miércoles, 25 de agosto de 2010

Sigue la campaña de buenos datos económicos para enojar a los anónimos


Seguimos (todos) recuperando la economía. El país está nuevamente a toda marcha (o rugiendo, según The Economist), este último semestre habrá un crecimiento anual que llegará al 11% y la Argentina será una de los países que más crecerá en el mundo.
También las ventas totales en las empresas en nuestra economía han repuntado y la recaudación subió un 30% por el IVA y el impuesto a las ganancias.
La industria manofacturera crecio un 37%, la pesca un 35% y la producción primaria un 28%.
Estos son más datos sobre la consolidación de la economía; parece que la realidad de empeña en favorecer las politicas del gobierno con resultados impensados en la década anterior.
Los economistas que todavía hablan de "viento de cola" no pueden explicar como crece tambien la industria si en el mundo todavia hay una contracción de la economía.
Con estos números, Cristina tiene un "sobresaliente" en economía y merece la medalla de oro.

3 comentarios:

mutatis mutandis dijo...

Para aclarar y no empiezen tildandome de "vendepatria": yo vivo en este país, me encanta que al país le vaya bien y que le pueda dar un futuro a mis hijos.
Bueno, he aprendido a contrastar lo que me dicen los diarios, los libros y otros medios con lo que observo en la realidad. Y que observo: que en último tiempo la gente compra electrodomésticos como loca y que se estan vendiendo muchos autos nuevos. Hasta ahi. ¿Pero creación de puestos de trabajo? No digo que no los haya, pero para en un economía que crece a "tasas chinas" lo veo bastante modestito. No veo la apertura de nuevas industrias, verdadera fuente de empleo y de riquezas. He estado en muchos países con fuerte crecimiento, desde China, pasando por Europa del Este hasta algunos de nuestros vecinos latinoamericanos. Allí vi en ciudades zonas industriales en que exhalaban el aire de dinamismo y expansión, carteles por todos lados "se solicita empleado", etc. Perdón, tal vez se me esta escapando algo de la realidad (no de las estadísticas) que no lo vea. Pero contrastando la realidad con las estadísticas la cosa no me cierra.
Trabajo en el sector de sistemas, donde la Argentina dispone de excelentes recursos, pero mal pagos (como yo). ¿Pero saben para quién trabaja en gran parte la informática argentina?: para el resto de Latinoamerica donde hay una demanda creciente y mejores retribuciones. El mercado argentino sigue relativamente deprimido.
Por eso me permito una pregunta: ¿todas esas fabulosas cifras no vendran mezclados con una buena pizca de inflación no sincerada??

Anónimo dijo...

Me mato de risa... Ja Ja...
¿Dan el crecimiento en millones de pesos? ¿no consideran la inflación?
Menos mal que son del interior... larguen el vino muchachos...

Deberían saber que el consumo de carne (y la faena de ganado) cayeron estrepitosamente, por el otro lado los precios aumentaron sideralmente... ¿la conclusión es que creció la producción de carne?

Miren el cuadro que pusieron muchachos... déjense de joder...
(Alcides Acevedo)

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo, matese de risa, porque para usted solo una variable permanece constante... y no es así.
Gracias a esta politica economica las variables hacen lo que siempre deben hacer en una economia sana.... osea MOVERSE.
Claaaaro, si usted se para solo en su variable claro que no se movera.... pero fijese el conjunto de los valores de la economia y no podra negar la realidad.
Asi que tenga en cuenta eso antes de reirse... porque la convertibilidad termino en 2002.