lunes, 23 de agosto de 2010

Más datos para "anónimo", y van...


Desde este Blog venimos haciendo un seguimiento de las "buenas noticias" (en la columna derecha abajo de todo) que es difícil encontrar en los grandes diarios.
También hemos recogido una serie de datos positivos que salen "escondidos" o disimulados en los suplementos económicos de los grandes diarios. Esto es una forma de ocultamiento, porque al ser tan importantes y estar puestos en una sección marginal de los diarios se busca que la mayoría de los lectores ni se enteren de lo que está sucediendo.
También nos estamos ocupando en recuperar información oculta en las notas de los grandes diarios; sobre todo aquella que busca usarse para ocultar la verdad sobre la recuperación económica.
Un ejemplo de esto es la nota que publica hoy el diario Clarín titulada "El bloqueo de Moyano lleva ya seis días: Techin cerró tres plantas". En la mencionada nota se ataca directamente al secretario general de los camioneros y se busca desmerecer sus reclamos. Pero dentro de la táctica, el periódico resalta que "...Igual de inerte lucía ayer la planta del grupo Techint, que en días normales trabaja a tres turnos, incluido un domingo de sol". ¿Por qué habría de trabajar tres turnos la empresa?, ¿será porque la inflación "le come" la ganancia?, ¿o será porque la demanda de acero es tan grande que deben trabajar hasta los domingos?, ¿será que tienen miedo a la inseguridad y para engañar a los ladrones operan todo el día?, ¿será que hay tan poca demanda laboral que deciden engañar al INDEC y trabajar todo el día?.
Más allá de las ironías, queda claro que la reactivación económica es un hecho en todo el país y que el aumento del consumo del interior del país es también una muestra de esto.

1 comentario:

edmundo dijo...

PERTENEZCO AL EQUIPO DEL BLOG INDECQUETRABAJA.
SEGUIMOS TUS POST Y ESTAMOS DE ACUERDO. MUCHOS DE LOS "BUENOS NÚMEROS" LOS ELABORAMOS NOSOTROS.
NOS HEMOS PERMITIDO COPIAR UNO POR SUPUESTO CON NOMBRE Y APELLIDO)
NOSOTROS MOSTRAMOS LA REALIDAD DE UN PAÍS; QUE CON ERRORES, HA DADO UN GRAN SALTO.
COMPARTIMOS IDEALES Y NO NOS SETIMOS TAN SOLOS.
GRACIAS COMPAÑEROS