lunes, 30 de noviembre de 2009

Para anónimo que lo mira por el blog!

En respuesta a un anónimo que evidentemente no sabe nada de protocolo, porque debe ser más ordinario que canapé de polenta, le dedico este post que se origina por un comentario sobre el post anterior. Es justo decir que la nota se la robe - casi completa - a perfil.com
Ni fucsia, ni estampado, ni nada. El protocolo para ver al Papa no permite color, sólo negro. Sin embargo, exige llevar la cabeza cubierta. Después de tanta prohibición cromática, Cristina Kirchner debe haber respirado aliviada. Con lo que a ella le gustan los sombreros...
El último lo lució ayer (por el sábado) y fue un acierto de Cancillería: Cristina posó junto a Benedicto XVI con un cloché negro. Al lado, su par Michelle Bachelet y su cabeza descubierta: un error de protocolo. “Lo único que no se le puede criticar a la Presidenta es la vestimenta –asegura Eugenia de Chikoff, experta en la cuestión–. Fue correcto que usara ese sombrero, aunque yo le hubiese hecho usar también guantes.”
Su elección de un sombrero negro con una voilette de tul que cubría parte de su frente me parece muy acertada opina el diseñador Roberto Piazza. La voilette es un símbolo de una elegancia suprema y también de recato y pudor.
Antiguamente, la mantilla se usaba para ir a misa y, especialmente, para ver al Papa. Pero si ella lo usara, podría llegar a parecer una "tomadura de pelo”.
Por su parte, Florencia Tellado, diseñadora de sombreros, aprueba el concepto pero critica el modelo elegido: “No está mal, pero el tul sobre la cara lo hace parecer más para un funeral de la realeza que para una visita al Papa”.
Con falda por debajo de la rodilla, medias negras, escote cerrado, tacos moderados y joyas sutiles, Cristina aprobó a los ojos de Chikoff, que sin embargo insiste en una vieja crítica a la Presidenta: “Arthur Schopenhauer decía que la mujer era un animal de pelo largo e ideas cortas. Yo hoy creo que debería ser al revés: ella debería usar otro peinado porque tiene el cabello demasiado largo”. La Presidenta prefirió llevar el pelo suelto, detrás de las orejas y con la frente despejada gracias a su sombrero de inspiración en los años 20. Claro que, en esa época, se usaba con el corte a la garçon.
Pero en momentos de militancia, no hace distinción estética: se la ha visto con sencillas gorras de la UOCRA y también del gremio de Camioneros, en un acto junto a Hugo Moyano.También se ha puesto casco cuando las medidas de seguridad se lo exigen. Cuando visitó en Ginebra la denominada Máquina de Dios (foto), tuvo que aceptar el casco azul que desentonaba con su vestido rojo, con chaqueta al tono.
Pero la debilidad de Cristina –se sabe– son las boinas: se probó una azul en su visita a los soldados argentinos de la ONU, una roja en la inauguración de un horno en Somisa, cuando aún era primera dama. Usó una de piel en su llegada este viernes a Roma y aún es recordada la que usó para marchar por la liberación de Ingrid Betancourt por las calles de París. Oh la la!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé lo de Bachelet, recordemos que es socialista. Y su visita al Vaticano es una visita y entrevista con un par que es el Jefe de Estado Vaticano. Al no ser Católica no la alcanzan las obligaciones protocolares ante el Jefe de la Iglesia.
Por mi parte preferiria que nuestra presidenta hubiera actuado en el mismo sentido. No fue a entrevistarse con la maxima autoridad de la Iglesia, sino con otro jefe de estado.
¿Si viajara Cristina a un país Islámico tendría que usar velo?
Antonio

nanolefou dijo...

Que la sigan chupando

Anónimo dijo...

cris es una grosa y no hace falta que lo diga ni eugenia chikot ni ari paluch me lo dice mi corazon peronista y con eso me alcanza y me sobra.
compañero no de bola a la gilada el dia que una gorila tenga la capacidad y el porte de cristina me hago anti-peronista por el momento ni se arriman.
imaginate que se hubiera puesto la carrio... , o los vinitos de misa que se habria clavado pato bulrich ni hablar si la veia a estensoro seguro benedicto la exhorsisaba pensando que era la novia de chucky

Anónimo dijo...

El Anónimo que sabe más de protocolo que el bloguer,puede agregar que la ropa y los sombreros de Cristina son de diseñadores argentinos, con lo que la presidenta es una adelantada de nuestra industria de la moda.
Anda, que tuviste que escuchar programas de chimentos de TV para aprender algo de protocolo....!

Kiko dijo...

Tanta palabra para defender el florero!!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

El florero... parece que a la gorilada "zumbi" le preocuaba que la presidenta los hiciera "quedar mal"... pero cuando las reglas de protocolo fueron respetadas y los hizo "quedar bien" se quejan de que uso "el florero".
Despues nos enteramos que la que "quedo mal" fue la socialista atea, nos lvidamos que adems de jefa de estado, la presidenta es católica.
Si va a un aís islaico, por respeto puede usar el velo para cubrirse el cabello; aunque su alta investidura le permite no llevarlo.
Igual cuando se visita Israel, que como mujer no se la obliga a cubrirse la cabeza.
Otra cosa más, deberían saber que "Su Santidad" (tambien conocido como Papa) no es o un REY o un Lider espiritual. Es las dos cosas al mismo tiempo, eso lo sabemos desde el inicio de la iglesia como Institucion.... asi que anónimos gorilas: (con person de las damas) SIGAN ...!

Casta Diva dijo...

Repito lo que ya dije en otros blogs: El hecho de que los gorilas reaccionen así debe ser un buen augurio para nosotros, porque tal destilamiento de veneno (¡qué terrible es la mezcla de ignorancia y soberbia que poseen estos primates!) demuestra que vamos por el camino correcto.

Saludos desde Mar del Plata.

Aclaración: Aunque generalmente me agrada como se viste CFK, esta vez no me gustó ese sombrero. Me trajo ciertas remembranzas de Jackeline Kennedy.

Anónimo dijo...

es una figurettiiiii.