martes, 3 de agosto de 2010

Aumentó la inclusión de Jubilados

A veces, decir las cifras no es tan impactante como mostrarlo en un gráfico.
La inclusión de más de 8 millones y medio de jubilados es un logro de esta gestión.
Desde la creación del sistema se han ido incorporando trabajadores jubilados; pero en la útima etapa del gobierno de la Alianza (UCR-Frepaso) se cayeron del sistema un millón de pasivos.
Durante la crisis del 2002 el desamparo llegó a un punto crítico y desde la llegada al gobierno de Nestor Kirchner y luego Cristina se han incrementado exponencialmente los jubilados bajo la protección del sistema previsional.
Es más; con la moratoria, la nacionalización de los fondos de los jubilados y la ley de reajuste semestral se ha logrado una notable mejora de toda la masa de jubilados.
A partir de Septiembre la jubilación mínima estará en $1043 lo que sumará más dignidad y bienestar a todos los jubilados argentinos.

3 comentarios:

Malón dijo...

Un trabajo de mérito.

Una buena novedad el cumplimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La cantidad no es lo que asombra.

Tenga presente que los pensionados y jubilados, no están en edad de malgastar energías.

No ganan gran cosa. Como pueden, templan el ánimo.

Más de uno anda desorientado.

La falta de tranquilidad es la causa de sus achaques.

Los ancianos en nuestro país, siempre fueron, una historia de miedo.

Quieren, necesitan, satisfacción.

Para los gobernantes –en general-, son algo muy real y, sobre todo, muy molesto.

Los funcionarios ordinarios, hoy por hoy, enriquecen el arsenal de la terapéutica psiquiátrica de avanzada.

Malón

Norberto dijo...

Ayer llamé a Gerardo porque aunque soy jubilado, me tienen podrido los que hablan de la plata de los jubilados, y no tienen ni la mínima idea del tema, porque para terminar hice un cálculo simple que es tomar el último mes de aportes (casi todos los sistemas de ahorro solo alcanzan a empatar con la progresión de los salarios y no logran acumular mucho mas) y lo multipliqué por los meses de 40 años de aportes y luego tomé el 82% de ese último mes y esa plata acumulada solo alcanza para menos de seis años.

Ejemplo $1500x12x40=$72000
$1500x0,82=$1230
$72000/1230/13=4,5 años

Por ello cuando discutan con alguien que no entiende el sistema Solidario, ponganlo en el brete que acepte esta forma de pago hasta agotar sus ahorros y que despues siga hablando de la plata de los jubilados.

Abrazos

juan dijo...

de nuevo yo el blog ta bueno siempre lo leo soy peronista desde la cuna mi viejo es peronista, era de la jp (perseguido por los milicos), soy un empleado no patron, ese mortensen cree que para ser peronista tenes que vivir con menos de 2500$, estudie en la universidad que fundo peron, el unico gasto que tenia era el boleto del bondi para llegar, laburaba de dia y de noche estudiaba, como no voy a ser peronista y a apoyar este gobierno, hay muchos compañeros que no tuvieron la posibilidad de estudiar pero el peronismo no quiere un puñado de ignorantes para manejarlos (como dicen los gorilas) el peronismo es el progreso de los trabajadores, acaso un ingeniero quimico de una empresa multinacional no es un laburante? los camioneros muchisimos cobran arriba de 5000$ al mes y no por eso dejan de ser el pueblo peronista. y creo que eso es lo que quiere la compañera crsitina que los laburantes podamos aspirar a vivir bien igual que todos los argentinos. me gusta el chori y cantar la marcha no reniego de mis origenes y estoy convencido que de no ser por eva y peron en vez de estar detras de una pc estaria arando la tierra en alguna estancia.