sábado, 7 de noviembre de 2009

No respetan ni el día del canillita!

La victimización de Clarín y la de La Nación es asquerosa.
Habría que decirle a los dueños de los diarios que hay tres días en el año que los "canillitas" no trabajan. El 1º de Enero, el día del trabajador y el día del "canillita". Es más, en las radios se anuncia "hoy no salen los diarios, infórmese con nuestra radio...".
El menemato les había robado su día a los canillitas, y fue este gobierno el que les devolvió lo que les correspondía. Un pasito más para la justicia social.
Lo curioso es que, a pesar que no se abrirían los quiscos de radios y revistas porque los muchachos estarían durmiendo en sus casas, los diarios se imprimieron igual y vendedores clandestinos los repartirían en sitios "clave" de la ciudad.
mmm ¿Por qué existe tanto empeño en sacar el diario un día feriado para la actividad?. La respuesta es obvia: victimización.
Además, intencionalmente los diarios quieren mezclar - en el medio de la confusión que ellos mismos generan - el reclamo del sindicato de camioneros.
Los muchachos de Pablo Moyano, están reclamando que los trabajadores de las cooperativas que operan las editoriales y las imprentas que distribuyen los diarios, se afilien al sindicato. Así que los muchachos de verde han decidido protestar generando el desabastecimiento de diarios de papel a la ciudad de Buenos Aires. Esta maniobra sindical, llevada a cabo por no más de 300 militantes, claramente identificables por sus prominentes barrigas, ha generado inanición en las masas de lectores y abstinencia de veneno en sangre de quienes desean romperse la cabeza cada mañana con los diarios.
Eso si. Que 300 gorilas corten rutas e impidan que lleguen los alimentos y medicinas a los argentinos no es tan grave como para que Clarín y La Nación hagan el mismo escándalo.... y ni que hablar de la necesidad de jorobarles el día de descanso a los vendedores de diarios.

(Tapa del día de Clarin, haciendo gala de la neutralidad al informar a sus lectores)

13 comentarios:

Leguar dijo...

Sabé compañero? me tienen podrido los medios. Pero, re podrido! Hoy después de mucho pensarlo, decidí hacer un post sobre estos pasquines republiquetos. Porque es darle vueltas asiempre al mismo asunto, la construcción mediatica.

Anónimo dijo...

hoy el canillita de la esquina, al que obligan asquerosamente a trabajar, quintuplico su propina.
tendria q haber mas respeto en el dia del trabajador, y q este dia pudieran hacerse unos mangos mas.

ademas, todos queremos a los canillitas, nos alegran con clarin, la nacion, toda esa gente que combate, aunque desde el lado incorrecto, al odioso gobierno.

lo digo sin ironias. q lindo leer el diario los domingos.

Marcelozonasur dijo...

Me acuerdo perfectamente cuando eras parte del "primer mundo"... Era una orgía de desregulaciones. Las cuales obviamente favorecía a los pocos de siempre en detrimento de todo el resto.
La de los canillitas la recuerdo perfectamente. Por ejemplo, en las estaciones de servicio ya no solo cargabas nafta y te tomabas una gaseosa, sino que podías comprar el diario... solo faltaba que pongan una ruleta.

Puede ser que el común de los argentinos no se de cuenta de la victimización de los buitres?

Moyano será lo que será, pero el tipo logro que sus representados ganen como un oficinista. Que no me vengan con las formas, por favor!! desde cuando los derechos de los trabajadores se han logrado tomando el té como señoritas?

Por que no gastan párrafos y párrafos de diarios explicando que piden los salvajes "bloquieadores de las plantas" de Cl y LN? los que laburan ahí cobran dos mangos, sin ART, sin derechos...

Anónimo dijo...

Hoy a las 8.30 de la mañana,aca en Mar del Plata, en todos los quioscos estaban Clarin y La Nacion diciendo en sus tapas que no se habian distribuido por la acción de Moyano. ¿Los diarios habrán caminado solos los 400 Km? Nunca vi un diario que camine solo, y menos tan rápido...
Tampoco vi una mentira autodestruyente a semejante velocidad...
ANTONIO

Anónimo dijo...

Desde que los sindicatos, fueron envenenados por partidismos, el sindicalismo murió y las personas, solamente se acercan, por los poquisimos beneficios, que pueden aprovechar !
Lo que muestra, mas una vez, que el partidismo, arruina cualquier asociacion de ciudadanos.
Porque requiere partidarios, no-pensantes ! Apenas, soldaditos, prontos para ejecutar acciones que los lideres de turno, ordenen !
En otros paises, el sindicato, está mucho mas preocupado, con el crecimiento de la empresa, con la productividad creciente, con los planes de futuro ! Porque sin eso, los hijos y nietos, no podrán tener una mejor perspectiva !
Lo que es pesimo, para el PAIS !
En cambio en Argentina, mafia y sindicato..., se confunden con el gobierno ! NO ?
Vos (y blogueros peronistas), estan preocupados, con "los medios" ?
Que tremenda falta de foco !
Es por causa del estado mental de "soldaditos" ?
Este comentario, se aplica exactamente igual, al articulo anterior, del "ultraki...,mo" !
En que, curiosisimamente..., "un muerto, se queja del degoyao" !

Disidente dijo...

Esta muy bien que los canillitas tengan su dia.

Pero se explica porque no se permite la venta de diarios por cadenas alternativas. El dia del canillita no tiene que haber diarios?

Con esa logica, el dia del canillita tambien deberian cerrar los sitios online.

Pd. Me llama la atención lo difícil que es encontrar una autocrítica o disidencias en la blogósfera oficialiasta...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Disidente, no se si notaste que no se dijo nada enn el post sobre el clarin.com o La nacion online.
A vos te llama la atencion la "poca autocritica" y a mi la "opinion compulsiva" sin terminar de leer el post.

Un saludo

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo de las 5:22,
Realmente creo que no entendes mucho sobre las categorias políticas que pretendes analizar.
Como sabras, en nuestro sistema politico los partidos políticos son el canal adecuado para lograr las trasnformaciones. Mira si será asi que desde el inicio de nuestra histortia ya los hombres se organizaron en diferentes partidos. Finalmente en la modificacion constitucional de 1994, por aporte de Raul Alfonsin se los incorporó directamente a la Constitución Nacional.
Es llamativo cuando hablas de los sindicatos y el "partidismo", cuando desde el inicio del sindicalismo (ya desde la revolucion industrial!) existian ideas y divisiones propias de los trabajadores y los buergueses. Es más, me llama la atencion que no sepas que en los paises "desarrollados" (esos que tanto les gusta mencionar a ustedes pero poco conocer) los sindicatos estan altamente politizados y responden a partidos politicos. Yo no he visto que se preocupen pòr la productividad, sino por el bienestar de los laburantes. Me viene a la mente el caso de Francia y las 8 horas de trabajo.
Esta claro (mas que claro) que tenes un diuscurso limitado, basado en evidencia empírica más que pobre y por lo tanto llegas a conclusiones tan facilmente rebatibles qye con las lagañas del domingo te las pueden dar vuelta.
Ah, a nada de empezar a insultar ahora.... y "con el perdon de las damas"...

Anónimo dijo...

Ojo! que los monopolios comunicacionales son las nuevas armas del Imperio en países como los nuestros. Este asunto es más serio de lo que parece hasta Obama tiene problemas con los grandes medios. Saludos

Anónimo dijo...

Joven: lamentablemente, no sabes y ni siquiera sabes, que nada sabes !
Sobre historia del sindicalismo !En Japon, por ejemplo, los sindicatos, le presentan a la patronal, un "estudio", hecho por el sindicato, por el que se propone, aumentar la productividad, en tanto !
A cambio..., el sindicato, negocia, quanto que podrá resultar ese aumento de productividad, en salario ! Que solo y unicamente..., será efectivado, a la fin del año siguiente, cuando se verifica, el resultado del calculo...!
En Argentina, hace unos 40 años..., aun existian sindicatos, que no tenian participacion partidaria, "por respeto" a los afiliados, que podrian no estar de acuerdo, con el partido del sindicato !
Simplemente: porque sindicato, no tiene que ver con politica partidaria; y si, con politica sindical ! Que es muy diferente !Sobrtetodo,porque sindicato, tiene que defender..., y mucho !, a la emprsa, al emprenditorialismo, que es la base de su pesto y el futuro, del puesto de trabajo de hijos y nietos !
Considerados los malos empresarios, que hay que combatir ! Claro !
Pero que son minoria !
Pero..., el peronismo, por necesidad de soldaditos...,envenenó totalmente !
Como todos los partiditos..., totalitarios, demagogos y populistas !
Comunistas, incluidos !
Estudiá que aprenderás !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo!, se ve que hiciste economía I y hasta a veces lo ves a Bonelli para aprender sobre las organizaciones sindicales y su implicancias en la vida capitalista.
Japon no es presisamente lo que en "occidente" llamaríamos un ejemplo para entender la conformacion sindical.
De hecho, lo que cos llamas (inocentemente) "aumentar la productividad" es una medida que (por exceso de produccion) pretende perjudicar a las patronales. Concretamente una economia con una alta productividad (en la que los trabajadores duermen en colmenas para poder cumplir sus cuotas) producir mas de la cuenta implica recalentar la maquina, sobreestoquear los depositos y hacer bajar los precios (provocando perdidas a los empresarios).
...
Parece que de pronto queres pasar a compararlo con los sindicatos argentinos.. y yo me pregunto ¿que tndran que ver las peras con las mandiocas?. n argentina aun hoy hay sindicatos que no tienen participacion partidaria, pero la mayoría tiene una clara participacion politica y la mayoría dentro del peronismo. Pero hay de izquierda, de centro izquierda... lo que no llego a entender es porque no hay muchos de derecha. Será porque "la derecha" esta bien representada por la patronal (industrial y rural).
No llego a entender - tal vez porque no tiene logica - porque la participacion politica de los trabajadores podria perjudicar a los empresarios. De hecho, y a las prueba me remito, la participacion politicatual de los trbajaores permitio que dentro de sus organizacones pudiera acordar con los empresariosen paritariassaariales los aumentos aordenados y sin confictos; TODODENTO DE UN CONTEXTO DE LA CISIS FINANCIERA MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS.
....
Finalmente, te ritero que no insultes sin sentido porque sino te voy a tener qu seguir recortando los comentarios. Este t lo publique porque te reiterare las ensñanzas del DIEGO (con respeto de ls damas).
Ah, seria my intersanTE que apendieras la diferencia entre demagogia y gobernar.

Anónimo dijo...

Soy canillita y lo que hace Clarin es una falta de respeto para el trabajador canillita. Los empresarios del diario deberían parar la producción, todo el año estamos trabajando repartiendo y no nos respetan ni siquiera nuestro día. Esta bien que moyano pare todo, lamentablemtente gente que no es canillita sale a vender el diario, son unos truchos es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 19:29 sufre, además de una soberbia infundada, una sobredosis de TN. Da la impresión que arranco consumiendo algunos conceptos de Neustadt al que le encantaba poner a los ponjas de ejemplo.
Bien contestado Jóvenes Cacharienses, dicen que el saber no ocupa lugar, pero la ignorancia te rompe las talopes.

Mariana