miércoles, 11 de agosto de 2010

CLARIN: la conocida estrategia del "policía bueno y el policía malo"

El diario Clarín en la figura de su dueño Hector Magnetto tiene una actitud perversa.
Una semana entera miente sobre datos económicos, y un día saca dos noticias que van en contra de todo lo que habían publicado.
Hoy por ejemplo fue muy claro. "La industria crece y ya se recuperó a el nivel que tenía en 2008" según un informe de la UIA y "La venta en cuotas impulsa el mercado de las motocicletas" fueron dos de los títulos.
Lo mechan con opiniones de diversos economistas que - obviamente - piensan que todo está mal. El caso de los neoliberales (fracasados) Carlos Melconian, José Luis Espert y Aldo Abram son el ejemplo de una visión que constantemente es citada; pero que siempre se choca con la realidad.
Un compañero estaba preocupado porque faltando una semana para el "fin de semana largo" ya no encontraba lugar para ir con su familia por estar "todo ocupado" en la Costa Atlántica, Córdoba, San Pedro y Tandil.
Algo parecido pasó con la intención de comprar un nuevo auto. En las concesionarias de La Plata han ampliado los horarios de atención al público y ya hay demora en la entrega de los autos por la alta demanda que se viene dando.
Los testimonios pueden repetirse por miles. Pero ayer; otro compañero me envió una nota muy interesante; que responde a aquellas afirmaciones que sostenían que el consumo solo aumentó en los sectores ABC1.
Los beneficiarios de la Asignación Universal también han aumentado su consumo de otros bienes y servicios.
Muy alejado del "juego y droga" que dijo el Senador Radical Aguad (en raealidad fue Sanz), las familias beneficiadas han destinado sus ingresos a los alimentos, ropa, perfumes, regalos para los pibes, cuadernos escolares, mochilas y hasta manzanas y caramelos en las Plazas.
De esta forma, no solo los chicos han recobrado la dignidad, sino que los padres han podido recuperar la suya podiéndo satisfacer las simples demandas de sus hijos de pasar un día en la Plaza del barrio comiendo una golosina.
No hay que dejarse engañar. Clarin miente cuando publica datos negativos de la economía como ha mentido siempre para desinformar a la sociedad. Cuando publica datos positivos lo hace solo porque sus mentiras son insostenibles, pero no hay que confiarse en lo más mínimo.
Siempre hay que recordar que detrás de esas noticias está un perverso.

2 comentarios:

Tito Rosé dijo...

El que dijo eso fue Sanz, no aguad que es tan hdp como el otro

Marcelozonasur dijo...

Sanz, Aguad... la misma m...

Respecto de la condición económica, ayer se cumplieron los 100 años de la fundación de mi querida Logchamps, en el sur del Conurbano. Los "festejos" oficiales son este viernes. Ya lo he contado en los blogs, localidad de laburantes, de obreros, personal de servicios, pocos profesionales. No alcanzará para irse de fín de semana largo, pero si para mejorar la pilcha de los pibes o comer un poco mejor. El "centro" (en realidad 3 cuadras de cada lado de la vía) atiborrado de autos en horario comercial, las veredas llenas de gente que va y viene.
Tiraron abajo la delegación municipal que estaba pegada a las vías, compraron una casa a una cuadra y funcionará ahí. Que harán con el espacio que quedo? tal vez poner darsenas para los bondis. O parque... o lo dejarán vacio y arreglaran un poco, como arreglaron los terrenos pegados a las vías. Es cierto, el anterior intendente acomodó en tiempo record (se venían las elecciones y después de 20 años vió que su poder caía), puso un par de corredores, bancos y nada mas. Ahroa nada que ver, repavimentaron, pusieron bancos, canteros, pinos, palmeras, luces.
Esta bien, la gente no va a comer de los pinos. Hay mucho por seguir mejorando. Pero seguro que no es como aconsejan desde Clarín.