lunes, 19 de julio de 2010

No olvidemos el escándalo de "sobrecito" PAGNI

Hace un tiempo, uno de los columnistas estrella de La Nación apareció en un video hecho con cámara oculta reuniéndose con "supuestos" empresarios que le ofrecían y pagaban sumas de dinero por publicar mensajes en contra de YPF en sus columnas.
Este fin de semana; la empresa petrolera publicó una solicitada denunciando la extorsión encabezada por el Director de La Nación Julio Saguier.
En uno de los párrafos de la solicitada que aparece hoy en algunos matutinos se afirma:

"Dice la Real Academia Española sobre la palabra extorsión: amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. Teniendo en cuenta la sucesión de hechos, los pedidos epistolares de Julio Saguier y las informaciones falaces que aparecen en los editoriales del diario que dirige, cabe la pregunta: ¿no estaremos acaso en presencia de un "capitalismo extorsivo" impuesto por quienes se consideran la reserva moral de la Argentina?..."

No hay que olvidarse que el accionar de estos "señores" del periodismo. Cuando piden coimas para escribir; y después presionan a las empresas para que les den publicidad; no hacen otra cosa que ratificar que la lucha por la verdad nunca puede tener como abanderados a estos diarios
y menos a estos periodistas.

(Solicitada publicada por YPF 19/Julio/2010)

4 comentarios:

Anajul dijo...

Tenés razón. No me acordaba

Mariano T. dijo...

Lo de Pagni era una opereta de servicios, de aquí a la China.
Este tema es diferente. Debería abstenerse un medio de opinar sobre una empresa, ya sea que paute publicidad o no?
Hay medios que cambian su parecer cuando les pautan, en este caso podría ser al revés. No es extorsión, como no es prebenda lo otro.
Digamos que hace a la credibilidad del medio, y eso lo deciden los lectores.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Si, lo de Pagni es es un operacion de la Side... (supongamos). Y?.
Sobre las opiniones del Medio... seria interesante que informaran lo que estaba pasando con Papel PRENSA... porque ese es el ejemplo que cuando tienen intereses esconomicos informan o dejan de informar.

Mariano T. dijo...

Estan informando en forma casi cotidiana sobre el tema. te diría que se estan poniendo pesados.