miércoles, 5 de enero de 2011

Seguimos por el buen camino...


Sabemos que estos datos los hemos publicado en nuestra querida sección "El rincón de las buenas noticias", pero a veces es interesante ver en un gráfico para tomar dimensión de lo que estamos hablando.
El aumento de la venta de autos desde 2003 se ha disparado. Solo en 2009, año de la crisis internacional se redujo (pero no se frenó) y se recuperó espectacularmente el año que terminó. El número final fue de más de 662 mil autos.
Al mismo tiempo, la recaudación impositiva durante 2010 alcanzó todos los récords y subió un 34% en relación al año 2009 y pone en evidencia el crecimiento de la economía y la mentira de la inflación privada.
¿Por qué?. Porque si la inflación fuera del 30%, la actividad económica debería haber sido la misma que el año anterior. Evidentemente la actividad fue mucho mayor por lo tanto queda en evidencia la mentira de la inflación de los privados.
El tercer dato es la reducción de la desiguadad. El índice Gini en 2010 cerró en 0,394 mucho más cerca del 0,357 que se alcanzó en el año1974.
Datos contundentes!.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Si, pero no podes negar que el gran analista internacional Arthur (o Arturo?) Porzecanski del mas rancio origen norteamericano (aunque nacido por casualidad del otro lado del rio color leon) siga sosteniendo que vamos de cabeza y rapidamente a un nuevo default (BAE 03/01/11).
Me pregunto, aparte de ser uno los grades HDP que impuso condiciones infames a nuestro país, como es posible defaultear a un país cuya deuda en manos de acreedores privados es de un total de menos de U$S61.000 millones (17% PBI)cuando las reservas del mismo país son de U$S52.000 millones, estando la mayor parte del resto de la deuda en manos del entidades del mismo estado (47,6%) y el resto en organismos internacionales de refinanciación casi segura?.
Será posible que delincuentes de esta calaña puedan seguir hablando, sin pensar que deberían estar en una carcel?
Abrazos y feliz Kumpa 2011

rojo gallo cluadio dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS
NOS SENTIMOS RECONFORTADOS, AMBOS EN DISTINTOS DÍAS ESCRIBIMOS TEXTOS SEMEJANTES. LA REALIDAD SE LES CAE EN LA CABEZA PERO DICEN QUE CHISPEA. LES HEMOS TOMADO PRESTADAS LAS GRÁFICAS CON IDENTIFICACIÓN, COMO CORRESPONDE. SOLEMOS LEER SU BLOG Y NOS PARECE UBICADO E INTELIGENTE.MÁS DE UNA VEZ, CASI SIEMPRE, COMPARTIMOS IDEAS.
NOSOTROS NOS VEMOS OBLIGADOS A TRABAJAR POR ESTE PROYECTO DESDE LA SOMBRA Y EL ANONIMATO, PERO LA VENIMOS LUCHANDO. LOS INVITAMOS A CONOCERNOS Y SI ANDAN CON GANAS; HACERSE AMIGOS.
UN ABRAZO COMPAÑERO
indecquetrabaja.blogspot.com