viernes, 19 de marzo de 2010

El "mago de la picana" fue detenido

El padre de la Jueza Sarmiento, fue detenido por violacion de los DDHH.
En esta nota de Horacio Verbistky se hace mención a quien es y quien fue el padre de la jueza que falló contra el gobierno nacional en el tema de las reservas del BCRA.
Lo que es llamativo es como la corporación conducida por Clarín sale a defender a este hombre; sin tener en cuenta que es otro magistrado (totalmente desconocido) que hace el procedimiento.
Además tengamos en cuenta que el caso por el que se lo incrimina no es haberse olvidado la luz prendida; sino haber usado la picana para torturar hasta la muerte al joven militante Angel Enrique "Tacuarita" Brandazza.
En una comisión bicameral de 1973, se contaba que:
"Brandazza se escapó de la camioneta Chevrolet y fue introducido en el ford azul celeste que viajaban él y Prieto, que había un militar llamado Sarmiento que era muy bueno para aplicar la picana eléctrica" (...) "Agregan que Farías - dijo - que también entró en el calabozo Carranza Zavalía y que Sarmiento era un mago y usaba un aparato igual al que se ve en la película Estado de Sitio...".
También hay que recordar que hay unas treinta causas de delitos contra la humanidad, en las que Sarmiento "Padre" está involucrado.
(La hija de su padre...)

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No creo que sea casualidad la detención. Nobleza obliga.
Soy tan ser humano que me da "cosa" pensar en que hay detenidos ancianos... si mi vieja que no llegó a los 70 toma remedios todo el día, si no le duele una cosa, esta mal de la otra... en fín, un quilombo, no me quiero imaginar uno de mas de 80.
Pero lo que hicieron es aberrante. Además, la pucha che... ninguno de estos vive en una casita del Conurbano? todos en Palermo, Barrio Norte... Avenida Santa Fé, Libertador... Recuerdo una cámara oculta de CQC... un represor con prisión domiciliaria, iba a jugar al tenis. Vivía en un dpto de AV. Libertador.
Ojo, que me de "cosa", solo me hace pensar un minuto. Después pienso en lo que hicieron y no dudo, que vayan tras las rejas. Carcel CIVIL. Así mas doloroso el momento.

Lo de la jueza, le creo, no es casualidad. Como no fue casualidad que la oposición apátrida haya hecho la presentación por las reservas en su juzgado. Que se siente?

Ese lastre silencioso de la dictadura hay que buscar el modo de limpiarlo. El andamiaje legal como la Ley de entidades Financieras o los jueces que vienen de aquella época... o en su defecto, su descendencia.

Margarita dijo...

Que me da cosa, que me da ASCO, esta mujer no puede ser Jueza de la Nacion. Bajo que lupa mira las cosas para aplicar su justicia, proviniendo de semejante hogar, que enseñanazas puede haberle inculcado su padre. Debemos investigar muy bien quienes son los jueces antes de nombrarlos. Hay que hacer un serio estudio sobre el caso.

Unknown dijo...

Creo que así como las virtudes, los defectos se incrementan con la edad. Esta gente no me da lastima ya que no se arrepienten de lo hecho sino más bien todo lo contrario. Si fuiste un h de p.. en tu juventud , en la vejez lo serás más. El tiempo y la vida se cobran todo lo hecho, ya que no creo en la justicia divina. Si en la de los hombres y sobre todo en la Memoria de un pueblo.

Anónimo dijo...

Esa napia también es de terror...