domingo, 21 de marzo de 2010

LOS OLVIDADOS...

Tipos que de repente la corporación mediática los ama, los invita a todos los programas y la gente se come todos sus monólogos como si fueran verdades reveladas.
Blumberg aparece tras el asesinato de su hijo Axel al escapar del aguantadero donde lo tenían secuestrado.
Después de eso y con la foto de su hijo a cuestas, consiguió el apoyo mediático en el que todos los canales lo recibían e impulsaban sus movilizaciones.
Las marchas (con velas) fueron de mayor a menor. La primera fue en el Congreso y juntó (gracias al repiqueteo de los medios) una gran multitud. Allí se escuchó que al cantar el Himno y cambiaron las estrofas que claman "libertad" por "seguridad". Una actitud miserable.
La segunda marcha fue en la Plaza de tribunales y ya se retrasó porque esperaban que "llegara más gente", pero era una realidad que la convocatoria había mermado.
Durante su existencia (y utilidad mediática) se modificaron leyes que endurecieron las condiciones de los detenidos, pero no se logró - como se sabía - reducir la criminalidad.
Finalmente se supo que Blumberg no era ingeniero; sino que había mentido y eso lo hizo desaparecer de los medios.
Fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido de Sobisch pero, a pesar de estar "100% preparado", consiguió solo un puñado de votos.
Después, solo ha tenido apariciones esporádicas en algunos programas de televisión y fue repudiado en Wilde por los vecinos que reclamaban seguridad.
Bergman es otro engendro mediático. Se caracteriza por andar siempre con un Gorrito floriado, y decir frases que resuenan pero que siempre están vacías de contenido. Su virtud está en hacer parecer que lo que dice es de una inteligencia rabínica, pero en realidad es pura palabrería.
Hizo varios intentos por entrar en los medios, pero en un principio servía como "Rabino que hace una oración judía" en las marchas del falso ingeniero Blumberg.
Mariano Grondona lo llevó varias veces a su programa cuando empezó a tener que hacerse el "pluralista" y cada vez que venía la pascua judía el rabino hacía su show religioso televisivo.
Grondona siempre se ocupó de recordar que "Juan Pablo II dijo que los judíos eran los hermanos mayores" (olvidando aquello que habrá aprendido y pensado siempre que "fueron los judíos los que mataron a a Jesús").
Luego el Rabino se acercó a Lilita Carrió, aunque nunca se atrevió a ser candidato por el ARI. Pero cuando apareció el conflicto del campo, Bergman se subió al sulky con su Kipá y casi lo cambia por una boina floreada.
En todos los actos del "campo" que pudo, este hombre de religión, se encargó de arengar a las numerosas tropas golpistas que se apiñaban en las rutas; mientras sus peones levantaban la cosecha.
Pasado el conflicto del "campo" Bergman se dedicó a hacer presentaciones por el interior con su fundación y a generar pequeños actos de movilización popular a favor de la "seguridad"; que recibieron mucho apoyo de los medios, adhesiones de facebook pero poca gente en las calles.
Hoy debe estar de vacaciones.
Finalmente el tercer freak mediático; fetiche si los hay!, fue Alfredo. De hecho si decimos su nombre y le ponemos un "MINGA!" ya sabemos de quien hablamos.
El desdentado dirigente de la FAA entrerriana había aparecido en escena con los cortes en los puentes por la pastera Botnia. Pero como los medios no tenían muy claro su rol en ese conflicto, no le daban espacio.
Pero cuando apareció subido a un acoplado cortando la ruta en Marzo de 2008, gritando desaforado y haciendo ademanes de cuchillero mientras depotricaba contra el gobierno, se convirtió en el último fenómeno mediático.
Durante más de un año lo pudimos ver hasta en la sopa. Este desdentado no solo era presentado como un "productor" sino que se pudo dar el lujo de decir que había que enseñarle a los legisladores a sancionar leyes, dijo que había armas en los piquetes y no fue preso además de haber mantenido desabastecido al país de alimentos por un capricho propio.
El multimedio Clarin lo transformó en un "ídolo popular" porque él decía lo que Clarín no podía decir abiertamente. De hecho, "creció" tanto que hasta hizo peligrar varias veces a la conducción de la FAA y de la "mesa de enlace" ya que él se autoproclamó líder de los "autoconvocados".
Luego se puso de novio con una diseñadora de ropa, siguió dando vueltas por el interior pero ya fue adormecido por sus propios lideres sectoriales que lo ven como un obstáculo.
Hoy debe estar terminando de levantar la cosecha de soja.



(Buenos muchachos...)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con fotos como estas; el infarto me está esperando.

Inodoro Pereyra dijo...

Como decía mi abuelo: ¡Se juntaron el hambre y las ganas de comer!.

!Los inútiles se juntan!.

¡Son el trío Mano Dura!. Los tres quieren lo mismo.

Que alguien me diga, que determinados personajes no el dan algo de miedo.

De todos estos, estoy podrido.... pero acostumbrado.

Anónimo dijo...

Excelente recordatorio! Me causó mucha garcia lo de cambiar el kipá por una boina floreada. Buen artículo para la semana de la Memoria: ellos son los recientes y si fueran otros tiempos habrían hecho desaparecer a varios. El odio al gobierno los invade