesta que da el 40% y me imagino que de acá a octubre puede trepar,es más no tengo dudas!

No festejo ni brindo por anticipado
pero ante el panorama que ofrece la opsición y la gestión,por mas boludos que haya ,nunca vi a ningún boludo queriendo comer vidrios!

Lo que salio en crótica digital acerca de los blogueros K y que incluso hasta me mencionan ya pasó
todos los límites y me han hecho
cagar de risa,porque yo apenas si soy un comentarísta que apoya al gobierno,pero se metieron mucho en
Mundo Perverso y una tal Alicia chisporroteó conmigo y varios mas,porque entró bardeando.
Jajaaa,la tienen conmigo y están ensañados!

Pobre gente!
Saludos cacharienses, ala menos uds.zafaron Ja jaaa!

El Piojo Resucitado dijo...

Buena nota, el panorama descripto nos dá la idea de como se perfilan los políticos.

Anónimo dijo...

Mi dios! Lo que es el peronismo de Azul! Planchados como agua de pozo.Cuando se despierten de la siesta ya habremos perdido la oportunidad....!!!
Gano una diputada ausente, una doctora que será muy buena médica, pero como política deja mucho que desear y un cuantos cuantos seguidores "a la vieja usanda" (se entiende son los que reparten la guita para ganar las internas y traen a votar hasta las momias).Y bueno es lo que tenemos.....perderemos otra vez como perros dejando pasar una
de las oportunidades histórica en Azul:un intendente desgastado a quien su barco esta haciendo agua.....y nosotros los peronistas pondremos algún candidato, a dedo, redical imposible de votar. Conclusión :OTRA VEZ PERDER !!!!!

Anónimo dijo...

El texto de presentación en sociedad de la junta promotora del PRO es mas gracioso que una película de Olmedo y Porcel jajaj
Saludos!

Anónimo dijo...

Azul estas perdido.
La UCR y VxA ya demostraron lo que eran, solos no llegana a un concejal.
La Coalicion Libertadora, no existe, solo los medios la sostienen.
Carus obvio en el Partido de Pinedo, que antepasados!!!!!!
El PJ, hay mama mia!!! donde estan las nuevas autoridades ?? No, si parecen un chiste por lo comico.
El cuarto poder, por dios!! mendigando una pautita.
Al Obispo parece quese le moderaron las infulas.
La Cooperativa Electrica sospechada.
Los abogaditos bajaron el perfil, con sus charlitas proto-golpistas.
Los agrogarcas, se preparan para marzo.
Hay!! que futuro nos espera........