lunes, 8 de marzo de 2010

Crónicas desde Venezuela IV

Arranca la semana; y a pesar que aquí todo es palmeras, playas y revolución.... arrancan bien tarde.
En el Sur las cosas siguen "crispadas". Por un minuto que me conecto leo esta "nota" de la peor calaña periodística, pero pocos segundos después veo la verdad en este cable de Telam (con documentos y todo!) y además Hebe declara esto. Ay! pobre periodismo argentino!... que lejos estoy y que poco te extraño.
Por eso me inspiro para dedicar un post a lo que he visto en la televisión en este país, que muchos incultos brutos que comentan anónimamente en este blog han tildado de "comunista".
Aquí hay una televisión abierta bastante limitada en calidad comparada a la de nuestro país. Existe un grupo de canales que están directamente alineados con la oposición; o para ser más claros: SON la oposición.
Con todas las personas que hablé - chavistas o no - no creen que la oposición pueda proponer algo alternativo; y que si llegaran a ganar se despellejarían por llegar a Miraflores.
"Venevisión" (quien dice ser "libre e independiente"), "Globovisión" son dos columnas de la confabulación internacional contra el país. A primera vista podría decirse que "es una exageración", que me dejé llevar por la retórica del régimen chavista, pero solo sentado frente a un televisor; con un control remoto en las manos, te das cuenta como esos medios pueden modificar la realidad a tal punto que la deforman; o - lo que es peor - la invierten completamente.
La batalla es despiadada y en todo momento. Desde cualquier programa de la oposición se da crédito a cualquier cosa que se diga contra Venezuela o su gobierno desde el exterior. No importa quien lo diga, siempre se ponen del lado de quienes hablan en contra del país.
Por supuesto; estos "escuálidos" mediáticos no tienen ningún empacho en pedir que "se remueva" a gobierno y que se terminen los pactos de cooperación con otros países.
Dicen que Venezuela es una "dictadura autoritaria que cada vez se parece más a Cuba y a Corea del Norte" y no dejan minuto sin recordar que "hay mordaza" o se viola "la libertad de expresión". Curiosamente lo hacen por la televisión, por los canales de aire y nadie les dice nada.
Por otro parte, están "Venezolana de televisión" y la mayoría de los canales comunales que apoyan abiertamente lo que ellos llaman "el proceso revolucionario". En sus pantallas se puede ver información para niños, agricultores, comerciantes, pasando por una variada programación cultural, todo impregnado por valores "Venezolanos, socialistas y revolucionarios".
También se ven constantemente las campañas para lograr el ahorro energético. Aquí el problema sí es grave. La falta de inversión de la IV República (el "pre-chavismo"), ató el destino energético del país a la suerte de un río. Esto tiene sus consecuencias ahora que el gobierno no ha podido expandir la matriz eléctrica a las termoeléctricas, y con la sequía de dos años ya hay cortes de dos horas diarias.
Miren si será mediocre la oposición, que en las puertas de sus locales partidarios ponen carteles en los que anuncian que ellos "son grandes consumidores" y no quieren ahorrar!.
En fin, clásico de la oposición en toda la región. Mucha crítica, pero poca propuesta. Y - como me dijo un "perrero" re-chavista (panchero) "en cuanto pueden colgarse de algo malo que dicen afuera sobre el país... ahí los ves a todos los maricos"!.
Es así compañeros!...


(Playa solitaria en Margarita...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala vida se dan Jovenes! Solitos en la isla Margarita! manden más fotos! Acá apoyando con más fuerza a nuestra presidenta

Unknown dijo...

maricos y gorilas compañero. hermos lugar ése.

Anónimo dijo...

Decirle falso ideologico, a alguien que dice una mentira, es correr el riezgo, de largar perlas a los chanhos ! A no ser que el mentiroso, se coloque con alguna cantidad de humildad, suficiente como para aceptar la replica a la afirmacion hecha ! El decir que los anteriores gobiernos venezolanos, no invirtieron, para que hoy no haya crisis energetica, es una enorme mentira !

Anónimo dijo...

La foto es para mandar a El club de la buena onda de 678