jueves, 20 de enero de 2011

Les sacaron la ficha a los muchachos de la mesa de enlace!


Clarin mostró la mínima dignidad y no puso la foto de la "masiva" asamblea de productores de Bahía Blanca. Y no lo hizo porque sabían que se iban a dar a conocer los resultados de la cosecha de trigo que marcan que no solo se llegará a las 14 millones de toneladas sino que hay un saldo extraordinario de un millón de toneladas más.
No olvidemos lo que todavía está acopiado y sin declarar a la espera de la especulación de los precios. Por eso, más allá del esfuerzo por culpar a Moreno por el precio del pan, la gente no puede comerse el argumento de que los hombres de las 4x4 la están pasando mal.
En el mismo estudio del INTA queda claro que "un productor pequeño de hasta 80 hectáreas obtendrá entre 13.840 y 24.000 dólares por su cosecha de trigo". Por lo tanto el rendimiento para los "pequeños" productores está garantizado y el lock out está claramente establecido como una medida política.
A tal punto quedó en evidencia la impronta política del acto de Bahía Blanca, que tanto Coninagro como la Federación Agraria siguen vendiendo trigo, maíz y sorgo con sus organizaciones paralelas AFA y ACA.
La especulación que las entidades están haciendo con el precio está claro. Pero además son la muestra más clara del doble discurso porque no hay nada malo en pedir los ROE "verde"; lo malo es criticar lo que se hace.
En fin, no hay carne y ya debemos exportar desde paises serios como Chile, Uruguay o Brasil. Por eso, para racionar, los muchachos se dan la carne en la boquita. ¿Qué estará pensando Huergo?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos muchachos. Seguro que no compraron el asadito en el Mercado central.

Anónimo dijo...

Estaría muy bueno que desde el gobierno nacional o desde alguna organización afín, se le explicara al conjunto de la sociedad esto que vos contás en tu blog. No sé como se hace (no soy un entendido en comunicación social) pero resultaría muy bueno terminar con la credibilidad que algunos sectores de las clases medias todavía le siguen teniendo a los agrogarcas.

Saludos,
JP

Malón dijo...

El comité de lectura de su blog ipso facto debería promulgar un estatuto, con artículo único donde se aconseja, que lo que piensan diferente, como yo; no molesten con pesadeces.

Eso sí, mantener el reglamento de postergar la publicación de los comentarios, a gatas treinta y seis meses.

Muy por encima de las más bajas suspicacias.

Yo, sigo la lectura de sus escritos con notable curiosidad, aquilatando en su valor cada pincelada, hasta que en menos tiempo de lo que usted se figura también me agarra el sueño, seguramente como a los otros.


Malón