viernes, 5 de noviembre de 2010

Los datos siguen dándonos la razón!



A veces, si no conocemos los datos, no podemos contextualizar los diferentes argumentos. Nuestros lectores y comentaristas nos dicen que no sabemos nada de economía pero después de ser "contundentes" en la afirmación no agregan nada más.
Bueno, para ellos que se esmeran en afirmar que "no sabemos nada" sin fundamentos; acá les dejamos algunos datos para que sigan sumando.
El precio de la SOJA subió un 21,6% desde Diciembre último y hoy se vende a 464 Dólares por tonelada. No digamos que se están llenando los bolsillos de plata, porque en realidad se están llenando las cuentas bancarias. Tanta plata están ganando que la "mesa de enlace" se ha desmovilizado como anticipamos ayer.
Al mismo tiempo, el "Riesgo país" se viene desplomando y desde fin de Septiembre cayó un 25%. Seguramente, en los próximos días caerá más, pero hacía 32 meses que no se alcanzaba ese nivel.
Al mismo tiempo, el Merval (la Bolsa) subió un 26% marcando otro récord en el índice bursatil.
Pero los desprevendos podrían decir que hay un crecimiento de la "especulación" en vez de invertir en generación de empleo. Bueno, tampoco es así.
Creció un 3% la demanda laboral en Octubre y además el desempleo bajó y llegó al 7,6% este trimestre. No hay mucho más para agregar.
Los índices positivos suben y los negativos bajan. ¿Qué más queres? ¿Camarones?.

5 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Que bueno che. Son cosas buenas para el ispa. Algunos no quieren abrir los ojos, pero bueno, como dijo Cristina después de la 125 "ya entenderán".
Se que soy repetitivo con el ejemplo, pero no tengo soja, no tengo acciones y tampoco entiendo mucho de economía... pero voy a cargar nafta y siempre veo autos en los surtidores. En los caminos del GBA a veces el tránsito se hace un poco lento por la cantidad de camionetas y camiones pequeños, esos que reparten mercaderías. En los negocios del camino de cintura ves autos estacionados en la puerta. Llego a la localidad y los negocios de la estación están llenos de gente. A la tarde, el tren llega lleno de laburantes. Se mueve guita, hay consumo. Por ahí falta mucho por mejorar y hacer, pero está claro que este es el camino.

Gabriel de Patria SI dijo...

Buenisimo el Artículo!

El merval cerro con 12 rompimientos de record histórico continuos...

Saludos Cumpas!

Anónimo dijo...

Vos que estudiaste politica, decime: que es lo que ocurre, cuando una sociedad, no se basa en VALORES ?
Que VALORES FUNDAMENTALES de la convivencia civica, son imprescindibles, para el avanzo..., general ?
La simple economia, es suficiente ?
La economia, basada en SOLAMENTE, la venta de granos..., es suficiente ? Y en las épocas en que el precio no esté 'bueno' (como ahora...!),que será hecho ?
Vos que estudiaste..., que decis ? O no podes decir nada ? Por que ?
No te vas a creer que lo poquisimo que decis, de una economia apenas circunstancial (sin la mas minima sustentacion, para un futuro proximo), es LA GRAN COSA ! Acordate que si no hay BASE, moral y etica, NO hay nada ! O no estudiaste eso ?

Anónimo dijo...

aguante la sojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 12:09

Toda sociedad esta basada en valores comunes. Basicamente porque por eso es una "sociedad".
Para mi (y millones mas) los valores de esta sociedad deben ser justicia social, igualdad, libertad, unidad latinoamericana, inclusion, y podria seguir.
Lo curioso es como vos le das a la ETICA y a la MORAL valor de absoluto cuando esta claro que no son para nadas valores que pueden alcanzar al 100% de la sociedad.

Por poner un ejemplo, los valores eticos de Cobos no son ni en pedo los mismos que tengo yo.
Al mismo tiempo, supongo que los valores eticos de nuestra conduccion politica no deben ser los mismos que los suyos.
Para eso esta la politica mi amigo.
Pero bueno, ya le deje algunos conceptos para que piense y no se largue tan en bolas a "argumentar" porque (como esta vez) queda en ridiculo.

Le dejo un dicho para que medite:

"Es mejor quedarse callado y pasar como tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas".

Que tenga buen dia.