jueves, 15 de julio de 2010

UN PAÍS MEJOR: Matrimonio igualitario


Hoy amanecemos en un país mejor. Por 33 a 27 se votó la media sanción que venía de Diputados y ya es Ley la igualación de los derechos de las parejas homosexuales para contraer matrimonio civil.
Esto abre perspectivas nuevas sobre leyes que abrevan en el mismo tema central: despenalización del Aborto y separación de la Iglesia del Estado, así que hay que ponerse en campaña con esto.
Felicitaciones a todas las organizaciones y partidos que lucharon por esto.
Hoy Argentina es un país mejor!.

4 comentarios:

pais kaotiko dijo...

Feliz por la nueva ley!
Tambien comparto que el Estado debe ser 100% laico.

Igual, lo he dicho en varios blogs, no armemos un "paquete progresista" y metamos todo en la misma bolsa.

Yo apoyo todas las iniciativas a favor de igualar y dar derechos, pero estoy profunda y convencidamente en contra de las despenalización del aborto, que para mi atenta contra el primer derecho básico que es el derecho a la vida.

Obviamente veo que la sociedad va hacia ahí, y me tendré que adaptar, pero para mí es algo que viene de un progresismo utilitarista y no humanista.

Aceptemos que aún dentro del progresismo, puede haber temas donde se piense distinto.

Saludos, y hoy, a festejar, ya se debatirá cosa por cosa.

Malón dijo...

Ley valiosa para los gay y para la República.

No hay plazo que no se cumpla. Huyeron sin dignidad.

Recibieron el resultado con cierta sequedad. Han quedado mudos, rendidos, aturdidos. En el recuerdo esta función será indeciblemente patética.

Espíritus sensibles como un Stradivarius, los derrotados, llevan consigo por doquier la portátil cárcel de la ceguera.

Es imposible, aunque deseable olvidarlos.

A mi me gusta hablar claro, ahora son aún más peligrosos.

Dejo constancia, como nadie ignora, que en esto, somos un país de avanzada.

Malón

Anónimo dijo...

Que alegria, si la Argentina, ademas de ser el primer pais en Latinoamerica a oficializar la union de heter..., fuese tambien, la que instituyó la educacion, obligatoria para 'todos', hasta los 18 años, con castigo a padres que no mandasen a sus hijos...! O la primera que tubiese un federalismo real y verdadero, y no una 'dependencia' del gobierno central, en funcion de sus sometimientos politicos ! O la primera, que impidiese que su gobernante, se enriqueciese fuera de cualquier medida..., sin que ninguna ley, se lo impidiese !
No te animas..., con toda tu juventud, a iniciar una cruzada, por una PATRIA, con verguenza ?

ROQU3 dijo...

No me resulta sencillo decir que no estoy del todo de acuerdo... Pero todos tienen que entender que es muy diferente vivir con una persona de tu mismo sexo, muchos pueden ser los motivos personales que te lleven a esa situación, pero a la distancia sin tener conocimientos de lo privado parece ser una situacion de desvio emocional o algo asi... como que reniegan de su sexo y de su realidad en esta vida. No me gustaria pensar que todos son como esos mamarachos de la tele. Un abrazo y por la constancia de su lucha los felicito!!!